Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Necesito hacer esto

Blender Necesito hacer esto :s

Hola, pues bueno lo que intento hacer son unas vallas de madera en Blender, ya he modelado algunas y texturizado como he podido, pero lo que necesito hacer, no sé si me explicaré, es darle como un poco de relieve, sabéis las imperfecciones de una madera muy rustica ¿no? Pues eso, ya que me han quedado demasiado lisas, pero creo que sería casi imposible de modelar o muy difícil, sería posible hacerlo con textura, serviría algo que he leído que se llama mapa de relieve o Bumb o algo así? Si es así me podéis dar algún tutorial y si no decidme alguna forma de hacerlo por favor.

Os dejo una captura para que veáis como voy, ya veréis que no parece real por eso que os digo, le falta como una especie de relieve.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render verjas.JPG 
Visitas: 350 
Tamaño: 45.0 KB 
ID: 124151  

Necesito hacer esto :s

Pues claro esto te va ir como anillo al dedo. Suerte. http://www.blendercokie.com/2009/11/...p-tent-part-2/.

Gracias, pero no existe un tutorial que no sea video, es que no me entero así tan rápido y en inglés. O sea que si que me sirve el bumbp ¿no?
    Pues gracias y a ver si encuentro otro tutorial.

Gracias, pero no existe un tutorial que no sea video, es que no me entero así tan rápido y en inglés. O sea que si que me sirve el bumbp ¿no?
    Pues gracias y a ver si encuentro otro tutorial.
    Como, te lo dejo en bandeja y todavía te quejasí?
    Hahaha que pasa pues.

Pues lo siento si te ha sentado mal, ya te he agradecido lo que has echo solo digo que no entiendo ese tutorial y me gustaría saber si hay más. No es para que te pongas así.

Thumbs up Necesito hacer esto :s

Pues lo siento si te ha sentado mal, ya te he agradecido lo que has echo solo digo que no entiendo ese tutorial y me gustaría saber si hay más. No es para que te pongas así.
    Bueno, no creas que estoy molesto.

Te aconsejo que aprendas inglés por que si no, estas frito.

Es para Blender 2.5?
    http://soliman25.pcweb.es/relieve.htm. Sino es lo mismo, con una textura y presionando Nor en la pestaña map todo del material.

Si no quieres que tenga color (o que no afecte al color que ya tienes), puedes quitárselo desmarcando el botón col.

Bueno, no creas que estoy molesto. Te aconsejo que aprendas inglés por que, si no, estas frito.
    Aleksander, es que tu no sabias, per hay un botón que tu le pones, hacer lo que tengo en mente, y te lo deja hasta seteado con el rig.

La herramienta nos mata.
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

Gracias, pero no existe un tutorial que no sea video, es que no me entero así tan rápido y en inglés.
    El botón de pausa mola.

Usar Google y proverte tu solo de la información que buscas también mola.

Buenas, haber por partes: Solimán gracias, pero he hecho eso y no he conseguido nada, para hacer lo que tú dices se necesita una textura de esas predeterminadas de Blender o se puede hacer también con una imagen? Gracias de nuevo.

Josév también molaría que me dijerais lo mismo que me habéis dicho, pero sin tener que vacilarme, ya entiendo lo que me quieres decir, que no todo me lo van ha dar echo y que me espabile, pero en ese video no encuentro que es lo que me puede servir a mi para lo que yo pido, y ya he intentado buscar en golge algún tutorial, pero nada que me sirva, pero, en fin parece que estéis enfadados con el mundo.

Si no tenéis tutoriales o no queréis darlos o lo que sea también lo podéis decir más tranquilamente ¿no?

Si no tenéis tutoriales o no queréis darlos o lo que sea también lo podéis decir más tranquilamente ¿no?
    Pues el único enfadado aquí parece que eres tú, yo te digo lo que te digo muy tranquilo.

Y es que, si un video te parece muy rápido, lo pausas, sigues trabajando, y luego le vuelves a dar al play, si se acaba lo puedes volver a ver.

Si no te gusta la información que te dan, te digo que en Google en 5 minutos lo encuentras.

Que no te sirve nada de lo que encuentras? O buscas muy mal, o quieres algo muy exacto.

Frustrate todo lo que quieras, enfadate, date cabezazos contra la pared, pero no vengas a echarnos la culpa a nosotros, que aquí todo el mundo a pasado por lo mismo que tú, y nos lee hemos tenido que trabajar, yo sigo aprendiendo.

Posdata : todo esto lo digo con tranquilidad, y con los ojos levemente entornados por el sueño, no he comido ajo hoy.

Última edición por 69recc; 24-02-2010 a las 12:59

Si ya sé que todos habéis pasado por esto y por eso me dirijo a gente como tú, que sabe más que yo de esto para que compartas con migo lo que ya sabes.

Lo único que busco es un tutorial para hacer un mapa de normales(creo que se llama así) en Blender, no busco nada más y la verdad que no lo encuentro.

Ya sé que no habrá ningún tutorial de cómo hacer más bonitas unas vallas de madera, yo te entiendo en ese sentido, pero si alguien no encuentra lo que busca y tú dices que lo haces en 5 minutos, no lo puedes compartir es solo eso no es que este enfadado, pero es que, me habéis acorralado.

Edito: gracias por los videos, lo que se hace en esos videos se puede hacer con una imagen como textura?
    Última edición por josel567; 24-02-2010 a las 12:56

Hay unos enlace, si no es eso avisa. Y claro que se puede usar texturas. http://www.niel3d.com/niel2/modules/...p?post_id=4866.
    Última edición por 69recc; 24-02-2010 a las 13:04

Recc te has superado amigo me está viniendo perfecto de aquí a poco pondré un render porque lo he conseguido hacer, pero en algo fallo porque se ve feo. Gracias.

Mi problema es que en la preview de la te de la textura me gusta, pero en el objeto no, a que se puede deberá se ve como muy borrosa y mucho menos brillante que en la preview, le falta como un efecto mojado a la superficie del objeto no sé si me explico?
    Así es como voy.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 132 
Tamaño: 46.1 KB 
ID: 124170  
    Última edición por josel567; 24-02-2010 a las 13:24

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo