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Tema: Simulaciones

  1. #1
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    Sep 2009
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    Simulaciones

    Hola qué tal, como están. Saludos desde Cali Colombia. No sabía que título ponerle a este tema, porque no sé en qué categoría entra mi siguiente petición:
    He venido trabajando en 3ds Max hace tiempo creando simulaciones muy convincentes, pero cada vez quiero aprender más y no solamente en 3ds Max 9 tabn en la variedad de programas que mezclados correctamente se puede llegar conseguir excelentes efectos, uno de esos efectos que me tiene, pero super intrigado y emocionado es el visto en Warcraft the Lich King en donde en una secuencia Arthas esta arrodillado en la nieve (primero destaco las huellas dejadas por la rodilla) en la que rosa la nieve dejando así el rastro de su mano cuando toca la nieve a su ves soltando unas pequeñas partículas de la misma nieve.

    En fin mi pregunta es como lograr este tipo de efecto, ya sé que me van a decir que eso solo hacen los estudios de holliwod no lo creo así.

    Con qué software o plugin puedo no igualarlo, pero acercarme lo suficiente he oído de un sistema de partículas granuladas, pero requiere de un equipo muy poderoso.

    O si de pronto saben qué tipo de sistema utilizaron para esta secuencia.

    Depronto mi petición es demasiado, pero sé que conocen este tema.

    Por su atención prestada muchas gracias.

  2. #2
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    Apr 2007
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    Simulaciones

    No lo he visto al efecto, publica algún video, pero de seguro está hecho en 3dsmax, si lo hizo blur. Saludos.

  3. #3
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    Sep 2009
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    Thumbs up Simulaciones

    Hola qué tal, Matías intentaré subir el video dura aproximadamente 3min:15 Hd. Solo que es algo pesado.

  4. #4
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    Sep 2009
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    Simulaciones

    Viejo creo que es muy pesado para la página por lo que está en avi, pero también aparece en YouTube WoW wrath of the Lich King español Hd. http://www.youtube.com/watch?v=mxl4iam7osa.

  5. #5
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    Jun 2009
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    Simulaciones

    Ese es un gran efecto si vas haciendo sería bueno ver los avances. Me ganaste en hacer esa pregunta.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  6. #6
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    Apr 2007
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    Simulaciones

    Los dos efectos que quieres realizar, son los dos que muestran el video que adjunté? Yo creo que el segundo efecto de la nieve, en la toma de arriba se podría llegar a hacer con materiales, un material de nieve, con un mapa de opacidad y de desplazamiento animado, y abajo el material de hielo congelado. Con respecto a la primera escena que corre la nieve con la mano, me parece también se podría lograr, emitiendo partículas desde la mano, y sacando una especie de wet map para la opacidad del material nieve, y quizás otro para el desplazamiento cuando apoya la mano en la nieve, para esa montaña que se le forma en el contorno de la mano, porque para mí no hay colisión entre partículas. Y si no es así quizás con esta técnica https://www.foro3d.com/f42/como-podr...tor-74072.html, eso es lo que se me ocurre sin recurrir a ningún script y plugin de desarrollo de ellos o, thinkin particles que es lo más probable que hayan usado. Saludos.
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  7. #7
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    Sep 2009
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    Thumbs up Simulaciones

    Hola qué tal, disculpen por la demora para responder. He estado investigando múltiples formas de realizar este tipo de efectos siguiendo el consejo de Matías de eso creo que se trata buscar diferentes técnicas, los programas de animación 3d son solo herramientas presentare mi desarrollo y avances a medida que lo trabaje por lo tanto, hay una artículo que también nos puede ayudar. http://cg.tutsplus.com/tutoriales/3d...g-particles-3/. Saludos.

  8. #8
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    Simulaciones

    Vaya, si mal no recuerdo, eso lo hicieron en Blizzard obviamente, pero creo que ese efecto lo hizo Salek, creo que con Houdini, tienes por el foro un tutorial de cómo hacer huellas para este software.

    Igualmente el tutorial the tampoco que publicaste es totalmente adaptable, o simplemente softbodys, eso y un poco de partículas por todos lados y ya.

  9. #9
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    Simulaciones

    Que haces hori? Me volaste el marote. No sabía que lo habían hecho en Blizzard, pensé que lo había hecho blur. Coincido con vos hori con ese tutorial de tampoco sale o sale. Hay un tutorial dando vuelta de cómo hacer huellas en Houdini? Si lo encontrarás pásalo. Saludos che hablamos.

  10. #10
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    Sep 2009
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    26

    Thumbs up Simulaciones

    Hola que más como van. Navegando por la red me he encontrado un plugin desarrollado Peter Watje. El cual se llama object deform que como su nombre lo dice deforma la malla de cualquier objeto en la escena dejando huellas o lo que se nos ocurra es muy práctico y demasiado sencillo.

    Vale la pena echarle un ojo.

    Posdata.

    Conocen skin FX.
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  11. #11
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    Apr 2007
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    Simulaciones

    Muy bueno el plug, y también el sistema de Thinking Particles, aunque al hacerlo así no es procedural, quizás con Softbody se pueda hacer procedural. Mi pregunta es: las partículas que son corridas por la mano, tendrían que tener Self Collide entre sí? Como para que se amontónen o partículas y muchas sin colisión?

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