Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Houdini sketches

Houdini sketches

Muchas gracias Lisux, me sirve de gran ayuda, pero es lo que me pasa a mi de manera más o menos igual, siento haberme explicado mal, no quiero que las partículas splitted roten alrededor de la partícula original que las emitió sino que estas partículas splitted roten alrededor del punto 0,0,0 de las coordenadas globales.

Nada más fácil según tu ejemplo que poner el birthpues a 0,0,0, pero no va, se monta el pollo que te digo antes.

No veo ninguna lógica de porqué no funciona así.

Otra forma sería según tu ejemplo poner el position position_orbitaroundbirthpos_randomoffsetes simplemente a sin($f*2) en x y sin($cos(f*2) en z tal como lo he escrito en mí primer mensaje, y nada.
    Si lo que quieres es que roten alrededo de (0, 0, 0), simplemente usa la misma exoression que para la partícula que emite los splits, pero en el segundo position el que afecta a las partículas creadas por el Split, bascametne quita todo lo relativo a birthpos, el birthpues es un aqtributo para que las partículas que han sido creadas por el Split giren alrededor del punto en el que fueron creadas, si emites muchas partículas parece un lío por eso les puse distintos colores, realmente no están más que haciendo circunferencias cada una con un dentro diferente, por cierto, he visto en otro hilo tu duda sobre el uso del modulo, %, en la escena de ejemplo mira el activation del Split.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Houdini sketches

Por cierto, he visto en otro hilo tu duda sobre el uso del modulo, %, en la escena de ejemplo mira el activation del Split.
    Cabe la casualidad de que ya lo había visto, sí, esta a 5, se activa cada 5 fotogramas, si hubiera visto tu archivo antes de la respuesta de Caronte me habría venido la luz igualmente.

Enseguida miro lo que comentas.

Y gracias.

Houdini sketches

Todavía no les toco usar solo el escape.
    A te refieres hori con esto?

Houdini sketches

A te refieres hori con esto?
    Pues que habitualmente en los estudios no contamos con suficientes licencias de Houdini master y tenemos que tirar de escape, la vida esta cara amigo mio.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Houdini sketches

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Houdini sketches

Ah claro, ahora entiendo. Gracias. La vida tendría que ser freeware.

Houdini sketches

Pues que habitualmente en los estudios no contamos con suficientes licencias de Houdini master y tenemos que tirar de escape.

La vida esta cara amigo mío.
    ¿a cuanto está el máster? Unos 9000 cucús por ahí, ¿no? Y espero que no sea una licencia temporal sino por versión adquirida, ni tampoco por computer id que entonces sería lo peor de los temporales.

Por cierto, no encuentro manera de hacer lo de la rotación sobre 0,0,0, ya estoy de los senos que no quiero verlos ni con pezones.

La idea es, representativamente hablando, emitir un anillo de partículas como en una montaña y esa nube de partículas giren alrededor del pico.

Con lo lógico que sería girar alrededor de 0,0,0, pero que no hay manera, para rotar la partícula original alrededor sí, pero para las emitidas nada de nada, no encuentro lógica. Algo pasa con las variables que se modifican por cada fotograma que se avanza. Tengo un nodo Grab que me parece modifica el comportamiento, aunque cambies el position (y lo tengo después del Grab).

No desisto, sigo mirando.

Houdini sketches

No consigo entender lo que quieres hacer. Si lo que quieres es que roten sobre el eje y (por ejemplo) con el origen en 0,0,0 sólo tienes que poner un orbit pop, activar center point en la pestaña center y activar override center point para poner el origen.

Si lo que quieres es que las partículas miren siempre hacia 3,3,3 (por ejemplo) añades un look at pop in en direction pones 3-$tx, 3-$ty, 3-$tz. El número 3 sería la posición donde quieres que miren las partículas.

Houdini sketches

No consigo entender lo que quieres hacer. Si lo que quieres es que roten sobre el eje y (por ejemplo) con el origen en 0,0,0 sólo tienes que poner un orbit pop, activar center point en la pestaña center y activar override center point para poner el origen.
    Ya lo he hecho antes y van hacia el centro de giro, como si atrajera las partículas (al mismo tiempo que rotan, eso sí) y forma una espiral.

Preparo otro archivo desde el principio y te lo paso con todo limpio.

Aquí esta, voila:
    Además, si te fijas las partículas aparte de girar en espiral siendo atraídas al centro se quedan enjuntadas perdiéndose el esparcimiento que he dejado con drag.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Leander; 14-03-2010 a las 10:10

Houdini sketches

Ni en un millón de años se me hubiera ocurrido que puedo conseguir hacer una espiral de partículas así me he quedado flipando.

A ver si era algo de lo que te he puesto en el archivo lo que querías hacer.

Te he puesto varias opciones. La más completa te permite elegir el rango mínimo/máximo que quieres de radio y altura. Son dos nodos en negro, sólo tienes que, ajustar los valores mínimo/máximo como más te guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Houdini sketches

Eso. Eso. Eso. Ahora sé dónde he fallado y fastidiar, esa manera de crear opciones no la conocía. Tremendamente agradecido, un abrazo.

Me alegro que te haya gustado lo de la espiral.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12