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Tema: Blender 2.49 release y avances

  1. #1141
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    Nov 2008
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    Blender 2-49 release y avances

    Ya mire lo de los distribuidores, hay uno en Valencia y otro en Madrid y no sé de ninguno más. Ahora acabo de ver tu enlace y esta, pero que muy bien. A esos 249, solo hay que sumarles 35 del dongle, lo que nos da 284 EUR y eso ya si es precio de hobby.

    Como siempre, gracias por la información, Caronte.

  2. #1142
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    Blender 2-49 release y avances

    Bueno pues parece que hay otro desarrollador (para 9 meses + posiblemente otros 9 meses) a tiempo completo :
    Broken (Matt Ebb)
    Ha sido gracias a las donaciones anónimas de alguien.
    As some of you may have sen, yesterday during the 2009 Blender conference keynote, ton Rosendal announced the addition of another full time Blender developer: me. Thanks todo the support of a very génerous anonymous sponsor, y should be able todo survival working from home on Blender development for the next few months.

    This came about over the last wek or two, so its still new for me as well. As far as im currently aware, the brief for this Project is get Blender 2.5 ready. So rather than some of the other things ive ben working on in my own time such as volume rendering, at least in the near term, this Project Will involve a fair bit of UI work, fixes, tweaks, cleaning up, attacking the 2.5 todo list, documentation - Attacking the main things neded todo get the 2.5/2.6 work polished todo a profesional level.

    I a los hope todo be able todo provide support todo other developers who are working on other tools, todo help polish things for 2.5 where they may not have time todo do so themselves. This a los includes Brecht and Campbell at the Blender institute who are busy with Durian - I suspect ill be taquíng on some of their grunt work, so they can concéntrate on whats neded for their production. Hopefully this can alleviate some of the Blender open Project Syndrome, where features are added quickly todo fill a specific ned for the team, but arent entirely well integrated or fleshed out enough todo be fully useful for Blender users in general.

    So thats the plan as it stands for now. Depending on how son these tasks can be done, perhaps there Will be time for some other things such as working on Python integration related work, render Api, or a los something i think is desperately neded - Design and coding work for a re-written Shading/material system. But time Will tell.

  3. #1143
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    Jan 2008
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    Blender 2-49 release y avances

    Una pregunta: Según tengo entendido la 2.5 de Blender va a ser una beta continua, pero creo recordar que van a hacer 4 o 5 versiones estables y oficiales durante el desarrollo de la misma. Y me suena que la primera de estas versiones llegaría justo tras la Blender conference.
    ¿Alguien me puede confirmar o desmentir esto? Gracias anticipadas. Un saludo.

  4. #1144
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    May 2008
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    Blender 2-49 release y avances

    Una pregunta: Según tengo entendido la 2.5 de Blender va a ser una beta continua, pero creo recordar que van a hacer 4 o 5 versiones estables y oficiales durante el desarrollo de la misma. Y me suena que la primera de estas versiones llegaría justo tras la Blender conference.
    ¿Alguien me puede confirmar o desmentir esto? Gracias anticipadas. Un saludo.
    Esa es la idea que tienen, sacarlo para la Blender conference/Durian lanzamiento.

    Pero creo que lo sacaran cuando este listo para salir.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  5. #1145
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    Mar 2004
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    379

    Blender 2-49 release y avances

    Otra sorpresa:
    Farsthary tiene una primera versión de SPH para complementar las partículas en Blender.
    Tadan. Smoothed particle hidrodynamics (SPH) for Blender particle system.
    (true fluid particles)
    Hi everyone
    Long time without posting huh? well, y have prepared a surpresa, y have being making recently some research in the área of SPH simulators (dont blame me, Gathering resources for bloxel i found this and since its development is shorter than bloxel i decied not kep community waiting ) and came up with the first draft of SPH physiscs for the powerfull Blender particle system.

    For the ones that SPH means something camed from the stars i have todo tell that in some bien you are rigth, SPH was developed firstly in 1977 for simulating astrophisical procesos. The fundamentals of the SPH theory are the interpolation theory, the units in the SPH method represent a región in space and not a real particle, thus field variables (pressure, iscosity, elocity, color, etc) are found by avergaing, or smoothing the field variables over a región of interest. Sph is often described as a rugged, robust technique that could be esaily extended todo n dimensions while eulerian approaches (grid based methods) sufer from the curse of dimesionality (computation grows exponentially with dimesions).

    Pros:
    o arbitrary scene set, no ned todo define a domain.
    o intuitive and artista friendly.
    o posibility todo handle arbitrary complex interactions like hetero-fluidos Simulations, and unexpected Deformations.
    o robust, adaptable and extensible.
    o god results Even with Low number of particles.
    o represent a natural extention todo the current Blender particle system.
    o excelent for some crazy fluid like particle FXs.
    o represent one of the most versatile and flexible fluid simulator type.
    o does not depend on Boundary conditions.

    Cons:
    To achieve the same level of accuracy than a grid based simulator like elbem require high number of particles.

    Todo.
    o improve speed and stability (particle kd-tre?)
    o jhacka review and posible integration?
    This new method is not a replacement for the Blender elbem fluid simulator, is just a complement and a natural extention todo the current particle system, like Many other packages have implemented (Softimage, Houdini, RealFlow, etc.)
    I plan todo reléase the match for next week for further development and review, a los the GUI is not finished and some design consierations should be made, this patch is nearly ready todo go and it Will not require any Traumatic change in Blender so Will be safe todo commit.

    Hope you like it.

    Farsthary.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pantallazo.png 
Visitas: 390 
Tamaño: 93.2 KB 
ID: 115846  

  6. #1146
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    Blender 2-49 release y avances

    Otra sorpresa: Farsthary tiene una primera versión de SPH para complementar las partículas en Blender.
    Si, eso sí es una buena noticia.

    Vamos a ver cómo queda.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
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  7. #1147
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    Dec 2004
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    Blender 2-49 release y avances

    Otro vistazo a cosas nuevas de la 2.50 (se me sigue cayendo la baba).
    2.5 tour #9 part6 :follow up.

    Hey all here is another 2.5 tour for yas, this is just a follow up tour going throguh the problems that has ben fixed since my last tours like drivers for instance, and alot of the new things.
    Whats covered (from memory).

    Continuous Grab.

    Keyingsets UI/keying.

    Fcurve modifiers.

    Fcurve pivot points and 2d cursor.

    Drivers.

    Projection based snapping.

    Raytrace improvments.

    Practical example use of drivers.

    Anything else that i have forgotten.

    Anyway here is the tour. http://mfoxdogg.com/2_5_tour_followup, ogg.

    And here is the Jak in the box. Blend. http://mfoxdogg.com/jackinthebox_test, blend.

    Hope you all enjoy it.

  8. #1148
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    Blender 2-49 release y avances

    ¿Podemos trabajar ya con algunos de los builds de la 2.5 de graphicall o habrá problemas con los blends cuando saquen la 2.5 oficial?

  9. #1149
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    Blender 2-49 release y avances

    Me atrevería a decir que no habrá problema entre lo que generes con la beta y la versión final (sin saber exactamente como va el tema), habitualmente se le suman cosas al formato para hacerlo compatible con ciertos avances (en caso de ser estrictamente necesario) pero quitar entre una beta y versión final sería muy extraño.

  10. #1150
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    Blender 2-49 release y avances

    ¿Podemos trabajar ya con algunos de los builds de la 2.5 de graphicall o habrá problemas con los blends cuando saquen la 2.5 oficial?
    Desde mi experiencia y al margen de que lo generado sea compatible o no, pienso que la 2.5 está muy verde aún, de hecho, he intentado en varias ocasiones usarlo porque alguna mejora me hacía ser más productivo, pero los cuelgues son constantes cuando te metes en cosas más serias que simples pruebas aisladas.

    Yo personalmente me esperaré hasta que madure más.

  11. #1151
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    1,521

    Blender 2-49 release y avances

    Yo añadiría que hasta que no la cuelguen en la página oficial no la utilizaría para nada serio.

  12. #1152
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    1,372

    Blender 2-49 release y avances

    Coincido con Caronte. Sin ir más lejos lo he probado recientemente, y está genial, me encanta. Pero si se pasa un poco de hacer pruebas y afrontar algo de verdad, se cuelga bastantes veces y otras cosas, por ejemplo, he importado un obj varias veces, y no sé por qué, en la 2.49 me lo importa perfectamente, pero en la 2.5 no lo importa bien, faltan trozos.

    Por no decir lo molesto de que no se pueda poner todavía las preferencias para que haga el pan sin el shift pulsado.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  13. #1153
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    Blender 2-49 release y avances

    Por no decir lo molesto de que no se pueda poner todavía las preferencias para que haga el pan sin el shift pulsado.
    Che, pero estuvieron usando la 2.5?

  14. #1154
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    Feb 2007
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    550

    Blender 2-49 release y avances

    Che, pero estuvieron usando la 2.5?
    Lo mismo te pregunto cesio porque estoy canso de buscar eso y nada ¬_¬.

    Hay una parte en donde sale la opción, pero no funciona.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 355 
Tamaño: 24.1 KB 
ID: 115938

    Y creo que en user preference (ctrol Alt u)ni aparece.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 69recc; 26-10-2009 a las 00:52

  15. #1155
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    1,372

    Blender 2-49 release y avances

    Efectivamente, en user preferencias, ni aparece, y ahí, en el outliner, esta, pero no tiene efecto en el manejo (al igual que muchas otras opciones, que, por ahora no funcionan, aunque estén por ahí).

    Pero bueno, poco a poco, hay que darles tiempo.

    Nota: me ha gustado mucho el Alt+f11(por defecto), pantalla completa.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

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