Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sugerencias como relleno una pieza hecha con torno

Question Ayuda como relleno una pieza hecha con torno?

Hola a todos/as. Soy nueva en esto del 3d estoy haciendo una pieza con una línea a la que le aplico un modificador Torno, me gustaría saber cómo puedo rellenar esa pieza, es decir, hacerla maciza para cuando le aplique cortes se vea rellena.

Soy estudiante y la versión que usamos es 3ds Max 6. Gracias.

Ayuda como relleno una pieza hecha con torno?

Hola. Te explico: el modelado de 3d Studio Max, así como otros programas (Maya, Blender, XSI, etc.) son mediante malla, una serie de vértices unidos por aristas que conforman polígonos, estos conforman superficies y éstas son una capa, es como un globo de aire.

Si estudias ingeniería me imagino que utilizas software CAD (computer aided design). Los que trabajan en 3d, lo hacen con sólidos, es decir, definen cantidad de masa en su interior (ProEnginer, Solidworks, Catia, AutoCAD).

No es lo mismo.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Cuando hayas terminado el torneo, conviertes la pieza en Editable Poly y borras los polígonos para hacer el corte. Hay varios sistemas para cerrar el agujero: cap, bridge, weld, etc.

Si no sabes, busca tutoriales de modelado que hay tantos en la red como estrellas hay en el cielo. Max tiene un sistema de aprendizaje muy bueno, clica en ayuda, tiene unos tutoriales muy buenos.

Espero que te sirva. Saludos.

Editando: cuando haces el torneo o lathe puedes definir los grados aunque lo haría mejor con Nurbs.
    Última edición por atila1985; 13-01-2010 a las 21:30

Thumbs up Ayuda como relleno una pieza hecha con torno?

Hola Atila. Gracias por tu ayuda. Ahora lo tengo claro, es que suelo usar AutoCAD y Catia, por eso me lié un poco y creí que se rellenaba. Muchas gracias.

Ayuda como relleno una pieza hecha con torno?

En mi Carrera fueron muy ruines con el tema de 3ds Max, aunque tampoco nos exigían renders realistas de nuestros proyectos. Trabajamos oficialmente solo Proe, Catia y AutoCAD. En ingeniería hay asignaturas llamadas expresión gráfica o representación y se explica normativa y representación de planos. Pero con los tiempos que corren creo yo que deberían tocar un poco el tema de render por que el 80% de los proyectos de diseño industrial que se tienen que presentar a un cliente entran por la vista y dichos clientes en la mayoría de casos no tienen ni idea de aspectos técnicos.