Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Este es mi primer render interior con 3ds Max 9 mas Vray

3dsmax Este es mi primer render interior con 3ds Max9 Vray bufffffff

Hola amigos llevo días trabajando en este render, soy novato, y me gustaría que me critiquéis y aconsejéis, para mejorar el dibujo. He aprendido en 3ds max9 durante 1/2año y ahora he instalado el Vray 1.5 cr3. Me surge una pregunta. Se puede trabajar con materiales de 3ds Max al renderizar con Vray. No es aconsejable? Es que al renderizar me sale un cuadro de warnings que bien de problemas con los materiales (mi inglés es justillo). Me podéis contar algo sobre esto? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas rustico con v-ray 3.png   variables render 4.png  

Este es mi primer render interior con 3ds Max9 Vray bufffffff

Hola Xavi. El trabajo no va nada mal, tiene buena pinta. Efectivamente, se puede trabajar con materiales que no sean Vray, pero es aconsejable (en la medida de lo posible), utilizar siempre materiales Vray cuando vayas a utilizar el renderizador Vray. Da menos errores.
    Ánimo. Saludos.
    Estudi Creatiu Gómez
    www.ecgomez.com

Hola, unas cuantas cosas a mejorar:
    -La textura de la piedra y la de las baldosas, añádele un Bump o un displacement para darle cuerpo.

Mapear las vigas de madera y meterle un poco de chamfer.

Los cristales de los muebles no parecen demasiado realistas. Saludos.

Muchas gracias Arquímedes, me da moral. Ya me has aclarado los de los (*.mat) Vray, gracias. Entiendo que los posibles errores se raducen en más tiempo de renderizado?
    Ok darkworld, gracias. Me podrías tirar un cable con lo de los cristales. Porque no consigo quitarle ese tono blanquecino que le quita transparencia. He probado de bajar un poco las luces por si daban demasiada reflexión, pero no ha cambiado nada. No se?
    Me podríais decir cómo puedo saber el tiempo total que me llevará el renderizado amtes de que empiece? Muchas gracias.

Ya me has aclarado los de los (*.mat) Vray, gracias. Entiendo que los posibles errores se raducen en más tiempo de renderizado?
    Dicen que con los materiales Vray renderiza más rápido.

Lo que yo he comprobado es que, a veces usando materiales del 3ds Max se crean manchas blancas en otros materiales, aunque estos sean Vray, y al quitar estos materiales estándar las manchas desaparecen.

Lo mejor es acostumbrarse a los Vray, y quitarse problemas.
    Me podrías tirar un cable con lo de los cristales. Porque no consigo quitarle ese tono blanquecino que le quita transparencia.
    Asegúrate de que los cristales son totalmente transparentes, que tienes activada la casilla affect shadows, y que el color del difusse es negro.

Luego ya dale reflexión a tu gusto.
    Me podríais decir cómo puedo saber el tiempo total que me llevará el renderizado amtes de que empiece?
    Si vuelves a tirar otro render después de hacer este, te dirá el tiempo del render anterior.

De todas formas, hay una casilla en el setup de render, al seleccionarla te imprime en la imagen el tiempo de render, la cantidad de polígonos, versión de Vray.

Esta en la pestaña setting, y se llama algo, así como frame stamp.

Muchas gracias Arquímedes, me da moral. Ya me has aclarado los de los (*.mat) Vray, gracias. Entiendo que los posibles errores se raducen en más tiempo de renderizado?
    Ok darkworld, gracias. Me podrías tirar un cable con lo de los cristales. Porque no consigo quitarle ese tono blanquecino que le quita transparencia. He probado de bajar un poco las luces por si daban demasiada reflexión, pero no ha cambiado nada. No se?
    Me podríais decir cómo puedo saber el tiempo total que me llevará el renderizado amtes de que empiece?
    Muchas gracias.
    Xavi, aquí tienes una página para configurar algunos materiales básicos en Vray, entre ellos distintos tipos de cristal. Espero que te sirvan: http://www.Alzhem.com/_support/_tuto...tutorial06.htm.

Bueno pongo el nuevo render con los cambios que habéis ido indicando, creo que lo de los dristales ha mejorado algo, pero he perdido reflexiones en ellos y tengo que trabajarme a ver por dónde están. Pues a simple vista no lo he encontrado. Si me pudierais indicar un poco la ruta. Bueno los he hecho como material normal, pues los de Vray me dan erros cada ver o me exlotan el programa. Así que hago el cristal como material estándar, Diffuse negro, o% opacidad, pero no me sale nada de reflexión, solo el índice de refracción. Muchas gracias por adelantado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas rustico con v-ray 4.png  

Haz una captura de los parámetros de tu material de cristal. Creo que algo has hecho mal, porque no refleja nada.

Muchas gracias darkworld, me será de gran utilidad. De conya.

Haz una captura de los parámetros de tu material de cristal. Creo que algo has hecho mal, porque no refleja nada.
    Mira te envío la captura del cristal de los armarios y mesita central. Es diferente del cristal de la ventana, que es un multimaterial. Luego te lo envío también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas vidre.png   vidre-1.png  

Te envío ahora la captura del material-cristal de la ventana. A ver qué me puedes comentar para acabar de darle más realidad.

Como verás el transparency esta al 100%, porque si le doy un mínimo de opacidad como un10%, ya se vuelve blanco. Así que pensé en déjalo totalmente transparent, pero no tiene reflejos y eso lo hace irreal. Muchas gracias por la ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas vidre-3.png   vidre-4.png  
    Última edición por XAVI42; 21-02-2010 a las 11:37

Hola Xavi, para empezar felicidades por el render, antes que nada, te aconsejaría que leyeras un poco más acerca de iluminación y materiales de Vray, con el fín de que puedas hacer renders más realista.

Mis comentarios para que puedas seguir mejorando son los siguientes:
    -Empezamos por el techo, la textura de la madera creo que puede ser muy mejorable, le falta a la textura un Bump (relieve) para que le des algo más de realismo y por supuesto el mapeado del techo está mal aplicado, deberías corregirlo o aplicarle un uvwmap o el Unwrap.

Las vigas de madera le pasa exactamente lo mismo que al techo, mejora la textura con una textura vrau darle Bump y/o displacement y aplica un uvwmap.

Otra cosa que aprecio muy importante es la escala de la escena, debes vigilar los tamaños de las cosas, por ejemplo, el jarrón de la estantería de la izquierda es excesivamente grande, por no mencionar los libros de la parte derecha de la estantería que parecen los libros de un gigante.

La decoración en general no tiene sentido ninguno, a ver si me explico, por ejemplo, las lámparas que cuelgan del techo, qué sentido tiene que pongas dos lámparas en aquella esquina? Y en el resto de la habitación ni un solo bombillo?
    -La textura de piedra, creo que es de lo mejorcito que tienes en el render, pero aun así le falta mucho realismo, esos bordes de la chimenea de piedra, si es supuestamente piedra no pueden ser tan rectos, deberían sobresalir cada piedra pues un poco y verse un borde irregular, ¿no? Pues aplica un Vray displacement.

La madera del mueble de la derecha y bueno de los muebles en general le pasa lo mismo que al techo, y a los cristales de este le falta reflexión.

El palo de la cortina esta flotando? Por favor modela unas trincas o algo para agarrar ese paro, no quisiera que se le caiga a alguien en la cabeza, y el material de la cortina, es un rato chungo no crees?
    -Modela un rodapié y aplícalo, ganaras mucho, es un pequeño paso, pero lo agradecerá tu render.

Y por último, pero creo que una de las cosas más importantes, es la iluminación, por favor léete algo sobre iluminación en Vray, e intenta hacer muchas y muchas pruebas es, así cómo conseguirás un nivel óptimo. Saludos y a dale caña.

Posdata: olvidate de utilizar materiales estándar en Vray por favor, es casi un delito utilizar Vray y utilizar estos materiales, es como tener las llaves de un BMW y utilizar un 600.
    Última edición por mcflait; 21-02-2010 a las 11:37

Hola Xavi, para empezar felicidades por el render, antes que nada, te aconsejaría que leyeras un poco más acerca de iluminación y materiales de Vray, con el fín de que puedas hacer renders más realista.

Mis comentarios para que puedas seguir mejorando son los siguientes:
    -Empezamos por el techo, la textura de la madera creo que puede ser muy mejorable, le falta a la textura un Bump (relieve) para que le des algo más de realismo y por supuesto el mapeado del techo está mal aplicado, deberías corregirlo o aplicarle un uvwmap o el Unwrap.

Las vigas de madera le pasa exactamente lo mismo que al techo, mejora la textura con una textura vrau darle Bump y/o displacement y aplica un uvwmap.

Otra cosa que aprecio muy importante es la escala de la escena, debes vigilar los tamaños de las cosas, por ejemplo, el jarrón de la estantería de la izquierda es excesivamente grande, por no mencionar los libros de la parte derecha de la estantería que parecen los libros de un gigante.

La decoración en general no tiene sentido ninguno, a ver si me explico, por ejemplo, las lámparas que cuelgan del techo, qué sentido tiene que pongas dos lámparas en aquella esquina? Y en el resto de la habitación ni un solo bombillo?
    -La textura de piedra, creo que es de lo mejorcito que tienes en el render, pero aun así le falta mucho realismo, esos bordes de la chimenea de piedra, si es supuestamente piedra no pueden ser tan rectos, deberían sobresalir cada piedra pues un poco y verse un borde irregular, ¿no? Pues aplica un Vray displacement.

La madera del mueble de la derecha y bueno de los muebles en general le pasa lo mismo que al techo, y a los cristales de este le falta reflexión.

El palo de la cortina esta flotando? Por favor modela unas trincas o algo para agarrar ese paro, no quisiera que se le caiga a alguien en la cabeza, y el material de la cortina, es un rato chungo no crees?
    -Modela un rodapié y aplícalo, ganaras mucho, es un pequeño paso, pero lo agradecerá tu render.

Y por último, pero creo que una de las cosas más importantes, es la iluminación, por favor léete algo sobre iluminación en Vray, e intenta hacer muchas y muchas pruebas es, así cómo conseguirás un nivel óptimo. Saludos y a dale caña.

Posdata: olvidate de utilizar materiales estándar en Vray por favor, es casi un delito utilizar Vray y utilizar estos materiales, es como tener las llaves de un BMW y utilizar un 600.
    Vaya que caña me has dado. Es broma. Muchas gracias por tus aportaciones. Te lo agradezco sinceramente. Es lo que busco de este foro.

Este render es un ejercicio de prueba inventado sobre la marcha para ir probando materiales, lucesy por lo tanto no es un ejercicio de decoración. Así pues ok en lo de que hay ciosas que quizás no tienen mucho sentido lo sé.

En cuanto a la aplicación de Vray soy un total novato y me está dando muchos problermillas de que me explota el programa al aplicarlos. Puede ser porque haya mezcla de materiales? (normales y Vray?) me ha costado dios y ayuda encontrar un Vray que poder instalar. Pero lo tengo que aprender por narizes. Así que seguiré insistiendo y leyendo más sobre el programa, tal y como me aconsejar. Muchas gracias por tus consejos, ya tengo más material para seguir trabajando. Un saludo mcflait.

Xavi, aquí tienes una página para configurar algunos materiales básicos en Vray, entre ellos distintos tipos de cristal. Espero que te sirvan: http://www.Alzhem.com/_support/_tuto...tutorial06.htm.
    Mucha gracias darkworld, me voy a empapar bien de los (*.mat) Vray, que se explica en la web que me mandaste. Así pues a tope con los Vray. Gracias por tu ayuda.

Hola. La escena esta chula, se ve bastante bien. De todas formas, yo me miraría un poco esa chimenea, esa piedra no sé, luego ese sofá rosa la textura está mal aplicada. Por otra parte, si renderizas con Vray ten en cuenta que el cristal también debe de ser material Vray y no estándar. Animo.