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Tema: Ferrari 430

  1. #16
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    A todos les presento mi primer trabajo

    Sion, te aseguro que el coche es mío. Supongo que lo dices como un cumplido, pero te aseguro que no soy tan estúpido como para copiar el trabajo de otro y enseñarlo aquí esperando que me echen flores, si te fijas bien, veras que en realidad no es el trabajo de un profesional, he cometido varios fallos que se ven buscando un poco.

    Os traigo las mallas como pidió Rappaniu, espero que podáis aconsejarme sobre cómo modelar mejor.

    Por cierto, si alguien sabe una manera para renderizar la malla y que quede mejor le agradecería un comentario, estas las hice poniendo un Vray Edges en el canal Diffuse (por ahí decían que es mejor ponerlo en el canal opacidad, pero de esa form se ve todo muy caótico al verse las aristas de atrás mezcladas con las de delante).

    Son 4 renders, los dos primeros llevan TurboSmooth, tal y como saque el render original, las dos últimas esta la Maya a pelo.

    Sigan comentando y gracias. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas malla1.jpg   malla2.jpg   malla1sinturbosmooth.jpg   malla2sinturbosmooth.jpg  


  2. #17
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    A todos les presento mi primer trabajo

    Por cierto Sion, el interior está modelado de forma salchichera, apenas lleva un volante, salpicadero y dos asientos, o demjor dicho, dos respaldos de asiento (muy mal modelados además), no me moleste ni en hacer el interior de las puertas, me interesaba más el aspecto exterior.

    Aprovecho y os dejo algún render más de este coche.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas dhdf.jpg   FerrariCalleph.jpg  

  3. #18
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    A todos les presento mi primer trabajo

    Oh, empiezan a salir los detalles, aunque se las dimensiones son tan estrechas como un guante, el parachoques raspa con la llanta delantera, o me da esa impresión.

    Aunque es distinto el modelo, a esto me refiero.



    Te lo dice en plan cumplido tío. Saludos.
    Última edición por rappaniu; 26-10-2009 a las 18:12
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  4. #19
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    Apr 2006
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    A todos les presento mi primer trabajo

    Una mejor planificación de la topología te hubiera ahorrado horas de modelado y sobre todo de mover vértices. Recuerda que el diseño de la topología tiene que obedecer a la forma no a la inversa. Saludos.
    Última edición por sejob1975; 26-10-2009 a las 18:34
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  5. #20
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    Thumbs up A todos les presento mi primer trabajo

    Pues si Rappaniu, parece que la rueda raspa o toca la carrocería al girar, o cuando menos digamos que entra muy justo. Pensé que era cosa mía, o que los blueprints que utilice estaban mal, pero al ver la fotografía de ese Ferrari que has colgado me quedo más tranquilo, porque parece que en la realidad también raspa.supongo que, simplemente el diseño de los Ferrari y coches más deportivos es así.

    Sobre la topología, estoy intentando buscar por Google y en este mismo foro información al respecto, y supongo que, con la práctica y los años conseguiré que me queden mallas más bonitas y eficientes con menos polígonos, de momento esto es lo mejor que se hacer, y no sé cuántos polígonos se deben usar para hacer un coche en 3d, pero en este caso la cosa se elevo a 700.000.

    Cantidd que considero muy alta, quizás con la práctica vaya mejorando, pero cuando modelaba este coche solo quería una cosa, que quedará bien, y si para eso tenía que usar 100 millones de polígonos lo haría.

    Ahora que ya conozco un poco sobre modelado y sus herramientas hay que empezar no solo a intentar mostrar buenos resultados sino también a trabajar de forma eficiente, con pocos polígonos (o mejor dicho, con los polígonos necesarios y no más) y procurar hacer las cosas lo más rápidamente posible.

    Pero eso será después de que aprenda a texturizar medianamente bien (el modificador Unwrap parece diseñado por algún enemigo mio). Gracias por los comentarios, para cualquier cosa, sigan publicando. Saludos.

  6. #21
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    Ferrari 430

    Todo se ve deaucuerdo como debería ser. Pero para ser un novato está muy bien. Solo te faltaría hacer el interior del auto, se puede notar que interior no tiene tapizado en el techo. Parece que solo es chapa, pero no hay grosor en el interior. Sigue adelante. Pues yo también hice el mismo modelo y eso es lo que me criticaron. Saludos.

  7. #22
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    Ferrari 430

    Perdóname gengibre, no es por llevarte la contraria. Acabo de revisar mis render y no sé dónde has mirado para ver que el techo no está tapizado.

    Quiero decir, la parte interna del techo, no se ve, por eso no lo modele, porque no se vería en ninguno de estos renders.

    Si has detectado un fallo que no soy capaz de ver aclararlo, me tienes desconcertado. Gracias por comentar. Saludos.

  8. #23
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    Thumbs up A todos les presento mi primer trabajo

    Vaya buena idea lo de la malla. El problema es que no recuerdo cómo se hacía para renderizar y que se vea solo la malla.

    Si me ayudáis y me decís cómo se hace.

    Gracias por los comentarios.
    Hola José cómo estás.

    Bien, si comprendí bien tu pregunta, la respuesta sería la siguiente:
    -Si usas el render por defecto del 3ds Max (default Scanline renderer), entras al render setup (f10) y en la solapa renderer tildas la casilla force wireframe.

    Ahora bien, si renderizas con Vray, abrí el editor de materiales, tomas un slot libre, vas a la solapa maps y en Diffuse color haciendo click sobre la etiqueta que dice none, seleccione Vray Edges TeX, verás que el slot seleccionado automáticamente aplica un mallado.

    Y aplicas éste slot a toda tu escena, o al objeto que deseas ver en malla y renderizas.

    A su vez, si deseas a la malla, le puedes dar color cambiándolo dentro de Vray Edges TeX parámetros.

    Bien, espero haberte podido ayudar. Un gran saludo.
    Polverigiani, Susana

  9. #24
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    Ferrari 430

    Muchas gracias por tomarte la molestia Susipol, simpática. Saludos.

  10. #25
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    3dsmax Ferrari 430

    Me gusta el Ferrari, aguanta bastante, saludos.

  11. #26
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    Ferrari 430

    Gracias hombre. Creo que fue el primer trabajo que subí al foro, hace unos meses, le hace falta una revisión con lo aprendido. Saludos.

  12. #27
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    Ferrari 430

    Buah. Me encanta que más quisiera yo que saber hacer eso, es más estoy intentando hacer yo un coche y buf estoy a punto de abandonarlo porque no progreso prácticamente nada, y encima veo tu trabajo y más me undo.

    Me gusta todo y no le veo fallos.

  13. #28
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    Ferrari 430

    Me gusta todo y no le veo fallos.
    Míralo otra vez, te aseguro que tiene muchísimos fallos. Hay un tutorial por ahí de cómo hacer este mismo coche, el cual yo seguí en parte, es cuestión ponerse, al final acaba siendo algo relativamente simple el hacer algo así, en serio que es muy mejorable.

  14. #29
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    Thumbs up A todos les presento mi primer trabajo

    José, felicitaciones nuevamente.
    Última edición por susipol; 25-01-2010 a las 20:12
    Polverigiani, Susana

  15. #30
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    Ferrari 430

    Hola, soy nuevo en esto del 3d, apenas llevo unos meses y prácticamente soy autodidacta (acabo de aprender a modelar y poco a poco me voy desenvolviendo en todo lo que tiene que ver con texturas y luces), este foro me ha resuelto muchas dudas y ahora que por fin he conseguido acabar algo semipresentable me gustaría, si no es mucho pedir, que le echaran un vistazo y comentaran que les parece.

    El modelado lo hice en 3dstudio Max 2009 y renderice con Vray 1.50.

    Críticas constructivas por favor. Un saludo.
    Apenas unos meses y modelaste un Ferrari hay algo que no me cuadra, si es así en hora bueno tienes un don, saludos.

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