Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas con el morpher

3dsmax Dudas con el morpher

Hola a todos, llevo 2 meses practicando con el 3ds Max, he llegado a crear mi propio personaje y a animarlo con un Biped a la perfección.

Ahora mismo estoy en la etapa de la animación facial, os estaré verdaderamente agradecido si me podéis aclarar 2 dudas que se me han planteado:
    1_estoy usando el modificador (Morpher) para abrir y cerar la boca de mi personaje, y tengo echas la parte superior y inferior de los dientes como 2 elementos independientes de la cara, ahora? ¿cómo puedo hacer para que la parte inferior de los dientes se abre y se cierra a la vez que el resto de mandíbula?
    2_es el (Morpher) una buena herramienta para la animación facial? O existen otros métodos más recomendables?
    Os agradezco cualquier inforrmación por más sea. Muchas gracias. Saludos.

Dudas con el morpher

Mira, te cuento lo que me parece y por lo que yo he trabajado. La apertura de boca es bueno hacerlo con otro bone. Desde el final de la mandíbula, tal vez debajo de los oídos, hasta la pera. Lo conectas al de la cabeza y le haces el skin. De todas maneras, es bueno empezar usando un Morpher para la apertura de la boca, así uno puede manipular el objeto para colocar dentadura, lengua, o seleccionar polígonos y vértices. Después si quieres no lo usas ese Morpher o lo borras. Bueno, espero te sirva.

3dsmax Dudas con el morpher

Muchas gracias fedezeta. He resuelto el probblema de esta manera tan sencilla :le aplicado el (Morpher)a la parte inferior de los dientes, movimiento todos los Vertix asta dejarla bien colocada con el resto de la mandíbula abierta, y para animar le doy a la parte inferior de los dientes el mismo valor que el de la mandíbula, y así se ve que toda la mandíbula incluidos los dientes inferiores se mueven en orden. Gracias.