Resultados 1 al 8 de 8

Tema: 3ds Max con dos monitores

3ds Max con dos monitores

Tengo dos monitores y el escritorio, puedo mover la ventana del 3d studio de un monitor a otro.
    ¿Hay alguna manera de poder poner un viewport con el RT de Vray o alguna cámara o perspectiva en el segundo monitor mientras se trabaja en el primero? Gracias.

Nunca lo he intentado cuando tuve dos monitores, aunque siempre los use en modo escritorio extendido, para poder tener dos programas, uno en cada monitor y evitar minimizar y maximizar ventanas continuamente, era algo tedioso y incluso por tener que redibujar continuamente se podía llegar a colgar. Lo de hacer lo mismo con el 3dsmax, seria creo igual, con el modo escritorio extendido a los dos monitores, únicamente tendrías que poder abrir el max extendiendolo a ambos, y dejar cada viewport ajustado a cada monitor, es decir, usando dos vistas únicamente. Esto imagino tienes que hacerlo a mano, y recuerda dejar todos los menús desplegables, de vuelta al monitor 1, cuando desconectes o cambies la configuración de 2 monitores, o estos menús se quedarán en el limbo cósmico y tendrás que resetear la resolución del monitor 1, hasta qué les de por aparecer de nuevo, sobre todo el de materiales. Un saludo.

Esa forma la tengo clara, pero no hay posibilidades de hacer algún viewport flotante?

Hola. No es tan fácil como lanzar el render como Active Shade mode con el RT a resolución del segundo monitor y maximizarlo? Así render en full screen en un monitor y en el otro tu Max de toda la vida. Un saludo.

Cita Iniciado por Thrawn Ver mensaje
    Hola. No es tan fácil como lanzar el render como Active Shade mode con el RT a resolución del segundo monitor y maximizarlo? Así render en full screen en un monitor y en el otro tu Max de toda la vida. Un saludo.
    Eso acabo de encontrar la forma. (Que no la conocía, al descubrirla, venía a ponerlo y vi tu mensaje).

Teniendo activo el Viewport de la Perspectiva, pulsar sobre el botón de Render Production de la barra de render hasta qué aparezca el icono Nombre:  GUID-8413A24F-6773-4847-8992-773A5CA0B390-low.png
Visitas: 983
Tamaño: 1.2 KB y te sale flotante el Activeshade, ponerlo en el segundo monitor maximizado y perfecto.

Lo ideal sería poder sacar también los viewports, pero por el momento no he encontrado la manera.

Esto lo veo claro con el ActiveShade en perspectiva.
    Última edición por Architecto; 14-10-2013 a las 11:43

A long time ago, alguien pregunto algo parecido en este hilo->http://www.foro3d.com/archive/index.php/t-90030.html.

Y IkerClon creo que fue quien remitió al usuario a este otro hilo de cgtalk donde hablan de replicar un visor por código, si no entendí mal, creo que es lo que están haciendo, porque, por algún lado entendí a alguien algo de capturar un viewport, pero creo que se estaban equivocando. Mira ver si es esto lo que te hace falta, yo lo he leído muy por encima :B.

Lo que dice Thra, que veo su respuesta antes de aplicar yo la mía, creo que tiene un ligero problema, al menos a mí se me minimiza el visor de render cada vez, un santo peñazo, nunca permanece always on top no sé si funciona de todos modos, pruébalo. Saludos.

Edito: se me olvidó colocarte de paso el hilo de cgtalk, aunque está en el enlace superior ->http://forums.cgsociety.org/showthre...light=viewport.

Muchas gracias Infograph.

Estoy chequeandolo a ver qué saco.

Mi intención es dejar un monitor con los cuatro viewports y un segundo con el Activeshade.
    ¿Hay alguna manera de dejar el ActiveShade fijo en una cámara? O hay que estar cambiando el viewport correspondiente?

¿Hay alguna manera de dejar el ActiveShade fijo en una cámara? O hay que estar cambiando el viewport correspondiente?
    En el panel F10 de render setup, abajo del todo, puedes indicarle una vista fija desde la qué haga render y la bloqueas con el candadito que tienes al lado. La misma opción tienes en la ventania flotante de render, el framebuffer de max justamente encima, pero claro no vale para él ActiveShade esto ultimo.