Hola este es mi primer proyecto gráfico que término, este trabajo lo lleve a cabo en Adobe Photoshop sc3 pero bueno quisiera que critiquen o me den consejos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola este es mi primer proyecto gráfico que término, este trabajo lo lleve a cabo en Adobe Photoshop sc3 pero bueno quisiera que critiquen o me den consejos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola johnny21. Un saludo. Primero que nada bienvenido al foro, veo que llevas pocos mensajes en el, aunque tienes tiempo registrado.
Creo que tuviste un error en la galería, tus trabajos deberían estar publicados en el área de trabajos terminados 2d.
Eso por un lado, en cuanto a la calidad de tus trabajos, tienen buena colorización, me agrada el del árbol, pero tienes que integrar más, los bordes se ven todos muy nítidos, lo que hace que todos los elementos tengan el mismo nivel de interés, además del estudio de luces y sombras que es necesario para dicha integración.
te voy a hacer críticas a cada uno de tus trabajos, espero no las tomes a mal, esto es para que tomes en cuenta en futuros trabajos a realizar:.
-empiezo con el 1ro el Ángel: tanto las plumas como el personaje se notan que están en primer plano, pero no es interesante la composición, el Ángel se ve justo en el borde del marco, lo que crea algo de tensión, puedes hacer un piso, y algunos otros objetos en primer plano de manera sugerida, pero sin quitarle protagonismo al personaje principal, también puedes optar por sangrarlo (close up, plano medio, plano medio americano) investiga sobre esto y verás que te puede ayudar mucho al componer. Las plumas puedes darle movimiento, colocales blur para desenfocar las que estén más lejos e incluso puedes hacer que algunas se hacerquen más a primer plano y también las desenfocas. Trata de repente de aclarar un poco la imagen, no uses el tono negro con tanto énfasis, le quita detalles a la pieza tomo en cuenta la licencia artística, donde tu eres el creador de tu obra y haces con ella lo que quieras, lo que yo te estoy colocando son sugerencias para que tomes en consideración y de repente pruebes otras opciones.
- en la segunda imagen la luna con el árbol: el mayor problema en ella sigue siendo la integración, muchos bordes duros, que puedes desenfocarse, sobre todo en las montañas y la luna, otros detalles como las sombras y juegos de luces, que en su aucencia, hacen que todo se vea como un collage de recortes.
-en la tercera imagen el árbol: me gusta mucho más que las atenriores, aunque se sigue percibiendo el recorte en algunas zonas como el piso. Se nota que en este dibujo hay un poco más de estudio en el juego de luces y sombras, lo que empieza a darle un poco más de profundidad, pero no termina de darle el toque necesario.
La ilustración es un área donde hay que estar en constante actividad, perceverancia, dedicación y gusto por lo que se hace, es lo fundamental para lograr excelentes trabajos, tienes una parte del camino avanzada, y si te gusta, con la dedicación y el esfuezo que le apliques veras muchas mejoras en futuros proyectos. No dejes de investigar conceptos, buscar referencias visuales, eso siempre ayuda, al principio hay que ver, tratar de copiar y ya, más temprano que tarde, veras que estarás haciendo tus obras por tu cuenta, creando tus propias referencias.
Mucha suerte y espero seguir viendo más avances tuyos. Un saludo y adelante.
Gracias amigo por tu comentario y tu sugerencia me ayuda de mucho. Sobre lo de tener pocos publico es porque hace un tiempo atrás me avía metido en el foro por curiosidad, pero recién ahora e publicado estos trabajos y si me falta aprender sobre luces y sombras y muchas cosas, pero seguiré practicando muchas gracias.
Bueno, espero que no sean comentarios que te desalienten a seguir, como te dije en el publico anterior, son sugerencias en las cuales debes o puedes hacer énfasis para ganar en la pieza final. Espero ver más trabajos tuyos por aquí publicados.
Hice referencia a lo de los mensajes, por simple referencia, no es obligado que debas publicar cada vez que entras en los foros. A veces yo también entro solamente a dar una opinión o ver que hay nuevo en las galerías. Un saludo y adelante, que puedes.