Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con workflow

3dsmax Problemas con workflow

(He mirado por el foro algún hilo abierto en referencia a este tema y el único que encontré similar estaba cerrado, hago mal en crear uno nuevo díganmelo y lo cierro).

Buenas después de haber leído e informado sobre el workflow, me he decidido a usarlo.

Estoy trabajando en una animación desde el exterior hasta el interior, y la primera impresión usando el workflow muy buena, en un render con materiales muy básicos iluminado solo con un environment de Vray Sky (sin Vray Sun) y una Target Direct para acentuar las sombras, me dió mucho contraste la escena, con una bonita composición de color a mi gusto (hablando de un render de prueba), ahora bien a la hora de guardar un render de ese prueba, se me veía super blanco y super plano.

He usado el frame buffer de Vray, (con el buffer de max me sale la imagen blanquecina, pero me respeta el color al guardarlo, pero eso blanquecina) y Vray Physical Camera, he intentado guardar el render en todos los formatos y nada, toquetear las combinaciones del gamma y nada de nada, aparte de que me gustaría saber a qué se debe esto, tampoco me apetece cambiar toda la iluminaciónb de la escena para usa el frame buffer del 3dsMax.

No sé porque puede ser y lo que es peor, que es para una animación no es una imagen estática.

Adjunto captura de pantalla de todo lo comentado, si hace falta más información, solo decirlo estoy realmente interesado en solucionar esto porque me gustaría tener ya fija la configuración del workflow. Muchas gracias, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas buffer-vray.jpg   salvada_png.png   gamma.jpg   setup.jpg  

Última edición por macvid; 11-01-2010 a las 16:44
    Pensamos básicamente en ver la televisión para desconectar el cerebro, y utilizar en el ordenador cuando quieres volver a encenderlo. Steve Jobs.

Unhappy Problemas con workflow

Parece que está complicado. Por lo menos e que en Adobe Photoshop se puede ajustar el gamma hasta llegar a igual al render de frame buffer de Vray, si de toda formas alguien sabe porque me ocurre y como modificarlo me será de mucha ayuda. Gracias.
    Pensamos básicamente en ver la televisión para desconectar el cerebro, y utilizar en el ordenador cuando quieres volver a encenderlo. Steve Jobs.

Problemas con workflow

Sin ánimo de ofender, si has hecho el seminario de Vray, que mejor que consultárselo a él/ellos. Si vas a trabajar con workflow (recomendable) -tiene muchas ventajas-probablemente tendrás que ajustar los materiales, ya que el gama es mucho más alto. O ajustar bien los parámetros de la cámara, prueba a desactivar el exposure. Suerte.

Problemas con workflow

Si vas a usar el frame buffer de Vray para que le dejas una salida en gamma de 2.2 en el max y en buffer de Vray 1.0?
    Yo personalmente cuando uso Mental Ray los settings de la gamma los dejo input 2.2 y output 2.2 pero cuando es Vray coloco input 2.2 y output 1.0, y colocando la gamma de Color Mapping en 2.2 (activado siempre el frame buffer de Vray).
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/