Pgesteban. Pues puedes usar Particle Flow.
1, animas tu pez nadando.
2, creas un sistema de Particle Flow con un shape instance y activa el shape anímate.
3, para guiar las particuñas con deflectores y winds.
Ps así lo haría yo.
Puedes linkear los proxies animados de Vray a partículas de Particle Flow, lo que no sé es si estos te dejaran seleccionarlos en el shape instance, o sino tienes que usar script, o también puedes usar Crow, depende lo que quieras hacer, Pete Draper tiene un buen tutorial de peces con Crow, saludos.
El tutorial de peces de Pete Draper supongo que, será este, que gran libro el de deconstructing the elements. http://www.3d-Palace.com/xenomorphic...fish_schol.htm.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Si es ese. Así es, las 3 ediciones son unos librazos, es un grande pete.
Groso, no lo vo había visto, se agradece.
Hacer un banco de peces es algo más complejo que instanciar elementos en partículas, si te interesa lograr un buen comportamiento mírate algo sobre flocking. http://en.wikipedia.org/wiki/flocking_%28behavior%29.
Está bueno e interesante el tema César, encontré que también se llama scholing. http://en.wikipedia.org/wiki/shoalin...tion_of_schols.
También depende mucho de la duración del plano y la posición de la cámara para determinar la mejor forma de hacerlo, digo, para no colgarse con algo que quizá no se llegue a apreciar.
Mi Blog: www.pablofmolina.com
Hola, en mi caso este tipo de cosas lo haría con Crowd.
Alguien tendría algo de información sobre flocking, o comportamientos, todo lo que encontré es sobre crowds, pero manejan distancias en 2d, y casi no encontré nada sobre cálculos de distancia en 3d, y todas las pruebas que hice son muy pesadas para calcular.
Se agradece.
Ya no sé cuántas cervezas te debo, gracias.
Nada es excelente ese tutorial. Muy buen aporte.
Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".