Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cómo empiezo

Como empieso ?

Hola a todos los de la comunidad 3dpoder soy un nuevo en este foro y me quiero adentrar en los terrenos del modelado en 3d (no se ni papas, pero aprendo super rápido), estudio diseño gráfico, tengo conocimientos de Photoshop y uno que otro programa, pero me he interesado ya que soy un adicto al WoW y me he dedicado a modificar los diseños de armas ya creadas por Blizzard para crear otras nuevas y diferentes, pero ya no solo las quiero ver en un (*.jpg) si no que le quiero dar realidad y me he puesto ha investigar sobre los programas que utilizan en Blizzard y he llegado a o que conocemos como 3dsMax Studio y me interesa aprender por lo menos lo básico de este programa.

Si me pueden dar una mano por lo menos para llevar mis diseños a 3d.

Empezando con este:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: proto.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 97.9 KB 
ID: 124540

Que lo saque de esta arma http://es.wowhead.com/?Item=46017 si le dan a donde dice ver en 3d la podrán apresiar mejor.

Muchas grx a todo el que lea mí mensaje y más aún a los que me den un arrempujon para ver mis creasiones echas realidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 28-02-2010 a las 22:23

Como empieso ?

[quote]Hola a todos los de la comunidad 3dpoder soy un nuevo en este foro y me quiero adentrar en los terrenos del modelado en 3d (no se ni papas, pero aprendo super rápido), estudio diseño gráfico, tengo conocimientos de Photoshop y uno que otro programa, pero me he interesado ya que soy un adicto al WoW y me he dedicado a modificar los diseños de armas ya creadas por Blizzard para crear otras nuevas y diferentes, pero ya no solo las quiero ver en un (*.jpg) si no que le quiero dar realidad y me he puesto ha investigar sobre los programas que utilizan en Blizzard y he llegado a o que conocemos como 3dsMax Studio y me interesa aprender por lo menos lo básico de este programa.

Si me pueden dar una mano por lo menos para llevar mis diseños a 3d.

Empezando con este:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: proto.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 97.9 KB 
ID: 124540

Yo te hablo del 3dsMax que es el que conozco, no del todo, pero, en fin, claro que con el max podrás modelarlas, texturisarlas e iluminarlas y mucho más, pero claro si no empiezas desde el entorno y poco a poco ir ampliándote y encaminándote a lo que tú quieres, si empiezas con tutoriales sin a ver visto parte de las herramientas que el programa te brinda, no te será fácil y perderás tiempo porque a la larga tendrás que pillarte algún manual, por lo tanto te digo que te compres el manual del 3dsmax y vallas capítulo a capítulo no te dejes nada atrás porque todo lo que ves en los primeros capítulos son esenciales para tus creaciones y no solo eso si no te soltaras y podrás crear pensando por ti solo y no siguiendo un tutorial, lo que ganas al principio de los primeros capítulos no son más que distintas formas de afrontar un trabajo y de resolverlos, por esto te aconsejo que te compres un manual, el manual del 2008 te vendrá de perlas u otro más nuevo, o también la biblia de 3ds Max en fin pilla un libro, saludos.
    Última edición por facun2; 28-02-2010 a las 22:49

Como empieso ?

Adhiero a lo que dice facun2, pero para sumar una opinión basada en tu experiencia, te sugiero consideres tus conocimientos de Photoshop como una valiosa ayuda bidimensional a tus ideas, pero en una etapa posterior, el texturizado.

En esta etapa, el diseño, deberías hacer no uno solo, sino varios dibujos, de distintos ángulos, hasta que tengas claro las formas básicas que componen el objeto.

Luego tomate un tiempo para determinar dónde estarían los ejes de simetría.

Esto es muy importante, porque si los hay, sólo necesitas modelar un fragmento de la forma. En el modelo que pusiste como ejemplo hay planos de simetría.

Te convendría hacer tus dibujos tratando de entender dónde están, dónde los pondrías. Suerte.

Como empieso ?

Si quieres aprender 3ds Max, te diré que toda la información está en inglés (al menos la que realmente vale la pena leer) deberías empezar como todo buen amateur que le gusta aprender a usar programas por su cuenta, oasea leyendo el help que viene con el mismo programa, como te digo, está en inglés, puedes usar Google para ir traduciendo si no dominas el inglés, deberás que allie esta todo lo que puedas necesitar, y si no te sirve, bueno, como diría don Ramón: echando a perder, se aprende.

Como empieso ?

Si quieres aprender 3ds Max max, te diré que toda la información está en inglés (al menos la que realmente vale la pena leer).
    Información y tutoriales de max en español hay a millones, solo hay que buscar en Google o en el almacén de tutoriales.

Y muchos muy buenos y completos, eso de que no merece la pena leerlos no sé.

3dsmax Como empieso ?

No, bueno, creo que me expresé mal, quise decir, algo, así como, la información más avanzada, por ende la más relevante, un ejemplo a esto, es buscar un tutorial sobre rigin facial, para no usar morfers en un rostro, sino Bones, o uno de script para poder hacer nuestros propios plugins etc, o algo con clot, lo único que encuentro siempre es ese mantel que cae del cielo, pero nada con ropa para un personaje, es más, creo que eso no hay ni en inglés se que hay mucho en español para principiantes, pero como digo, para avanzar y no quedarse en principiante, la mejor información está en inglés.

Como empieso ?

Yo creo que ha estas alturas, y no lo digo por molestar sino más bien como un consejo que deberíamos aplicar todos, es que el inglés no sea un impedimento, es verdad que lo último está en inglés, no solo en este tema sino en cualquier aspecto y más en la ciencia (estudio biologia), en estos tiempos por lo menos deberíamos tratar de leer inglés, hablarlo es algo más complicado, pero por lo menos leerlo eso nos abrirá muchas puertas y facilitara muchas cosas, por lo menos para los que aprendemos solos, no tenemos oportunidad de asistir a una escuela de arte o de 3d el inglés es casi que una obligación, no se aprende de un día para otro.

Bueno esto no es reproche sino más bien un intento de motivar a los que no buscan en inglés a que aprendan y no se desmotiven.

Como empieso ?

Bueno esto no es reproche sino más bien un intento de motivar a los que no buscan en inglés a que aprendan y no se desmotiven.
    Apoyo eso, hay muchas páginas con muy buenos tutoriales en inglés, espero y tengan mucha suerte con eso.

Como empieso ?

A una mala siempre está Google trauctor, que hace una traducción un poco extraña, pero sirve para hacer el apaño. De todas formas, si se busca bien, sobre todo de cosas básicas, para empezar, hay mucho en español.

Yo no llevo mucho en esto y me he apañado bien para ir aprendiendo a base de tutoriales y casi todo en español.

Como empieso ?

El chaval cuando abra el hilo se va a encontrar un buen debate, no sé si se dieron cuenta, pero el autor de este mensaje todavía ni se entero, pues nada en inglés o español, información hay es cuestión de ganas, saludos.

Como empieso ?

A, pero que paso aquí o.o, busque un arrempujon para adentrarme al arte en 3d y me encontré con patadas trompones y bofetadas, muchas grxx por todo los comentarios, estoy lellendo uno que otro manual y mensaje y algunos tutoriales muy curiosos, viéndolo de otro punto no es tan difícil como pensaba el programa este deja ver si no lo daño como le hacía a Adobe Photoshop que lo dañe como 3 veces cuando estaba aprendiendo.

Como empieso ?

Busque un arrempujon para adentrarme al arte en 3d y me encontré con patadas trompones y bofetadas.
    No creo que nadie se este peleando aquí, al menos yo solo exponia mi opinión, es una discusión amiestosa hombre.

Espero que nadie se tome mis comentarios como bofetadas.

Como empieso ?

No creo que nadie se este peleando aquí, al menos yo solo exponia mi opinión, es una discusión amiestosa hombre.

Espero que nadie se tome mis comentarios como bofetadas.
    No lo digo de eso de pelea si no que encontré más de un consejo más de una mano más de una persona dispuesta a aportar conocimiento.