Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sugerencias con bvh

Lightwave Ayuda con bvh

Estoy tratando de adaptar un skelegon de biovisión BVH a una objeto modelado por mí, pero sin resultados, mi pregunta es: ¿se puede transformar de alguna manera un skelegon de BVH y adaptarlo al objeto, o es el objeto el que tiene que adaptarse? O cómo puedo hacer que un objeto se mueva con un fichero Mocap.

Ayuda con bvh

Hola. Yo estoy trabajando en lo mismo sólo que con Softimage. Para hacer que un Mocap mueva a tu personaje tienes dos formas.

La primera y más convencional es establecer una referencia entre ambos esqueletos el de BVH y el tuyo. Esto al menos en XSI se denomina hacer un tagg al rig. Básicamente es como una tabla tipo Excel en la que se estipula los nombres de los Bones en relación. Por ejemplo, en el BVH el antebrazo se denomina forearm y en tu esqueleto antebrazo. Con este vínculo las trasformaciones de un bone se pasan al otro.

La otra forma, para salir del paso, es que veras que en el BVH hay dos clips de animación. Uno que tiene la animación en si y otro con la postura típica de con los brazos estirados. Puedes utilizar esta postura para adaptar tu personaje escalando. Es una chapuza, pero puede serte útil en casos esporádicos.

Espero que te ayude.
    Sergio Gardella
    Barcelona

Ayuda con bvh

Pues no lo he intentado, pero probaré a ver, aunque es un trabajo bastante tedioso, aunque si he probado con adaptar el ekelegon de BVH al muñeco sin resultados, hacer lo contrario, adaptar las mallas del muñeco al eskelegon no es solución ya que lo desvirtúa, lo malo es que los muñecos son estilo cartoons.

De todas formas, me pongo con los cambios a ver qué pasa.