Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Maya texturas Hd

Maya Maya texturas hd

Hola. Tengo una duda que me trae de cabeza y ningún foro sabe cómo ayudarme. Tengo modelado un objeto [una cabeza] y su textura debe ser muy detallada [primerísimo plano de los labios, por ejemplo] tanto en color como en Bump, etc.

Sin embargo, esos detalles del labio o los poros de la piel en la textura, terminan siendo píxeles. Por eso necesito que todo sea con más definición.

Creo que el problema viene por el tamaño del cuadrante en el que colocamos la textura [cuadrante 0,1]. ¿se puede hacer ese cuadrante más grande? He leído por ahí que se pueden colocar partes independientes de UV en cuadrantes distintos para poder hacer texturas con más definición. ¿alguien me orienta un poco? . Gracias.
    posdata: la cabeza la hice en Maya, y luego la detallé en Mudbox. Necesitaría saber cómo poder ampliar en Mudbox las UVS para poder hacer más detalles. Gracias.

Maya texturas hd

Y porque no intentar hacer la textura más grande? Una textura de 4que funcionara perfectamente para la mayoría de los casos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Maya texturas hd

Hola. Primero gracias por responder. Pues una textura de 4k se me queda muy para el nivel de detalle que busco. Cuando pinto las arrugas del labio o le preparo el Bump, se ve muy pixelado, apenas puedo dibujar algo coherente en los labios.

Es porque las UVS de la zona de la boca tiene los polígonos muy pequeños, y por eso una textura de 4k se me queda pequeña. Podría preparar las UVS para que la zona de la boca fuera más grande, pero no tengo sitio por dónde cortarla para que luego no se note el corte. Las UVS de la cabeza están desplegadas en una sola malla.

Me interesa tanto nivel de detalle porque habrá primerísimos planos de los labios o la lengua. Y claro, que la textura de los labios se vea pixelada.

Mira, algo parecido a lo que busco es lo único que he encontrado en google:
    Apartado: múltiple displacement maps. http://www.Pixologic.com/docs/index....egions_in_maya.
    Última edición por viciota; 29-03-2010 a las 15:56

Maya texturas hd

Es simple, si con 4que no tienes suficiente, pues textura más grande. Lo que me enseñas es para hacer modelos con multi UVS.

Mira exporta el nivel 0 de tu Mesh desde Mudbox, crea unas nuevas UVS teniendo en cuenta el detalle que necesitas. Si necesitas unas UVS aparte para los labios, pues las creas, tendrás una visible seam, por lo cual tendrás que tener cuidado al pintar tus nuevas texturas, vuelves a exportar tu nivel 0 a la Mesh de Mudbox para adquirir tus nuevas UVS.

A todo esto, una textura de 4que no sirve si el render es de 1k, por poner un ejemplo. Una textura de 4que o 8que necesita un render grande para no estar pixelado.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Maya texturas hd

Si, más o menos lo había pensado, pero me da miedo. Separar las UVS de los labios me da miedo porque los labios estarán con buena resolución, pero se notaría el corte con la resolución del resto de la cara, y hacer las UVS de la cara entera de nuevo, tiene muchos polígonos la cara, también me da miedo.

Por otro lado, sí, hago una textura más grande y se la aplico. Pero tengo el siguiente problema: la textura la estoy fabricando/pintando en Mudbox, y Mudbox sólo me deja exportar mapas a 4096x4096 píxeles >_< de tal forma que cuando creo un material en Mudbox y empiezo a pintar, los labios me salen muy pixelados porque no puedo crear una textura de mayor tamaño [digo yo que será por eso].