Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Edición de splines en Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    659

    Edición de splines en Blender

    Pues el caso es que me estoy mirando Blender, por curiosidad y más que nada porque creo que cuando que implementen un par de cosas que estoy esperando, se va a convertir en una herramienta bastante valida para casi todos los trabajos que quiero afrontar.

    Pero en el apartado de Splines, creo que se queda algo corto, o tal vez es que yo no sé usarlo como debería.
    ¿Tiene Blender algo como las primitivas de Splines del max? Me refiero a figuras geométricas básicas parametrizadas, como cuadrados círculos y pentágonos. Tampoco tengo muy claro cual es el equivalente de algunas herramientas de max en Blender, si es que existen.
    ¿Existe algo parecido a la herramienta outline (creo que se llamaba así en max) en Blender? Lo que hace en 3dsmax es que dada una Spline, le da grosor creando otra paralela a la primera a cierta distancia. ¿existen también las booleanas para las Splines?
    Bueno, pues simplemente era eso. Y también saber si los expertos me dais algún consejo con este tema de las Splines (si usáis algún spcript o algo) porque yo la verdad es que tengo la manía de usarlas muchos. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Edición de splines en Blender

    Pero en el apartado de Splines, creo que se queda algo corto.
    Blender está más orientado a polígonos y superficies de subdivisión, así que, yo solo recomiendo usar Splines para casos muy concretos para los que sí está preparado (como hacer cables, mangueras, o extruir formas planas).
    ¿Tiene Blender algo como las primitivas de Splines del max? Me refiero a figuras geométricas básicas parametrizadas, como cuadrados círculos y pentágonos.
    No, no tiene más que círculos y Splines sueltas, pero puedes hacer fácilmente un cuadrado pulsando la v en modo edición.

    También un octagono si subdivides el círculo una vez antes de la v.
    ¿Existe algo parecido a la herramienta outline (creo que se llamaba así en max) en Blender? Lo que hace en 3dsmax es que dada una Spline, le da grosor creando otra paralela a la primera a cierta distancia.
    En f9 con la Spline seleccionada veras un campo llamado: bevob donde puedes poner otra Spline, por ejemplo, un círculo que definirá el grosor y forma.
    ¿Existen también las booleanas para las Splines?
    No. Tendrías que convertir las Splines a Mesh (Alt+c).

    Si superpones dos Splines solidas en el mismo plano 2d, se genera una operación booleana, pero vamos, que es más un efecto secundario, que una feature.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    659

    Edición de splines en Blender

    Coño, lección magistral de Splines en Blender en un mensajes. Cosas como estas son las que merecen el mensaje-it. Saludos y gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Edición de splines en Blender


  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    659

    Edición de splines en Blender

    En f9 con la Spline seleccionada veras un campo llamado: bevob donde puedes poner otra Spline, por ejemplo, un círculo que definirá el grosor y forma.
    Vaya, ahora que lo estaba pensando, creo que me expliqué mal.

    Lo que tú dices lo que genera es una malla extruida, ¿no?
    La operación de max lo que da como resultado es otra Spline. Simplemente lo que hace es como duplicarla en paralelo y a cierta distancia de la original, vamos, por ejemplo, si es un cuadrado, genera otro cuadrado dentro, pero más pequeño, y si es un círculo, otro dentro (o fuera) concéntrico, pero más grande o pequeño.

    No sé, me da que en Blender lo voy a tener que hacer a mano.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Edición de splines en Blender

    No sé, me da que en Blender lo voy a tener que hacer a mano.
    Hombre, eso es una chorrada, con shift+d para duplicar y s para escalar lo tienes solucionado.

Temas similares

  1. Blender Edición de objetos fbx y obj en Blender
    Por Andrés57sc en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 03-07-2015, 15:01
  2. Blender Error de edición en Blender
    Por Neonman en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 09-09-2013, 06:56
  3. Blender Blender y splines
    Por Alejandro Larrosa en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 01-02-2013, 05:17
  4. Che Blender 2da edición
    Por ajedros en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 2
    : 17-09-2010, 19:49
  5. Blender Unir splines en Blender
    Por slash en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 8
    : 28-01-2010, 16:01

Etiquetas para este tema