Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Crear juegos con c y 3ds Max

Crear juegos con c++ y 3ds Max?

Mi pregunta es sencilla, ¿se puede crear un juego más menos decente con 3ds Max y c o C++? Y si es, así como debería hacerlo? Quiero decir si necesito alguna otra aplicación.

Si una aplicación de 200 o 300 personas (la mayoría con Carrera universitaria o 3 años de experiencia en videojuegos) entre, programadores, grafistas, diseñadores, productores, directivos, managers, betatesters, administradores de sistemas, algún que otro secretario/a y más de un administrador de cuentas.

A parte de eso el Adobe Photoshop se suele usar mucho.

Que todas las semanas tengamos la misma pregunta.

Date una vuelta por el foro, este mes eres el número 10 que quiere hacer un juego sin tener ni idea. Saludos.

Posdata: he sido un poco duro, pero vaya, parece que nacen de los árboles.

Es cierto últimamente, todo dios quiere hacer games. Sera la noveda. Pensar que unos anitos ha todo el mundo te miraba con cara rara si currabas de esto.

Va a temporadas. Hubo una en la que todo el mundo quería hacer un mod de half-life. Y lo único que avalaba su idea, era haber acabado un par de veces el juego entero y haber jugado algunos de sus mods. Bueno, y esos tenían más idea que algunos que he leído por aquí.

Se cuentan por cientos los proyectos empezados, y cuando digo empezados, me refiero a que al menos, alguien diseño algún mapa, y con suerte, había hasta página web.

Salieron algunas ideas muy buenas, (la del strider mod me parece muy original y currada), y hasta yo tuve la mía y me hice un mini_mod.

Bueno, que me enrollo.

Conan, tu pregunta puede parecer sencilla, pero la respuesta no lo es. Solo para hacerte una idea, planteate porque la lista de créditos de un juego se parece a la de una película. Poder poder, se puede. Eso sí, necesitas al menos, la mitad de gente que dice Fiz3d. Saludos y feliz navidad.

Perdonad si os ha molestado mi pregunta, pero tampoco pretendía hacer un juego de la hostia, simplemente tenía curiosidad por cómo funcionaba más o menos ese mundo, no os preocupéis que no volveré a incomodar con preguntas tontas, o simplemente con preguntas, puesto que tenéis razón se gana más investigando que preguntando, y así por lo menos no molestare a nadie.

Posdata: no se cuantas personas preguntaran esto supongo que, muchas, pero de entre esas muchas hay algunas que realmente llevan una idea a cabo y otras se quedan a mitad de proyecto, sea como sea alguien tiene escrito por ahí, que si uno pregunta es tonto un rato y si no pregunta lo es toda la vida, perdonad si os he importunado. Feliz navidad y prospero año nuevo.
    Última edición por Conan 747; 29-12-2009 a las 19:28

No si está bien, pasa que hay cada personaje pretendiendo reinventar la rueda por los foros últimamente, no sé cuántos mmorpg epicos y finalfantasys hemos visto nacer ya.

Pero pasa que es pregunta delicada de responder como dice pov.

Con 3ds Max y c, como poder se puede, pero es mucho trabajo y conocimiento.

Aventuraria decir que hacer un pong, ya demanda ciertos conocimientos de c considerables. Ni hablar de hacerlo en un engine 3d, basado en OpenGL o direct, que ahí ya nos complicamos aún más.

Conan en serio, solo tienes que, aplicar la lógica, mira los créditos de cualquier juego, no solo grandes producciones, cosas pequeñas, estos están hechos por más de una persona, muchas veces por no decir la gran mayoría están creados por gente que tiene experiencia y se ha quedado en el paro, o tienen grandes conocimientos y están buscando trabajo, esta gente nunca se planteara hacer un juego en 3d, no como algunos que quieren hacer un mmorpg, yo, los pocos que conozco que han sacado algo más que decente y sacan dinero es gente que hace juegos para iPhone, son fáciles de programar, no cuestan mucho, y realmente el proceso de hacer un juego pequeño o uno grande es casi el mismo, te tienes que preocupar por las mismas cosas.

Creo que Pepius está haciendo uno de navecillas en 2d, no es una super pasada gráfica, ni algo que no exista, pero ole sus cojones, en vez de hacer lo que todo cristo 3d y dejarlo a medias, el compañero tiene los pies en el suelo sabe cuáles son sus limitaciones y su capacidad y supongo que, ha decidido hacer el juego en base a esas posibilidades, el producto que haga le va a valer mucho más que los dos cientos intentos de mmorpg que se ven por aquí todos los días o los mil intentos de juego frames por segundo 3d chachi wai. Suerte, pero si quieres hacer algo empieza a mover sprites 2d por la pantalla.

Cierto, pero igual he sido yo el que no me he explicado bien, el c lo conozco bastante bien y sí, es un lenguaje que para crear poco se necesitan muchas líneas, llevo con este proyecto en marcha desde hace 5 meses y no es ni mucho menos para crear el videojuego del año, pero me gustaría acabarlo y no sé que necesito para ello, quiero decir, que cómo puedo ensamblar el código fuente al max y que funcione, con el maxscript? Es eso lo que no acabo de entender, no sé si me he explicado bien. Se de más que un videojuego en condiciones es muchos tíos trabajando (otros rascándose las pelotas, como todo en esta vida) y muchas horas de programación, diseño, etc, pero para hacer un juego más o menos jugable supongo que, se puede llevar a cabo, he probado con 3d game Studio, pero me parece un tanto porque no di con la manera de pasar mis modelos del 3ds Max a dicho programa (esta duda la puse también en la sección de plugins)por eso quería que alguien que tuviera conocimiento en el tema me orientara un poco.

Tienes que ser más específico. Tu pregunta equivale a: Se puede crear una buena película decente con una cámara de video y un actor?
    Claro que, primero tenemos que ver que es decente para ti. Porque para mí el tetris es decente, y no se necesita 3dsMax para hacerlo.

Investiga. Claro que se puede hacer un juego con C++ y 3ds Max. El problema es: cuánto tiempo necesitaras? cuantos conocimientos? Probablemente estarás muerto para cuando hayas conseguido finalizar un juego tipo Half Life tu solo.

Razón no te falta, Conan, y quizás algunos hayamos sido un poco duros en las respuestas. Pero tampoco nos falta razón. Para que te hagas una idea, entra al buscador del foro y busca ayuda para hacer un juego. A mí me salen 7 páginas.

No pasa una semana sin que alguien pregunte lo mismo o parecido.

Venga.

Si ya llevas tiempo con tu idea, es normal que desees acabarla.

Así estoy yo también, con una idea en mente, un proyecto a medias y un montón de tiempo intentando acabarlo.

De todas formas, sin más datos por tu parte, no podemos ayudarte mucho. Tu pregunta es muy vaga. Muy genérica. Saludos.

El c lo conozco bastante bien y sí, es un lenguaje que para crear poco se necesitan muchas líneas.
    Como en cualquier lenguaje potente de uso general.
    Como puedo ensamblar el código fuente al max y que funcione, con el maxscript?
    Si te haces esa pregunta, es que no estas preparado ni de lejos para programar un juego.
    He probado con 3d game Studio, pero me parece un tanto porque no di con la manera de pasar mis modelos del 3ds Max a dicho programa.
    El 3d game Studio (como cualquier game Maker) está diseñado para que gente con muy pocos conocimientos pueda hacer juegos sencillos, si tú ni siquiera has podido cargar modelos en él, a lo mejor deberías pensar que esto no es lo tuyo (al menos yo lo pensaría).

Cita:
    Iniciado por Conan 747
    , como puedo ensamblar el código fuente al max y que funcione, con el maxscript?.

Si te haces esa pregunta, es que no estas preparado ni de lejos para programar un juego.
    Vaya, o lo decías tu o lo decía yo.

Después de esto creo que nos está tomando el pelo, nadie puede decir que sabe algo de c y después soltar eso, ya sabéis Cristina, Fart, wb, etc. Saludos.

Hola, que tal, yo soy game developer y estoy en desacuerdo con la mayoría de las respuestas de este foro, actualmente yo trabajo en una empresa que tiene 80 developers (programadores, artistas, etc) pero no quiere decir que la creación de un videojuego sea algo inalcanzable para 1 sola persona, es claro que esto demandaría muchísimo tiempo y conocimiento, pero allí les dejo el ejemplo de world of go, que lo realizaron entre 2 personas a lo largo de 2 años en cafés starbucks, y ganaron 7 millones de dólares en tan solo la primera semana de ventas, creo que para esta industria hay que tener la pasión y el coraje necesario (cosa que no vi en este foro), y para responder la pregunta rápidamente yo aconsejaría que en vez de utilizar C++ acudieran a enginies ya creados para esta función, tales como Unity (gratis), unrealdk (gratis) Shiva 3d (gratis), gamebryo (carísimo hehe), en fin, hay varias herramientas muy buenas investiglas y verás que no es cosa de otro mundo la creación de un videojuego, y mucho menos si ya tienes idea de C++, para mí siempre lo más importante será una buena idea y suficientes ganas para realizarla.

No te preocupes por la rudeza Conan, seguido contestan para el culo, pero hay que leer entre líneas, hay mucha data buena en el foro que puedes aprovechar, no son malos chicos, algunos de ellos saben una bocha. Sácale primero partido al buscador del foro y si no encuentras lo que buscas acude al recurso de la pregunta, que si es interesante, clara y bien planteada no te van a faltar comentarios.
    (Sigue preguntando).

Ovidio, escobedo realmente te doy la razón y que bueno que usaste las palabras precisas para ponerle un alto estos tipos, que si son buenos programando o tratando de aparentar mucha sabiduría, solo se mostraron como unos petulantes, envidiosos y maricas por que en bola ni uno solo de ellos tuvo la decencia de darle la bienvenida y tratarlo cono uno más del foro, te agradezco tu intervención y tus sabio consejo gente como tu es la que se busca en los foros no a los idiotitas que solo escriben para no estar en la inexistencia, y para ti Conan 747 te deseo que para hoy ya estás emprendiendo tu juegos (o juegos) yo te recomiendo ampliamente como menciona ovidio, escobedo el gamebryo ya que es muy completo y lo puedes trabajar con 3ds Max si sabes algo de C++ ya estás del otro lado si te pudieras hacer de algún amigo diseñador eso te vendría muy bien de antemano te deseo suerte y que tus futuros juegos sean un hitazo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo