Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Siggraph y la feria de trabajo

Siggraph y la feria de trabajo

Muy buenas, estoy planteándome la opción de intentar ir al Siggraph este año para mover la demo por esos lares, la cosa es que no sé muy bien cómo funciona la feria profesional más vueltas que le he dado a l aweb dentro del job feir no cuentan gran cosa. Viendo los precios que tienen creo que me conformare con un pase básico de un día (aun que sea pillar 2) y que coincida con los días que están marcados como feria de trabajo, pero vamos aún no me queda claro cómo funciona la feria en este sentido.

Alguien que cuente su experiencia?
    ó_í’

Pues tu pagas tu pase para el Siggraph, intenta que cubra el job fair. Y luego allí, ya verás cómo esta montando el job fair, pero es muy simple, una cola, un entrevistador con un ordenador para ver tu demo. Pero esto puede totalmente variar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Muchas gracias Ballo. Lo que me ha liado un poco es que no sabía si la feria de empleo es simplemente unos días concretos donde las empresas ponen gente de recursos humanos a disposición o era un apartado aparte (vamos, un stand o algo por el estilo).

Pues nada, a sopesar bien la idea y decidir.

Descuentos de las entradas no suelen tener ¿no? Es un pastizal si no eres socio (sobre todo la de todo el evento todos los días) en fin.
    ó_í’

Yo estuve el año pasado y en ese sentido fue una vergüenza. No sé cómo habrá sido otros años, pero poca gente, y poco interés por hacer nada, además era en new Orleans y quitando el centro esta todo feo de cojones.

En la página web ponía que todos los años iban sobre unas 50 o 60 empresas y que todos los años tenían más. Bien, pues el año pasado habían menos de 20 stands y entre estos habían stands en la job fair de Apple, creativeheads, net y algo de Microsoft creo, y ¿Nvidia? No sé, la verdad es que de 20 que habían, la cosa se quedaba en 15 y casi todos de videojuegos. (este año también hay crisis, y ya han cerrado un par de empresas grandes en lo que va de año, así que, tampoco esperaría un incremento abismal, pero sí algo más por el hecho de que estará en la y todos los estudios están allí).

De las empresas que fueron lo único que hacían era recoger reels y no las miraban. Yo no repartí la reel, pero por lo visto daba igual, al menos en ese momento. De hecho, la única empresa en la que me hablaron claro fue en una, que les comenté que no daba la reel porque no la tenía acabada todavía y me dijeron que tranquilo, que no pasaba nada, que ellos tampoco pensaban mirarlas hasta final de año, que entonces si que necesitarían gente. En realidad, todas tenían pensado hacer eso, ni las miraban cuando llegaban a casa ni nada de nada.

Básicamente las empresas que estaban allí estaban para decir, hola, aquí estoy yo, no me afecta la crisis. (o al menos así lo hago ver).

Todas las otras la gente se acercaba y les mostraban una bonita caja/papelera en la que podían depositar su tan sufrida reel.

En una pila, con las demás, todo tirado. Sí.

Las únicas dos empresas que estaban entrevistando eran spi y DreamWorks, ya tenían las entrevistas previamente pactadas con los entrevistados y ni siquiera tenían stand de cara al público. De hecho, si intentabas acercarte sin saber nada de que no tenían stand y sólo entrevistaban una señora, muy, pero que muy maleducada se encargaba de despacharte en un instante, al más puro estilo gorila de discoteca.

Para mí Disney animation eran los que mejor lo tenían montado, no tenían puesto en la job fair, pero hacían un portfolio review a todo el mundo, porque sí, sólo tenías que ir y coger número. Lo hacían tanto para estudiantes como para gente que ya eran profesionales y querían mejorar. Todos muy simpáticos. Oficialmente no buscaban gente, por no estar en la job fair, extraoficialmente te tomaban los datos si les gustabas.

Es decir, que si tienes pensado ir ya sabes que o lo envías antes y quedaís para hacer una entrevista allí, y en el caso de que les guste ya te avisaran, o vas allí para verlo y ya que estas das tu reel en mano, pero que ha no ser que estén buscando muy a la desesperada, no creo que la miren cuando lleguen al hotel, la archivaran con el resto de reels y ya se las pasaran a alguien que las vea cuando lleguen a casa.

Si tenías pensado ir por eso no vayas, si tenías pensado ir por ver el Siggraph y conocer a alguien de dentro y ya que estas en la preguntar a ver si te dejan ver algún estudio por dentro, entonces sí puede valer la pena.

Eso sí, no me arrepiento para nada de haber ido. Sólo digo para que después no te sorprendas.

Pues vaya, pues nada creo que queda para otro año entonces. La idea era mover la reel i digamos pues en evz de manda run mial quevete tu a saber quién lo leerá, pues bueno digamos quizás saltarse un filtro, pero visto lo visto, mejor lo del mail y ale, siendo sinceros dudo que mi reel fuera interesante realmente, pero por probar que no quede.

Siempre nso quedará mundos digitales.
    ó_í’

Mi experiencia me dice que reel que no logra atravesar el primer filtro, no logra atravesar ni el segundo ni el tercero. No sé si valdrá la pena gastarse ese pastonaco solo para mostrarles la cara las empresas. Quizás sí, que se yo, quizás te ven con ganas o algo.

Lamento ser el mala onda.

No para nada, el realista a mí me llaman pesimista por ser realista, que sabrá al gente.
    ó_í’

El principal problema es que, sino eres necesario desde spain, no lo eres tampoco en el Siggraph. Encontrar una empresa que te va a pagar un visado especial a de ser para alguien muy especial, que les resulte muy necesario en ese momento. Todos estos factores se pueden dar y hay gente que lo consigue.

Aun así, van empresas que trabajan en Europa.

Yo cuando estuve, estaba bastante bien. Les dabas la demo e incluso te la miraban y charlaban contigo, te tenían en cuenta, vaya. Los ángeles, claro.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hombre y ocasi que me haría unas cuantas copias de la reel y me pasaría a dejarla por estudios en Londres. Hay más curro que en los states, no se requiere visado y el viaje sale mucho más barato.
    Un saludo

Houdini Addict