Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dividir caras

3dsmax Dividir caras

Buenas a todos, veréis haciendo un trabajo se me plantea la duda de cómo hacer esto mejor. Veréis tengo, por ejemplo, un plano en 3dsmax, le aplico una textura, por ejemplo, esta.

Con esto lo que quiero es ir subdividiendo todos los elementos de la imagen, ventanas, Marcos de ventanas, puertas, etc.

Sé que puedo hacerlo con la herramienta Cut o divide pero hasta ahí llego, ahora le aplico un UVW mapping.

Y aquí viene mi duda, hay alguna cosa para que la textura se quede quieta mientras voy cortando y moviendo los puntos y aristas de control?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejempl01ui0.jpg 
Visitas: 587 
Tamaño: 107.2 KB 
ID: 63933  
    Última edición por 3dpoder; 10-01-2008 a las 16:12 Razón: Adjuntar los archivos al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.

Dividir caras

En un Editable Poly pincha preserve UVS.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Dividir caras

O podrías aplicarle un Edit Poly encima del uvwmap y ahí editar tu malla, no estoy seguro, pero es cosa de probar.

Dividir caras

Por que no simplemente usas la textura como una referencia en un plano o cómo un viewport background? Creo que simplificaria las cosas.
    www.artan.com.ar Proximamente...

Dividir caras

Supón que una ventana de las pequeñas mide x, usa esa x como unidad de medida i mira cuantas x mide el edificio en alto y ancho, crea un plano en vista frontal con las mismas x de anchura y altura, dibuja encima son Splines y modificador extruir. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Dividir caras

Voy a comprobarlo haber que tal. Gracias.
    Última edición por kino_unico; 11-01-2008 a las 10:42

Dividir caras

Nessito el preserve UV no funciona sigue modificando la textura. Y Warisnake aplicarle un Edit Poly hubiese estado bien, pero sigue modificando la textura.

Yo tu idea está bien, pero para caras simples que estén orientadas en los planos x y, z imagina que tienes un modelo un poco más complejo a los que has ido aplicando varios mapas, tendría que ir desplegando uno por uno, crear los cortes y extrusiones y luego acoplarlo al modelo.

Pero quizás sea la única opción, aunque es un montón de curro.

Dividir caras

Y con el Edit Poly bajo el uvwmap?

Dividir caras

Kino, en 5 minutos modelas esa fachada como yo te he dicho más arriba, luego le metes Unwrap y andando, puedes también crear un plano, meterle la textura, clic derecho en propiedades, desmarcas show Frozen in grey, aceptas, congelas el plano, dibujas otro encima y cortando aristas y extruyendolas hacia dentro en los huecos de ventanas lo modelas, luego le metes Unwrap y listo.

No te compliques, si esta tirado, le estáis dando vueltas a algo tonto, le mejor forma es la que lo queda bien y de forma rápida. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.