Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Apuntes,bocetos,proyectos y otras locuras

Zbrush Apuntesbocetosproyectos y otras locuras

Pues eso, como me disperso un algo unifico mis cosas en un solo hilo.

Por supuesto se aceptan todo tipo de críticas, comentarios.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: crumb port.jpg 
Visitas: 2213 
Tamaño: 84.9 KB 
ID: 120857  
    Última edición por ramón rivas; 04-01-2010 a las 20:45 Razón: cambio de portada
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Apuntesbocetosproyectos y otras locuras

Y empiezo con una chorrada, más que nada para coger soltura con la nueva versión 3.5 de ZBrush. Ya he expuesto algunas de mis impresiones en el hilo de Dexter, este modelo he realizado sólo con zspheres2 y los nuevos brushes planar, aunque hacen un efecto muy chulo, de momento se me escapa un poco el control, los muy puñeteros van casi por dónde quieren.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: colo.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 144.0 KB 
ID: 113918   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: colo2.jpg 
Visitas: 411 
Tamaño: 203.3 KB 
ID: 113919   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: colo3.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 206.1 KB 
ID: 113920  
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus

Está muy bien. Lo de las planar brushes es cosa de entender lo que hacen, al principio si que parecen un poco caóticas si.

Ramón García, se ve muy bien y el estilo que le has dado al cuerpo es muy de tu acabado. Solo un detalle, cuando juntes la simetría, el la parte superior de la cabeza debes retocarla, la línea se nota mucho.

La vista cenital queda muy original. Saludos.

Vaya, me gusta, me gusta. menuda coincidencia, si habéis visto la tercera temporada de Dexter, en la que se echa un amigo llamado Ramón García (tiene mucha importancia el amigo, pero no subo más spolires).

Está muy bien. Lo de las planar brushes es cosa de entender lo que hacen, al principio si que parecen un poco caóticas si.
    Gracias.

Si, supongo que, con práctica empezaré a entender cómo funcionan y conseguir dominarlas.

Has leído lo de Sadyk? Además de primos esto, no es la 1ª vez que me ocurren cosas así (en lo artístico y lo personal), vamos a tener que tomar unas cervezas.
    Adal.

Ramón García, se ve muy bien y el estilo que le has dado al cuerpo es muy de tu acabado.

Solo un detalle, cuando juntes la simetría, el la parte superior de la cabeza debes retocarla, la línea se nota mucho.

La vista cenital queda muy original. Saludos.
    Gracias Adal, lo de la simetría no es exactamente problema de unión sino de trazado de las Zspheres (del centro hacia los lados), pero bueno es un ejercicio para conocer las nuevas herramientas y la verdad, no me he quedado con los detalles, no sé si continuaré este modelo, si lo hago, si que ya andaré con pies de plomo, (se agradece el detalle, así me gusta, no hay que bajar la guardia nunca).
    Sadyk.

Respuesta: apuntes, bocetos, proyectos y otras locuras.

Vaya, me gusta, me gusta.

Vaya menuda coincidencia, si habéis visto la tercera temporada de Dexter, en la que se echa un amigo llamado Ramón García (tiene mucha importancia el amigo, pero no subo más spolires).
    Encantado que te guste, aunque me lo he tomado muy a la ligera, ya veremos si lo continuo.

Me has dejado flipado con lo de la coincidencia.

Pues, he decidido construirme un modelo base para usar en diferentes proyectos, proporción clásica, el cuerpo pienso trabajarlo a tope (aunque sin marcar en exceso, por si después necesito un personaje gordo, flaco, me permita remodelar músculos, anchear, sin excesivos problemos), la cara sólo la matizaré un poco, para que después me permita configurar diferentes estereotipos.

Aún queda mucho que matizar, pero para que le vayáis echando un vistazo.

Nombre: modeloman.jpg 
Visitas: 836 
Tamaño: 347.6 KB 
ID: 113974   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modeloman2.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 540.7 KB 
ID: 113975  

Que grn idea la de hacerte una base de persona, eso te facilitara mucho el trabajo en el futuro, sobre tudo en un programa como ZBrush.

Empezando un nuevo proyecto: omescuro (hombre oscuro), basado en una figura que hice hace algún tiempo. Estoy en una fase lenta porque quiero conseguir unos buenos pliegues-arrugas del traje y me está costando, ya que quiero sacarle ese aspecto que tiene un poco de muñeco la escultura original y conseguir un buen realismo en lo que es el traje.

Después pasaré a la cara y ahí aplicaré grietas y algo más.

La escena la tengo como muy clara (habrá cables, textura, círculos), pero mientras no consiga un acabado que me convenza en el traje no pasaré a otra fase, y ya llevo días con las dichosas arrugas. Saludos.

Nombre: escuro w1.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 371.5 KB 
ID: 118537   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escurow2.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 252.2 KB 
ID: 118538   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: evol.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 121.2 KB 
ID: 118539   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prex4.jpg 
Visitas: 345 
Tamaño: 229.4 KB 
ID: 118540  

¿Ya vuelves al ataque? Veo muy bien conseguida los pliegues de las mangas, se nota que te lo estás trabajando a tope. Posdata: ¿cómo te ha ido en parísí. Saludos.

Disculpas por la tardanza, los pliegues en general quiero trabajarlos a tope para dejarlos espectaculares, pero ya me he quemado un poco y va a estar en reposo un rato para retomarlo con fuerza. Paris? De pinga tío, que grande es, oh lala. (a ver si pongo unas fotografías en el hilo de ilustración, bueno va un anticipo).

Hace unos días que me rondaba por la mente un boceto de hace un tiempo, hace unas horas lo encontré, y me he puesto, mientras descanso de omescuro, a pasarlo a 3d.

La idea es conservar la grafia del boceto, por eso he distorsionado algo las proporciones, e intentar darle una estética cubista/futurista, aprovechando las posibilidades de los nuevos brushes en z (ya veremos cómo acaba el tema).

Aún está bastante verde, pero os presento a:
    - El hombre que regaba los desiertos-.

Nombre: sar.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 138.7 KB 
ID: 119669   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: elhom boceto.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 111.1 KB 
ID: 119670   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: omm 2.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 294.1 KB 
ID: 119671   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: omm.jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 86.5 KB 
ID: 119672  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: omm 3.jpg 
Visitas: 462 
Tamaño: 179.1 KB 
ID: 119673  

Aún me queda bastante modelado del omescuro, pero no he podido resistirme a lanzar un render (Cinema 4D, pasado desde z con decimation), no está afinado ni mucho menos, pero más que nada para ir viendo cómo funciona el personaje. Saludos.

Nombre: escuro render compo copia.jpg 
Visitas: 604 
Tamaño: 223.0 KB 
ID: 120117  

Acabo meterme en tu hilo de 2d y he podido introducirme un poco más en la mente del artista (dios me libre de meterme del todo) y disfruto ahora más con tu arte. Suerte, me gusta.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

La abstracción, amigo, la abstracción.

Gracias por los comentarios, Hulkong: llevo días buscando un párrafo que escribí sobre omescuro, a ver si lo encuentro y publico, te enteras más sobre omescuro y lo tarada de la mente del supuesto artista, gracias por tus palabras.

Casualmente por la red me encontré con una ilustración de mi querido drugo Robert Crumb, y me dije:ala, a 3d, no me ha resultado baladí la cosa en principio, ahora estoy disfrutando, pero hay algo que se me escapa, no acabo de ver esa superexpresión del original, a ver si veis lo que falla antes de continuar, yo es que estoy quemado de remirarlo, y no me gusta saltar etapas y empezar con pruebas de texturizado antes de verlo bien claro, para los rayitos del tercer ojo tengo pensado hacerlas en 3d, como las exteriores, pero pienso que la falla no está ahí.umm, está modelado de una pieza, tal vez debería hacer subtool: gafas por un lado, traje por otro, la perspectiva. Un saludo.

Nombre: crumb.jpg 
Visitas: 497 
Tamaño: 391.4 KB 
ID: 120855   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: crumb refer.jpg 
Visitas: 375 
Tamaño: 275.2 KB 
ID: 120856  

Yo creo que a lo mejor puede ser que el tuyo está demasiado repeinado, el pelo, las cejas y la barba con respecto a la ilustración, al igual que en el dibujo la desproporción de la cabeza con respecto al cuerpo es mayor, cree que todo eso le da más expresividad. Vaya, captar la expresividad es bastante difícil a veces, sí, ánimo.

Y no te olvides de la fuerza que le da el trazo a un dibujo.

Ed: también el entrecejo arrugado podría potenciar algo.
    Última edición por adunaphel81; 04-01-2010 a las 21:45

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo