Página 68 de 87 PrimerPrimer ... 1858666768697078 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,006 al 1,020 de 1291

Tema: Blender 2.49 release y avances

Blender 2-49 release y avances

No me gusta mucho el nuevo splash screen, creo que mezcla cosas que se usan seguido (como los archivos recientes), con cosas que no, como son la selección con click derecho/izquierdo y los tipos de keymap, que creo deberían estar en las preferencias no en una ventana que se ve cada vez que inicias Blender.

Lo bueno es que cómo se puede desactivar, vamos a poder iniciar Blender sin splash screen ahora, aunque la verdad me gustaba ver la imagen cada vez que lo abro, por más que sea una milésima de segundo.

Por cierto, la rama del itasc ahora es parte del trunk.
    A propósito de itasc, pregunto: es para tener un Solver IK en el ge? O es para otra cosa?
    Jedihe.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Pues a mí el splash screen me encanta, tiene como decimos aquí tremenda pinta. Saludos.

Por mí que dejen el splash screen no concivo iniciar Blender sin él. Eso sí yo me buscaría una imagen asociada al proyecto Durian (si es que la del bicho no pertenece ya).

A propósito de itasc, pregunto: es para tener un Solver IK en el ge? O es para otra cosa? Jedihe.
    Es tanto para el ge como para animación normal de Blender.

Tiene dos modos uno que es simulación más enfocado a robótica y que es 10-15 veces más rápido que el IK Solver actual y otro modo que es animación que sirve para sustituir al IK Solver actual y que es unas 4 veces más rápido. Además, creo que tienes unas cuantas constrains adicionales, pero todavía no lo he podido probar.

Pero en una producción tocha es impensable un software en beta continua.
    Hacer tres cortos de animación y un juego de calidad como son elephants dream - Big Buck Bunny - Yo Frankie, y la que se está haciendo ahora mismo Durian, no son una producción tocha? Que tiene que hacer Blender? Un largometraje de cabo a rabo para que algunos le quitéis el san Benito?
    En mi humilde opinión si no se hacen más cosas con Blender es porque no se quiere.

A ver, te faltó decir que esos proyectos se hacen en el Blender institute con equipos reducidos de personas donde básicamente amoldan todo a Blender en lugar de amoldar Blender a un pipeline establecido (lo que dadas las circunstancias está bien que así sea, para eso hacen los proyectos).

Para que Blender pueda ser usado en producciones tochas yo creo que tiene que ser capaz de adaptarse a la producción y no al revés, seguro que lograra y la 2.5 es un paso importante en darle mayor flexibilidad, pero ojo que todo esto existe en los gama alta desde hace mucho y en el fondo se utilizan por eso más que por la característica de moda, un software se debe poder adaptar a la producción y Blender a día de hoy no puede (al menos de forma cómoda, ya veo venir lo de que es open source, recompilarte/actualizar el software por cada cambio no es trivial en grandes equipos de personas, se necesita modularidad si o si).
    Última edición por Cesar Saez; 25-09-2009 a las 23:57

Pues yo en mis trabajos no cambié para nada el pipeline, simplemente cambié lo que hacía en 3dsmax, Autodesk Maya o XSI a Blender, a qué te refieres? A las hotkeys y eso?
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Stormrider, tú trabajas solo, tu pipeline lo marcas tú, César se refiere a estudios grandes donde trabaja mucha gente. En cualquier caso, yo creo que también los grandes estudios van modificando su pipeline con el tiempo (aunque sea poco) para adaptarse a tal o cual software puntero (como, por ejemplo, ZBrush).

A ver, te faltó decir que esos proyectos se hacen en el Blender institute con equipos reducidos de personas donde básicamente amoldan todo a Blender en lugar de amoldar Blender a un pipeline establecido (lo que dadas las circunstancias está bien que así sea, para eso hacen los proyectos).

Para que Blender pueda ser usado en producciones tochas yo creo que tiene que ser capaz de adaptarse a la producción y no al revés, seguro que lograra y la 2.5 es un paso importante en darle mayor flexibilidad, pero ojo que todo esto existe en los gama alta desde hace mucho y en el fondo se utilizan por eso más que por la característica de moda, un software se debe poder adaptar a la producción y Blender a día de hoy no puede (al menos de forma cómoda, ya veo venir lo de que es open source, recompilarte/actualizar el software por cada cambio no es trivial en grandes equipos de personas, se necesita modularidad si o si).
    Creo que una palabra que describe mejor lo que quieres decir es industrial, pues producción creo que aplica a diversos contextos, incluso a los reducidos. En ese caso, tienes toda la razón, Blender aún no sirve para acomodarse a las exigencias propias de un contexto de esos.

Aclaro que uso el término industrial para describir el tamaño y las características de gestión/administración que se observan en los grandes estudios.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Al parecer kazanbas (ha hecho un GSOC (Google Summer of Code) este año para Blender) tiene ya un primer draft de simulación de solido rígidos integrado en Blender (esto es sin pasar por el BGE como antes).

Esto se ve muy bien: Las propuestas para la pantalla de bienvenida cuando abres el programa, espero que las acepten.
    Archivo adjunto 113994Archivo adjunto 113995
    El splash del colibrí es una belleza, pero yo también le quitaría todos los enlaces esos y la dejaría como los splashes lisos de siempre. Como bien dice Venom, son todas cosas que puedes setear en cualquier otro lado.
    Entre dos males, elige ser el menor.

Esas cosas está claro que son para novatos, el resto simplemente basta con desmarcar la casilla para que no aparezca más, al menos a mí me da igual que no salga, porque total, casi nunca la veo, porque al trabajar con tableta gráfica, siempre se mueve el puntero, haciendo que desaparezca rápidamente.

Realmente los estudios solo cambian su pipeline cuando:
    -Les salga rentable, y no, no es que sea gratis el software, sino que sus artistas y técnicos sean rentables con el software.
    -los supervisores manejen el software.
    -programas punteros.

Todo esto no se da con Blender, por eso creo que ton, solo se quiere centrar en estudios pequeños, porque en las grandes producciones, va a ser difícil llegar.

Por tanto no tengáis pájaros en la cabeza, si se tiene interés en trabajar en grandes producciones, no uséis Blender.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Por tanto no tengáis pájaros en la cabeza, si se tiene interés en trabajar en grandes producciones, no uséis Blender.
    Si se quiere trabajar en grandes producciones, debéis ser grandes artistas. Usad lo que os de la gana.

Creo que ton, solo se quiere centrar en estudios pequeños, porque en las grandes producciones, va a ser difícil llegar.
    Yo creo que ni eso, pienso simplemente que quiere hacer prosperar la Blender foundation y tener un sueldo fijo cada vez mejor de por vida, haciendo lo que le gusta naturalmente también busca que su rebaño de artistas disfruten con Blender.
    Si se quiere trabajar en grandes producciones, debéis ser grandes artistas. Usad lo que os de la gana.
    Siento tener que decírtelo, pero te equivocas.

Página 68 de 87 PrimerPrimer ... 1858666768697078 ... ÚltimoÚltimo