Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas luces default como volver a la configuración original

3dsmax Problemas luces default como volver a la config original?

Buenas. Ayuda, no entiendo que sucede con las luces de mi 3ds Max, hay alguna forma de dejarlas predeterminadas? Estoy presentando un error con target spot, o direct, con las default y me están afectando con Vray, skylight o con un render sencillo de solo estas luces, alguien que sepa del tema? Como corregir? O que estoy haciendo mal, o que desconfigure, nunca me había pasado esto, aquí adjunto varias fotografías, la luz spot con skylight genera unas luces en el borde del muro (y no es alturas con el piso), spot light, también presenta el mismo problema, en Vray ya no me genera el error, pero la luz rebota o se refleja, o los muros quedan como si iluminaran la luz y necesito un render normal con sombras normales, agradecería cualquier ayuda con este error, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas error.jpg   error2.jpg   error3.jpg   4error.jpg  

Última edición por SNMG27; 18-09-2009 a las 00:40

Problemas luces default como volver a la config original?

Vaya no sé que pueda ser, pero, si quieres resetear el Vray, solo ve a common, de ahí a assing render, y cambia a Scanline y de ahí vuelve a ponerlo en Vray, y listo, muchas veces es más fácil esto y volver a configurar que tratar de encontrar durante horas el error. Saludos y suerte.

Posdata: esto, bueno, si el problema es una mala configuración de Vray eh.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Gracias veijo, mañana revisare si ayuda en algo, pero me estoy dando cuenta que puede ser desconfiguración de las luces default, como dije en la luz spot light, es que presenta más problema, siendo la que le da la sombra a Vray, alguna forma también de resetear estas luces? Gracias por su ayuda.

Hola, como va? No he podido entender qué es lo que seleccione en los círculos rojos, o sea si bien los renders se ven como con errores de luz, no sé que seleccione en los círculos, ayudaría mucho si mandas unas capturas de cómo tienes puesta la luz en la escena, y también si especificas que cálculos de luz estas usando para renderizar sería de gran ayuda. Por otro lado, si usas luces default del 3ds Max pueden que generen cálculos erróneos en la luz, o sea si bien son soportadas por Vray, estas no son del todo correctas para ese motor de render. Las luces default del 3ds Max no se desconfiguran, porque cada vez que inicia el max inician default, y no hay maneras de setearlas para que inicien de una determinada manera, al menos si la hay, yo no la se. El Vray también es raro que se desconfigure, si no has tocado el botón save as default de render setup en assing render y te, allá guardado un seteo desconfigurado. Para mí lo que puede estar pasando en esos render o archivos es que tiene un problema de escala, es decir por alguna razón se ha cambiado las unidades de cálculo del programa, que están en customize unit setup y no me refiero a las display unit setup scale sino a las system unit setup quizás al abrir un archivo y otro, y este último no estaba en las que trabajas tu, y cuando inicia le has puesto que cambie a las unidades del archivo, quizás ahí está el problema. O también puede ser que estés cargando un cálculo de luz guardado, y quizás hayas movido alguna luz. Pueden ser varias cosas, pero más me inclino por eso. Saludos.

Hola. En la primera y la segunda imagen yo diría que no te llega el modelo al suelo, asegúrate que está bien plantado, si no es eso, flipo. Con la tercera yo diría que no te pasa por que tienes activado Ambient Occlusion, ¿puede será es un engaño visual, probablemente sigue en el aire. La cuarta, al activar indirect illumination lo que hace es que la luz rebota en los objetos y estos a su vez rebotan el color del objeto (así explicado a lo bruto). Para elminarlo o disminuirlo le pones al objeto un VRayOverrideMtl, el material que quieres en la base y un estándar negro en GI material (no recuerdo bien, si no es ese prueba en reflect) con el estándar negro no te rebotara nada de color, a medida que lo subas a blanco te irá rebotando más o menos. Espero explicarme.

Ah y por cierto, es mejor que no utilices luces default. Ve poniendo una a una las luces y luego si quieres, le añades indirect illumination.

Han sido ustedes muy amables con sus explicaciones, creo haber solucionado el problema de la sombra, y no es por el volumen volado o mal ubicado, es una opción que me saco canas encontrarla, pero básica, en el momento de manejar luces, simplemente configure el bias a 0.0 en los parámetros de sombra, y con respecto al rebote, revisare si solucionó ese problema, muchas gracias a todos, seguiré pendiente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas PLANTA.JPG   ERROR1.jpg   ERRRO2.jpg   ERRRO4.jpg  

ERRROR3.jpg  

No se me había ocurrido lo del bias. Yo me hubiera vuelto loca.

Vaya lo se edel, yo casi no logro, soy aprendiz empírico, entonces todo me toca ensayando, aunque este problema ya lo había presentado alguna vez, pero lo había olvidado, gracias por tu ayuda, en unas semanas probaré lo que dijiste sobre el reflejo de los materiales, por ahora seguiré en esta planta, gracias edel.