Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Prueba de iluminación

Prueba de iluminación

Buenas, ayer estaba aburrido y me puse a hacer unas pruebas de iluminación sobre diorama blanco y así tener definido un entorno para posibles modelos de este tipo. Y nada, hice la típica botella con su típica copa medio llena y un poco de partículas simulando las gotas, que dependiendo de que vino está bueno fresquito. El tema de la tela ya era un poco para rellenar. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas botellavino2.jpg   wire.jpg  

Prueba de iluminación

Me gusta mucho, que iluminación has utilizado?

Prueba de iluminación

Hola Alf gracias, pues iluminación es Vray. Un saludo.

Thumbs up Prueba de iluminación

Muy bueno tu render. Como hiciste las gotas de agua? Son simples esferas puestas a mano? Algún plugin? Saludos.

Prueba de iluminación

Está bastante bien, pero la disposición de las gotas le da mucha sensación de ser irreal. Saludos.

Prueba de iluminación

Gracias por los comentarios. José las gotas son simples esferas modificadas y están colocadas con un sistema de partículas donde el emisor son tanto la botella como la copa.

Jorge gracias por la crítica. La verdad es que tenía pensado modificar las gotas sobre todo en la botella que si que me pasé tanto en cantidad como en(como tu bien dices) su disposición. Saludos.

Prueba de iluminación

Hola. La iluminación está muy bien, aunque hay algo en las cáusticas del vino que no me cuadra, porque tiene cáusticas, ¿no? Necesitaría aumentarselas bastante más.

Respecto a las gotas, estaba buscando un efecto parecido para una botella de agua, algún consejo rápido? Porque no tengo ni idea de partículas en 3dsmax. O un tutorial? Gracias.

Prueba de iluminación

Edel no tiene cáusticas, lo que hay en la base de la copa se supone que es vino. Te explico lo de las partículas. En la pestaña Graph editors, abre particles view, ahí te van a salir uno modificadores de partículas etc. Pues arrastra un estándar flow al cuadro de trabajo. Ahí te saldrá la vida de las partículas (Birth). Ahí puse del fotograma 0 al 0, para que no se vayan creando sino que estén ya todas colocadas, y le pones las partículas que te interesen.

En display pones geometry en la persiana que te sale arriba.

De los modificadores de abajo coges el que se llama shape instance y lo arrastras al evento dónde tienes todo lo anterior. Creas una esfera, por ejemplo, y dentro de shape instance tendrás el particle geometry object. Pues clickeas ahí y pinchas la esfera.

Te vuelves a ir a los modificadores y coges un position object y lo mandas al evento también, dentro de position object hay un cuadro que pone emitter object, pues añades la geometría donde quieras que estén las partículas.

Por último, en modificadores coges material static y lo arrastras también al evento. Ahí colocas el material que quieras.

Nota: la escala de las partículas la tendrás en shape instances.

Eso es todo, espero haber ayudado. Saludos.
    Última edición por formas3d; 26-10-2009 a las 11:54

Prueba de iluminación

Hola. Ya decía yo (lo de las cáusticas). Probaré a ver lo del Particle Flow, se parece bastante a Maya por lo que veo. Gracias.

Prueba de iluminación

De nada hombre.