Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Workflow ZBrush -> Max -> Maya -> Max

3dsmax Workflow ZBrush max maya max

Hola, Cómo va?
    Alguien de aquí usa o usó alguna vez un workflow así: modelado en ZBrush > retopología y texturas en Max > rigging y animación en Maya > rendering en Max. En general uso 3ds Max, pero trabajé con Maya. En Max no me convencen las herramientas de rigging y animación, prefiero las de Maya. Trabajé con los dos programas, pero nunca los integré. ¿Alguien de acá pasó modelos animados a Max? ¿Es un workflow sensato o al exprotar FBX se generan problemas? Tal vez me convenga hacer todo en Max. Pregunto porque me tengo que poner al día con el rigging y no sé si quemarme la cabeza con las herramientas de 3DS Max o las de Maya. Gracias.

Workflow ZBrush max maya max

Hola, en cuanto al workflow, después de probar el tipico (high poly en ZBrush, retopología (prefiero el modo de hacerlo de ZBrush), rig, etc y, aunque Maya lo conozco de pasada, aquí va mi aportacion:
    modelado:
    Prefiero hacer el Low Poly en 3dsmax, la forma base, después por FBX (a veces da problemas) o por Goz pasar a ZBrush y desde ahí ir detallando el modelo y subdividiendo (para poder hacer los mapas, normal, ao, etc desde ZBrush directamente).

O bien usar Sculptris, viene integrado en ZBrush 2018, y luego recurrir a xnormal, Substance, render to texture en 3dsmax, etc para sacar los mapas.

En cuanto a animación:
    Maya es más rapido, tiene más opciones, herramientas mejores, más posibilidades, está todo un poco más automatizado.
    3ds Max es más simple, quizas necesite más trabajo a niveles básicos, pero esta más pensado para animación para videojuegos (en su momento, hoy es otra cosa) personalmente me gusta más Maya, tiene herramientas, como los músculos, con resultados extraordinarios, que en max habría que pagar plugins para obtener el mismo resultado, y no son baratos, así que en animación depende del uso que vayas a darle, juegos simples o indie, max te facilita las cosas, juegos A, Autodesk Maya si hay que elegir entre las dos opciones, animaciones, peliculas,quizas Maya te haga las cosas mucho más fáciles y con mejor resultado, una vez aprendas el workflow de Maya.

En cuanto a render:
    Ambos disponen ya de arnold, Vray.i ray, el que más te guste, en cuanto a dificultad de uno y otro, no he probado Maya en ese aspecto, por lo que no puedo hablar, pero si se que está más enfocado a la animación, por lo que imagino que tendra mejores resultados que max en ese aspecto.

Workflow ZBrush max maya max

Muchas gracias. Muy útil todo lo que comentaste. Saludos.