Subo el render. Sigue sin verse bien. He probado todas las combinaciones posibles y no se ve bien. Creo que no voy a conseguirlo, pero es ya cuestión de orgullo y voy a ello de nuevo.
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Subo el render. Sigue sin verse bien. He probado todas las combinaciones posibles y no se ve bien. Creo que no voy a conseguirlo, pero es ya cuestión de orgullo y voy a ello de nuevo.
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Ok, veo muchos progresos respecto a lo que vi primero. Felicitaciones. Te aclaro de todas formas, que es muy pretencioso buscar resultados increíbles de una escena tan simple. Efectivamente, hay cosas que todavía se pueden mejorar en este render, pero nunca vas a llegar a resultados 100% satisfactorios con una escena tan desprovista (parece la sala de alguien que recién comenzó a mudarse).
Si la escena te la proporciono alguien más como prueba laboral y te pidió específicamente que respetaras los elementos en escena (sin agregar nada más), entonces ese alguien no debe esperar mucho más de lo que estás logrando. Ahora, si la escena la estas construyendo vos entonces preocúpate por dedicarle más tiempo a los siguientes puntos:
-Modelado: las paredes tienen un problema y es que es mejor que se estén intersectando o que sean todas un mismo objeto (sin huecos), de esa manera, por ejemplo, evitas la luz que no debería existir en la parte inferior izquierda de la imagen. En los objetos tienes algunos que no tienen los bordes con bevel y me parece que eso podría ayudar mucho. El mueble podría tener algo más de detalle (algo para abrir las puertasí).
Materiales: el material de la lámpara podría tener algo de translucidez. El material del mueble debería tener algo de Bump y una reflexión más o menos Glossy. Te sugeriría los mia_materials, pero eso sería agregarte un nivel más de complejidad a todo lo que ya estás tratando de trabajar.
Luz y cámaras: trata de usar la saturación del Physical Lens para devolver vida a tus colores, o de hacerlo después en composición. Deberías trabajar un ángulo de luz menos paralelo al piso y esto tiene que ver con lo más importante de todo:
La composición: el encuadre es simétrico y eso no está ayudando mucho a vender la imagen, si que menos cuando lo que hay en ella es poco. Me estas invitando a mirar hacia el centro, a la esquina de la pared y la ventana donde, no hay nada. Trata de pensar en niveles de lectura para componer la imagen, en proponer un recorrido visual, yo sé que esto no es fácil, pero bueno, es cuestión de mucha práctica y de entrenar el ojo (mirar la obra de otros artistas, analizarla, etc).
Depronto ya sabes todas estas cosas, solo tienes que ponerlas en practica. Saludos.
Muchas gracias Xian. Voy a ponerme a todo lo que me comentas. Lo cierto es que estoy copiando la imagen de un catálogo que me han dejado para la prueba y si bien es cierto que el mueble original no tiene manetas para abrirlo, también he pensado yo en ponérselas puesto que no es el mueble el que tengo que vender en estos momentos sino la imagen, también es verdad que en el exterior, a pesar de la luz que entra se ve un suelo de madera blanca de algo que podría ser una terraza y pienso que si modelo algo parecido y le pongo una puerta de cristal ganaremos bastante. El tema de los objetos si es verdad que lo tengo algo dejado puesto que me he entíoado con la luz, pero es verdad que no tiene apenas detalles que distraigan la vista. Me pongo y a ver qué tal. También miraré de jugar con la saturación como comentas. Gracias por los ánimos. Y cómo no por tus consejos. Muy agradecido.
Hola Xian de nuevo y tras unos días. Finalmente opté por cambiar de imagen, pero siguiendo tus consejos. Envié el render que adjunto y parece ser que, me dan el trabajo. Muchas gracias por todo.
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Muy bien. Mejoraste mucho. Felicidades por el nuevo trabajo.
Muchas gracias a ti. Felíz año nuevo.