Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Necesito un bsp editor

Necesito un bsp editor

Hola, he estado buscando por la red map editors, pero no encuentro ninguno que me convezca, el Hammer solo encuentro manuales relacionados con como configurarlos para hacer mapas para el counter o el half live, el Unreal ed no tengo ningún material para empezar manuales, aunque ahora me pondré a buscar, el radiant es muy raro, el Far Cry no lo he encontrado, y me pase un poco más.

Alguien sabría de algún BSP exporter para Blender? Mirare entre los scripts que ya vienen, pero creo que no hay un BSP exporter.

Si no, aluien tiene experiencia con alguno interesante? Saludos.

Sadyk.

Necesito un bsp editor

En Blender hay un.map exporter, pero para el Game Engine que utilizo (darkgdk), necesito un.bsp, alguien sabe de un script que convierta map a BSP? Puede ser una posible solución.

Necesito un bsp editor

Pues no será por información de UDK, solo tienes más de 200 videotutoriales y 4 o 5 foros donde pillar información, UDKcom.

Por cierto, ¿para qué quieres los BSP? Saludos.

Necesito un bsp editor

Con el Google SketchUp también puedes hacer BSP. Personalmente prefiero la forma de crear BSP de Valve Hammer editor, pero si no has tocado ni Hammer ni UDK cualquiera de las dos te va bien.

Necesito un bsp editor

En el primer mensaje del enlace, ya te dicen que puedes usar.bsp creados con Hammer, y también creo que puedes usar el FPS Creator. http://rf-español, foroactivo.com/ut...-GDK-t1423.htm. Saludos.

Necesito un bsp editor

Lo siento por no responder, pero, aunque parezca mentira ya he respondido 3 veces, pero las 3 se me fue el internet mientras lo estaba mandando.

Fliz: estoy metiéndome con el Unreal editor, aunque tengo una preocupacion: las texturas, no me gusta que no halla podido meter ninguna texturamía, me pone nervioso, ¿cómo puedo importar (*.png), (*.jpg), tga? Ho cómo puedo crear uno de esos condenados packs de texturas? Me está gustando el editor Unreal, creo que voy a desinstalar los otros y me voy a meter a saco con este, siempre y cuando sepa que hacer con las texturas, otras dodas son:
    Importar objetos de Blender: ¿cómo? ¿con que formato?
    Cada cierto tiempo que estoy usando el editor me aparece un mensaje de error que dice:the filename you specified has no more spaces on it. Unreal filenames cannot contain spaces.

Como se soluciona? Gracias a todos por responder.

Necesito un bsp editor

Shadique eso que pides es fácil. Primero la textura que sea (*.tga), puedes cargar bmps o pngs, pero eso es mejor para otro tipo de cosas, como mapas de elevación y esas cosas, si lo que quieres es un simple bitmap, mejor (*.tga), te vas al content browser, la primera lengüeta de la ventana grande, si te fijas en la parte inferior izquierda hay dos botones grandes, new e import, pulsa en import, y selecciona el bitmap que quieras, te aparecerá un menú, es simple la primera opción es el paquete donde quieres guardar el bitmap, a Epic le gusta mucho el orden, y estructura todo con paquetes, que es exactamente igual que las carpetas de Windows, pues eso, imagina que el bitmap que quieres importar es el normal de una pared estilo egipcio, el paquete de ese estilo (se suelen llamar tileset) se llama paredes_egip, dentro tienes otro paquete que se llama sm (static_mesh) también tienes otro que se llama BSP, (suelen tener Shaders destinados a bsps) y también tienes otro que se llama texturas y otro que se llama Shaders (materiales).

Pues en el campo Package pones el nombre del tileset, en group, lo que te comenté antes, para mantener un orden, si es una malla, a Mesh, si es una texturas, a texturas o bitmap o cómo quieras llamarlo, así todo, en el campo nombre pones el nombre que le quieras dar, ojo, en cosas que importes tiene que ser único, en cosas que crees desde el motor, como un Shader o un Emiter no importa, pero es mejor diferenciar los nombres.

Lo único complejo, si importas una textura, abajo en options, hay una opción con menú desplegable que se llama comppresion settings, por defecto pone tcdefault, esta es la opción que vas a usar casi siempre excepto si es un normal, que hay que ponerla en Normal Maps si tiene alpha con alpha si no pues no, si no pones esta opción el normal funcionara mal, también si la imagen es en escala de grises es mejor decirlo para que la compresión no arruine la imagen, después de todo esto le das a ok y ya está, la textura la podrás ver y poder crear un Shader con ella, pero si te pones a jugar tendrás que guardar primero el paquete si no, no se te vera nada.

Para un Mesh estático el formato que se usa es el ase, es nativo de max, de todos modos he buscado un poco y encontré esto http://www.katsbits.com/htm/tols_utilities.htm#ase
    Creo que es un script para que Blender exporte en ese formato, el proceso es el mismo que con las texturas, eso sí, te dará un mínimo de dos errores, pasa de ellos, son meramente informativos.

El error que está es simple, en UE no puedes usar nunca, para nada, espacios en blanco, en nombres de mapas de paquetes de texturas, incluso si dentro de la carpeta del UDK de tu disco duro, en la carpeta content, hay un espacio en blanco la te dará ese error, normalmente se pone un _ para crear un espacio en blanco.

Si tienes más preguntas puedes ponerlas en el mensaje de Abraldes de redención así mantenemos un orden, si son sobre este mismo tema no hace falta claro. Saludos.

Necesito un bsp editor

Vaya Fiz3d, cada mensaje tuyo es un tutorial en si. Saludos y feliz navidad.

Necesito un bsp editor

Feliz navidad a ti también, y prospero año nuevo.