Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Crear pí¹blico en un estadio a partir de partículas

Crear publico en un estadio a partir de particulas

Hola. Llevo poco tiempo trabajando en Blender y estoy modelando una especie de estadio para lucha libre, se me ocurrió hacer el público a partir de partículas siendo cada una de ellas una vSphere de pocos vértices solo para aparentar ser personas, sin embargo, se me está alentando mucho y eso que no estoy poniendo muchas partículas. Les dejo una imagen de lo que llevo al momento, espero me puedan ayudar y decirme si lo sigo haciendo con partículas o con otra técnica, gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: estadio2.jpg 
Visitas: 716 
Tamaño: 73.6 KB 
ID: 116921  

Vaya. Aparentemente lo que quieres hacer es complicado, ya no por las partículas, que es sencillo, sino porque tal como lo planteas te llevara mucho trabajo y es muy poco probable que quede bien.

Si yo fuera tu haría lo siguiente: entraría en youtube.com y me bajaría un video que contenga unas gradas enfocadas frontalmente (es decir, no en perspectiva).

Habiéndome bajado el vídeo lo editaría usando un editor de video, recortaría varias filas de público (no hace falta que el recorte sea perfecto, aunque cortes algún brazo luego no se va a notar) y las pegaría en videos distintos con canal alfa (esto último es vital, para poder aplicar transparencia).

Una vez que tuviera los videos (o puedes en vez de videos pasarlos al formato gif, eso según veas) los usaría como texturas de diferentes planos que iría pegando frente a los asientos.

Todo lo anterior junto con un buen efecto de Dof (esto es: que se vea un poco borroso el fondo y solo nítidos los luchadores) podría quedar resultón. Sin efecto de Dof quedará cutre de todos modos.

Así te valdría a no ser que necesites algún primer plano. Si es este último caso solo te quedará modelar personajes, hacer unos 5 sets de animaciones básicas, y clonarlos cambiando los colores de la ropa, cosa que además aumentara mucho la carga poligonal de la escena como no tengas cuidado.

Ya sé que puede parecer frustrante, pero una de las principales reglas del 3d es: si se puede hacer en 2d y queda bien, ólvidate del 3d. Un saludo y ánimo.

Hola. Gracias, lo intentaré de esa manera gracias por la ayuda.

Yo lo haría en 3d porque me permitiría mayor control y posiblemente sea más sencillo que hacerlo en 2d, porque solo quedaría bien si tuvieses una grada de gente dispuesta a posar para ti y después dedicases buena parte de tu tiempo a ajustar y retocar el Matte Painting.

Tal y como has modelado las gradas, cabrían menos de 400 espectadores, pero rara vez se verían más de 150 si estas enfocando a los luchadores.

En cualquier caso, un humano lowpoly de digamos 500 polígonos por 400 asientos da 200.000 polígonos para el público que no es nada descabellado hoy día y si le sumamos que no se van a ver todos siempre y que muchos pueden ser instancias.

Es más, puedes hacer el render del escenario por separado y después componer el primer plano, basta con que la cámara sea la misma en ambas escenas.

Pues eso.

Posdata: las partículas sobran.