Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 53

Tema: Haciendo casas

Haciendo casitas

Gracias por tu opinión Luke. Yo soy malísimo componiendo, además mi ordenador no da mucho de si y no he añadido plantas es por eso, porque luego es imposible trabajar a tirones.

El color en general lo cambiaré en Adobe Photoshop, tardo 2 minutos, y en 3dsmax tardo la vida, por los tirones que os comentaba y por las pruebas de render.

Lo malo es que no hay mucho escenario construido, así que, no puedo componer mucho, si me alejo del edificio se nota, tocara improvisar y mirar referencias reales, a ver qué se me ocurre. Gracias por las ideas, esta noche me pondré a trabajármelo y a ver si para mañana tengo todo resuelto.

Haciendo casitas

José, tampoco soy muy bueno componiendo así que, de vez en cuando me paseo por estos tutoriales: http://www.fotografiasdepaisajes.com...rticle&sid=296.

Lelos cada vez que tengas que sacar renders hasta que se te haga natural sacar tus propios encuadres-.

Este es para caso de interiores, pero igual te puede servir y es muy bueno: http://en.9jcg.com/comm_pages/blog_content-art-117.htm. Saludos.
    Última edición por mluke; 24-02-2010 a las 15:41

Haciendo casitas

Excelente información Luke, este tipo de tutoriales son el complemento ideal luego de que domines el programa. Se te agradece.

Haciendo casitas

Gracias Luke, seguro que me hará falta durante mucho tiempo este último aporte. De momento he ido actualizando el render, el cielo al final ha cogido un color raro.

He arreglado el coche, farolas y perspectiva, quiero meterle unos árboles, pero no he encontrado nada decente por ahí, si alguien sabe de modelos gratuitos, o el nombre de algún plugin con el que poder hacer árboles mínimamente realistas se lo agradeceré.

Continuad con las críticas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas otro mas.jpg  

Haciendo casitas

Buah te está quedando muy guapo tío, de verdad la iluminación me gusta mucho, no es por fastidiar, pero yo le veo demasiado m, granulado? ¿a las texturas, eso me gusta cómo queda en alguna, pero es que, lo tienes en casi todas, no te lo tomes a mal eh.

Haciendo casitas

Hola José, te está quedando bien el render. Me gusta la iluminación del último render, es un atardecer muy bien logrado.
    1 lo único que no me gusta es que, siento que la vista está muy forzada, porque no pones el ojetivo de la cámara (target) a la misma altura que la cámara y así lograrías que las verticales queden verticales.

Es mi humilde opinión, no pierdes nada con probar a los arquitectos que les he trabajado no les gustan así.
    2 en cuanto a la ambientación, se lo frustrante que es trabajar con un ordenador muy mod esto, pero porque no pruebas utilizando proxis y así ya puedes trabar un poco más liviano tu modelo y te da oportunidad de ambientarlo, por ejemplo, tu carro puedes convertirlo en proxy, y bajas los pologonos del archivo.

Haciendo casitas

Josél, el granulado o ruido no es algo que yo añada, los renders son de prueba y al hacer renders rápidos pues pasan estas cosas, el render final será bastante más comible (espero).
    Hola José, te está quedando bien el render.

Me gusta la iluminación del último render, es un atardecer muy bien logrado.
    1 lo único que no me gusta es que, siento que la vista está muy forzada, porque no pones el ojetivo de la cámara (target) a la misma altura que la cámara y así lograrías que las verticales queden verticales.

Es mi humilde opinión, no pierdes nada con probar a los arquitectos que les he trabajado no les gustan así.
    2 en cuanto a la ambientación, se lo frustrante que es trabajar con un ordenador muy mod esto, pero porque no pruebas utilizando proxis y así ya puedes trabar un poco más liviano tu modelo y te da oportunidad de ambientarlo, por ejemplo, tu carro puedes convertirlo en proxy, y bajas los pologonos del archivo.
    Gracias luis_camara, la verdad es que no pretendía que fuera un atardecer, más bien una tarde de verano.

Lo de la vista forzada es que no sabía alinear verticales con la cámara estándar, ahora he encontrado un sistema, en el render nuevo ya está corregida la perspectiva.

Lo de los proxis, bueno he tenido que mirar en Google lo que es, no tenía ni idea, lo que yo hacia era ocultar objetos y a la hora de lanzar el render mostrarlos, y no veas como sufre el ordenador.

Bueno le he añadido unos árboles y una enrredaderas al nuevo render, las hice con Ivy Generator en dos minutos, habrá que mejorarlas.

Si alguien sabe de dónde puedo sacar árboles decentes que me diga algo, no encuentro nada. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas infoarquitectura-arboles.jpg  

Haciendo casitas

Vas mejorando, sin embargo, aún le faltan cosas. Por ejemplo, está muy bien que hayas puesto árboles, pero los árboles no pueden ir sobre la acera, así como así, hay que hacerle un hueco donde vaya plantado con su tierra o césped correspondiente.

También le daría realismo que en vez de ser cajas, fueran edificios, los elementos colindantes. Saludos.
    Estudi Creatiu Gómez
    www.ecgomez.com

Haciendo casitas

Por ejemplo, está muy bien que hayas puesto árboles, pero los árboles no pueden ir sobre la acera, así como así, hay que hacerle un hueco donde vaya plantado con su tierra o césped correspondiente.
    Lo pensé, pero se me olvidó, y tire el render, cuando me di cuenta ya era tarde.

Luego lo hago :piestoles.
    También le daría realismo que en vez de ser cajas, fueran edificios, los elementos colindantes.
    Mi ordenador va a explotar.

He pensado en hacer copias del edificio principal con textura blanca y ponerlos ahí detrás, pero no sé.

A lo mejor me busco algún modelo de edificio gratuito por la red.

Creo que me van a conseguir unos árboles de calidad, a ver si para mañana lo tengo ya todo resuelto. Gracias por los consejos.

Haciendo casitas

Yo como toque final, bajaría un poco más la base de la cámara dejando su mismo punto Focal, los edificios de atrás los quitaría y colocara muchos árboles que me taparan esa zona.

El color que los árboles principales, les bajaría la saturación con el Color Correction del editor de materiales. Saludos.

Haciendo casitas

Esto no aporta nada, pero te está quedando muy bueno, si pones alguno en venta avísame jij saludos Jose.

Haciendo casitas

Pero hombre. ¿Qué ordenador tienes que ni con una escena así, es capaz de llevarla a buen puerto, si esa escena no debería tener ni 20000 polígonos, coche incluido.

Si usas un motor de render como Vray, tendrás los proxys (para los coches y árboles lo mejor) si usas el render de max, tienes los objetos Xref, son lo mismo al caso, mira en Google para sacar información sobre esto.

Sobre el aspecto de la escena, va ganando por momentos. Te queda componer algunos árboles que, abriguen un poco la escena.

Mira algunos de los mejores plugins para 3ds Max con librerías de árboles.

Eso sí, son de pago, para hacerte rabiar un poco. http://www.OnyxTree.com/. http://www.itosoft.com/english/menu.php. http://www.rendering.ru/ para Vray solo, es una herramienta para gestionar billones de polígonos en proxys. http://www.xfrogdownloads.com/grenwe...s/newstart.htm. Saludos.

Haciendo casitas

Yo como toque final, bajaría un poco más la base de la cámara dejando su mismo punto Focal, los edificios de atrás los quitaría y colocara muchos árboles que me taparan esa zona.

El color que los árboles principales, les bajaría la saturación con el Color Correction del editor de materiales.
    Si la cámara hay que bajarla un poco, lo de los árboles no sé cómo hacerlo, tampo puedo dejar todo el fondo lleno de árboles, iré improvisando.

Los árboles estos van a ir fuera, a ver si me consiguen los buenos de aquí a unos días.
    Esto no aporta nada, pero te está quedando muy bueno, si pones alguno en venta avísame jij saludos Jose.
    Gracias hombre, si tuviera pisos a la venta no estaría aquí escribiendo, estaría dedicándome a mi verdadera pasión :tocarme la zona escrotal a dos manos.
    Pero hombre. ¿Qué ordenador tienes que ni con una escena así, es capaz de llevarla a buen puerto, si esa escena no debería tener ni 20000 polígonos, coche incluido.
    El coche solo tiene unos 500.000, ten en cuenta que lo modele yo en plan detalle y fue mi primer coche así que, sobran polígonos por un tubo.

Los bolardos también tienen lo suyo, por no limpiarlos o modelarmelos yo, los cogí de internet y pesan la vida.

El edificio en si y la calle son 4 polígonos.

Mi ordenador es un Pentium Dual a 1.80gh, con un misero Gb de Ram, y la tarjeta grafia una gama baja de Ati Radeon creo que con 128 megas, de segunda mano (la original que tenía era gama alta y la muy perra murió).
    Si usas un motor de render como Vray, tendrás los proxys (para los coches y árboles lo mejor) si usas el render de max, tienes los objetos Xref, son lo mismo al caso, mira en Google para sacar información sobre esto.
    En cuanto acabe esta imagen quiero mirarme el tema de los proxis, ahora prefiero acabar como pueda, porque no queda mucho.
    Sobre el aspecto de la escena, va ganando por momentos. Te queda componer algunos árboles que, abriguen un poco la escena.

Mira algunos de los mejores plugins para 3ds Max con librerías de árboles.

Eso sí, son de pago, para hacerte rabiar un poco.
    Estos árboles precisamente creo que son de Xfrog, no lo recuerdo bien porque baje de varios sitios. Gracias por los enlaces me los mirare ahora mismo a ver qué saco de ellos.

A ver si para el lunes o martes estoy lanzando el render final. Gracias a todos.

Haciendo casitas

Bueno te recomiendo que pases los árboles a verlos como display as box, por si no sabes es, seleccionando el objeto+clik derecho+object propieties+ en la pestaña general chuleas display as box.

Tampoco te digo que coloques 10 árboles, puede ser uno por lado.

Haciendo casitas

Hola Infograph, tienes alguna palmera deholapara ver su calidad, y contemplar la posibilidad de comprar el paquete? Es que ellos no tienen nada free que uno pueda ver cómo son la vegetación.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo