Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Soy un cateto novato como empiezo

Soy un cateto novato como empiezo?

Hola qué tal, veréis hace mucho que me gusta esto de las 3d y me compre hace unos 3 o 4 años el PC para aprender con todo esto, comencé bien, recuerdo que tenía el 3d Studio Max 5 y me salían algunas cosas, pero lo deje y ya no recuerdo prácticamente nada, así que, me gustaría retomarlo, pero no sé por dónde comenzar, me podrías decir como comenzará tutoriales que seguir (en español por favor que el inglés técnico me lía mucho), mi ilusión seria poder hacer un coche, lo he intentado, pero imaginaros mi desesperación, así que, nada eso, me podéis decir tutoriales a seguiré, gracias.

Pues sólo tienes que pasarte por la sección de tutoriales y la de blueprints. Si no recuerdas nada de max podrías probar Blender, que es gratis y hay varias webs de apoyo, entre ellas este foro.

Y bienvenido, aunque desde dic 2004 hasta ahora has tenido tiempo de pensarte si publicar algo, de hecho, te registraste antes que yo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

La mejor forma, la que use yo y uno cuantoa de aquí, es tomártelo como una diversión. Si el 3d te divierte, no te molestará invertir horas y horas, que son necesarias, en ello. Ahora, si te resulta una carga o te cansa, mala señal.

Por lo pronto, como te dice Gekonidae, Blender es una muy buena y gratuita opción para comenzar.

La mejor forma, la que use yo y uno cuantoa de aquí, es tomártelo como una diversión. Si el 3d te divierte, no te molestará invertir horas y horas, que son necesarias, en ello. Ahora, si te resulta una carga o te cansa, mala señal.

Por lo pronto, como te dice Gekonidae, Blender es una muy buena y gratuita opción para comenzar.
    Hola, pues lo cierto es que echarle horas no me importa, en este momento estoy en paro y mi novia trabaja, así que, tengo mucho tiempo libre snif así que, me he decidido a darle una oportunidad al 3d de nuevo. Blender no me convence, ya que voy a aprender voy a hacerlo en lo que más se demanda (ojalá pudiese orientar mi vida laboral al 3d, acabo de dejar la Carrera de ingeniería industrial y en septiembre comienzo un módulo de topografía) así que, eso a comenzar se ha dicho, pero, por dónde?
    Pues sólo tienes que pasarte por la sección de tutoriales y la de blueprints.

Si no recuerdas nada de max podrías probar Blender, que es gratis y hay varias webs de apoyo, entre ellas este foro.

Y bienvenido, aunque desde dic 2004 hasta ahora has tenido tiempo de pensarte si publicar algo, de hecho, te registraste antes que yo.
    Vaya para que tú veas, estaba registrado y ni lo sabía, probé por probar y ale, hay estaba yo registrao, también lo estoy en 3d-Palace y lo acabo de descubrir (no me van los videotutoriales >_<).

Pues sólo tienes que pasarte por la sección de tutoriales y la de blueprints. Si no recuerdas nada de max podrías probar Blender, que es gratis y hay varias webs de apoyo, entre ellas este foro.

No les hagas caso, tratan de convertirte a su religión, los blenderianos nos invaden, norl.

Venga ya me voy y dejo de hacer offtopic.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Yo trabajo con 3ds Max pero de empezar ahora comenzaría sin pensarlo con Blender.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Yo trabajo con 3ds Max pero de empezar ahora comenzaría sin pensarlo con Blender.
    Razones?

Gratuito, constante actualización, esta al nivel de cualquier paquete comercial y en muchos aspectos es superior, no creo que encuentres mejor opción, tal vez si piensas desenvolverte profesionalmente tengas que aprender otro paquete, pero eso como dijo connan es otra historia.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Si la última versión que usaste es la 5 y deseas ponerte al día, tal vez te convenga comprar un libro de una versión más reciente [8 o 9], pero los manuales cuestan lo suyo.

El método que yo uso para decidir si vale la pena comprar un libro de 3ds Max o cualquier otro software es:
    1- Abrir el libro por la mitad. Si el tema que se está desarrollando es muy básico [booleanas, objetos solevados o torneado] no vale la pena comprar el libro. Lo mismo me vale para manuales de cualquier otro software: si a mitad del libro todavía se están tocando temas básicos, no lo compro.
    2- Si a mitad del libro trata de modelado avanzado [edit Mesh, edit poly], materiales, animación, iluminación o partículas, continúa hojeando el resto del libro. Si los temas se tratan en profundidad y consideras que está segunda parte del libro te aporta conocimientos nuevos, toma nota del título, nombre del autor yprecio.
    3- Repite los pasos 1 y 2 con todos los libros de 3ds Max 8 y 9 que encuentres en la librería. Compara precios y elige el que ha tu juicio tenga la mejor relación coste/contenido útil.

Elijas el software que elijas un buen método para mantenerte al día y aprender es pasearte por el foro leyendo los problemas de otros (y las soluciones, por supuesto).

Yo uso max y estoy más que conforme. Lo importante es ser perseverante y como dice Wayfa meterle horas. Saludos.
    JFGI

A Blender se va, pero no se vuelve.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Solo practicar cuando estés libre, y consultar aquí en el foro.

Yo estoy en las mismas, yo modelo el 3d en AutoCAD, lo mío es la arquitectura, con cual empiezo con Blender o con 3ds Max?

Los principios de modelado son los mismos, hay que hacerse con la interfaz, hay que pelear. Pero es mucho más rápido, cuando dominas unos cuantos atajos de teclado, claro.

Además, existe un Blender portable que puedes ejecutar desde tu pendrive, sin instalar, en cualquier PC. También hay un Gimp portable y supongo que, Inkscape también. Vamos, tu estudio portátil, ligero y limpio.

Rhino Soy un cateto novato como empiezo?

Hola sé que es difícil comenzar, lo más importante el mundo 3d es el modelado, te recomiendo que empieces con Rhinoceros que es un programa Nurbs para Windows muy parecido a AutoCAD con operación muy sencillas y con una amplia gama de manuales y tutoriales del fabricante y además es compatible con 3ds Max. Qué bien.

Espero te sirva para llegar a tus metas.

Y recuerda no hay nada que no se pueda hacer en 3d.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo