Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas con el morpher

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    38

    3dsmax Dudas con el morpher

    Hola a todos, después de 2 meses practicando con el 3dsMax, he conseguido crear mi propio personaje, y animarlo con un bípedo a la perfección.

    Estoy en la etapa de la animación facial, y os estaré muy agradecido, si me podéis aclarar dos dudas que se me han planteado en el max:
    1-estoy usando el modificador Morpher para abrir y cerrar la boca de mi personaje, y tengo hechas la parte superior e inferior de los dientes como dos elementos independientes ahora. ¿cómo puedo mover la parte inferior de los dientes para que se abra y se cierre a la vez que el resto de la mandíbula?
    2-¿es el Morpher una nueva herramienta para la animación facial de.

    Personajes? ¿o existen otros métodos más recomendables?
    -Os agradezco cualquier información por más sea. Muchas gracias. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Dudas con el morpher

    Del mismo modo que has usado Morpher para animar la mandíbula, podrías hacer lo mismo para los dientes. O en lugar de usar esta técnica con la mandíbula, usar un hueso para abrirla y cerrarla: vinculas los dientes a ese hueso y listo.

    No obstante, tal y como lo tienes ahora podrías hacer una cosa: crea un punto y mediante un attachment constraint haz que siga algún vértice del interior de la boca. Luego, vincula tus dientes a ese punto, y listo (o usa algún hueso/control intermedio si quieres algo más manejable). Ojo, si usas algún modificador que modifique el índice de los vértices (TurboSmooth, MeshSmooth, subdivide, optimize), el punto que creaste no permanecera en su sitio original mientras ese modificador esté activo.

    Sobre si Morpher es nuevo, no, no lo es, esa técnica se lleva usando ya muchos años con resultados satisfactorios. Películas como Planet 51, por ejemplo, usan esa técnica para las caras de los personajes. Otra de la cosas que puedes hacer es un Rig facial con huesos y controles, y pesar la geometría a ese rig. En mi opinión, hacer un Rig facial que funcione decentemente exige bastante dedicación, pero si te animas, hay en la red información suficiente como para dar tus primeros pasos. Ánimo.

Temas similares

  1. 3dsMax Morpher
    Por Luarna en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    : 16-10-2012, 16:57
  2. 3dsMax Morpher
    Por jttinjaca en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 11-06-2012, 13:56
  3. 3dsMax Dudas con el morpher
    Por hicham en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 04-02-2010, 14:52
  4. 3dsMax Morpher set up
    Por gargarensis en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 18-11-2005, 09:04
  5. Morpher
    Por BLACKJAWS en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 07-10-2003, 08:54

Etiquetas para este tema