Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dividir polígono

Dividir polígono

Hola. Tengo una duda seguro que es una tontería, pero no veo su respuesta, he buscado por Google y por la ayuda y sigo sin verlo claro.

Digamos que tengo un cilindro y lo convierto en Editable Poly. Ahora de uno de los polígonos, por ejemplo, quiero dividirlo en cinco partes iguales.

Bueno pues no sé cómo hacerlo. Si me podéis ayudar os lo agradecería mucho.

Espero alcanzar algún día el nivel de lo que veo por aquí y entonces probaré a mostrar cosas mientras me tocará ir aprendiendo así que, no descarto más preguntas antes de poder dar yo respuestas.

Vaya bien.

Dividir polígono

Selecciona dos Edges del polígono que quieres dividir (dos Edges paralelos) luego dale copiar y en el cuadro de diálogo selecciona conectar 4 y ya, yo lo haría así, pero pues como tu apenas estoy aprendiendo.

Dividir polígono

Dentro de poly/líneas/edit geometry. Utiliza Cut ahora selecciona de dónde a donde quieres cortar, se creara una línea de recorte dividiendo el polígono.

O dentro de poly/líneas/edit Edges.

Selecciona las dos líneas paralelas de los costados y utiliza conect, esto crea líneas de recorte entre las líneas seleccionadas dividiendo también el polígono.

Dividir polígono

Si es con max, hay varias formas, selecciona 2 aristas (Edges) y las conectas hasta conseguir lo que desees, otra forma es con Cut, seleccione el subobjeto vértice y clickeas en la arista del polígono y arrastra hasta la otra arista y ya quedó el polígono dividido en dos, saludos.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Dividir polígono

Moneitor muchas gracias, eso es justo lo que andaba buscando, has dado en el clavo. Nitrones, tests, lo que me planteáis vosotros también está bien, de hecho, lo conocía, pero a no ser que algo se me escape lo único que lograba era dividir el polígono, pero no en partes iguales, sino un poco a ojo. Gracias a todos por las respuestas tan rápidas.
    Windows 7 x64 / 3ds Max 2011 SP2