Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sugerencias modelado

Ayuda modelado

Hola a todos, tengo un problema. He tenido que hacer un mosquito para un trabajo y me han dicho que necesitan el ojo detallado, estilo a la fotografía que adjunto.

Estoy dándole vueltas y no se me ocurre como poder hacerlo. Son miles de esferas. Como podría cuadrarlas. Además, la estructura es como un panel de abejas alineadas como hexágonos. Hay alguna manera de copiar a lo largo de una Spline o esferizar vértices o algo así? Para hacer una malla del ojo primero y poder extraer de ahí las esferas o algo así?
    Espero que podáis ayudarme. Estoy bloqueado. Muchas gracias.

Ayuda modelado

Hola, la fotografía no está, o al menos yo no puedo verla.

Ayuda modelado

Hola, la fotografía no está, o al menos yo no puedo verla.
    Si, perdonar, no la había colgado. Por cierto, me anticipo a alguna posible respuesta. Al menos de momento no puedo hacer nada con textura, tiene que ser modelado. Gracias a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mosquito291.jpg 
Visitas: 3588 
Tamaño: 412.4 KB 
ID: 124046  

Ayuda modelado

Buenas, me han comentado de un plugin gratuito que pinta sobre la malla. Voy a probarlo, pero nunca he instalado este tipo de plugins. Estos son los pasos, pero me pierdo en el tercero.

B. Installátion.
    1) extract advpainter_1.6.0.mzp.
    2) start max. Maxscript>run script, and choose the extraced file. A dialog box Will inform you that installation is successful.
    3) install advanced Painter action item (found under Painter category) todo your toolbar, main menú bar, or quadmenú. Pléase refer your 3ds Max documentation for more información on action item installation.

Como lo instalo?
    Ayuda, por favor.

Ayuda modelado

No te desesperes y métele algo de mano como digo yo, crea una esfera y la forma en donde van todas las esferas. Y usa el modificador Scatter, y verás cómo te ayuda.

Te dejo un video de ejemplo, esa es la solución.
    http://www.youtube.com/watch?v=bpcrpf0artg

El video no es 100% lo que necesitas, pero es la base y en internet tienes millones de tutoriales del uso de este modificador, incluso aquí en el foro tienes mucha información sobre este. Saludos.

Ayuda modelado

No conocía este modificador. Quizá me pueda valer. Voy a probarlo y ya os contaré. Muchas gracias Edian.

Ayuda modelado

Quizá me pueda valer.
    No es que quizás, es que te va a valer, solo manejalo bien y reparte las esferas en la superficie que mencionas.

Mírate bien los parámetros a mover.

Ayuda modelado

Gracias a todos. Al final encontramos un plugin que lo hacía automáticamente y solo tuvimos que ajustar los nuevos ojos a la cabeza, antes de eso estuve mirando el modificador scatter y como bien decía Edian servia perfectamente, aunque había que hacer algunos reajustes. Gracias a todos por la ayuda.

Ayuda modelado

Que plugin usaste? Yo hubiera hecho el ojo liso en 3dsmax, luego lo exporto al ZBrush hago los omatidios (así se llaman cada una de las facetas de los ojos compuestos de un artropodo) luego en el mismo ZBrush sacaría un Normal Map, y un displacement map que usaría en 3dsmax para dar la apariencia de un ojo compuesto, igual me encantaría saber cuál fue el plugin que decidieron usar.