Resultados 1 al 7 de 7

Tema: View rig

Blender View rig

Buenas. Una duda básica, estoy intentando seguir este tutorial de blenderartists para aprender un poco cómo funciona esto de los rigs.

El caso es que llega un momento en que cambia de vista y no sé bien como acceder a esa vista, os pongo un pantallazo del antes y el después, he estado pasando el video forograma a fotograma y no veo que le de a ningún botón y no entiendo bien si dice una combinación de teclas, tengo que mejorar mi inglés.

He intentado googlear un poco a ver si en agún tutorial, aunque fuese de las versiones antiguas encontraba algo, pero no sep, será que hoy no tengo el día, pero no encuentro esta chorra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Rig View.JPG  

View rig

Bueno no sé si te este entendiendo bie, pero si lo que te confunde es la manera cómo se ve el armature, en tu imagen, el armature del lado izquierdo se ve como octahedro, y el la derecha como sticks, si lo que quieres es volver a verlo como octahedro debe preionar el botón octahedro en las opcioes del display del armature.

No sé si es lo que necesitas, cualquier cosa, vueves a preguntar con más detalle. Saludos.

View rig

Si ese Rig es el que yo creo, es el que está en YouTube, que se llama tob Blender blabla, pues ahí, en el de la izquierda esta viendo el esqueleto como octaedros (seleccionable en el menú armature en el panel de propiedades), mientras que en el de la derecha, lo que más se le parece son los b-Bones, aunque lo que utilizó en ese caso son formas personalizadas, que en el mismo tutorial, en las últimas partes (no sé si eran 8 o 10 videos) explica cómo hacerlo.

Te dejo un enlace a esos tutoriales para que, si no son los mismos le puedas echar un ojo. http://www.youtube.com/watch?v=cdbzzefbmka.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

View rig

El caso es que llega un momento en que cambia de vista y no sé bien como acceder a esa vista, os pongo un pantallazo del antes y el después, he estado pasando el video forograma a fotograma y no veo que le de a ningún botón y no entiendo bien si dice una combinación de teclas, tengo que mejorar mi inglés.
    En efecto, se trata de uno de los videos de la serie de tob sobre rigging, muy buenos por cierto, aunque por ahora solo trata las piernas. Husalban, recuerda que para moverte por los diferentes visores solo hay que pulsar Control + flecha derecha, es evidente que tob tiene entre su interfaz personalizada una combinación de paneles para riggear que el llama rig. Por otro lado, recordando lo que vi en su momento, el alterna entre un Blender abierto con el tutorial y otro con el Rig ya resuelto.

No hay más misterio, es lo que dicen los compañeros, modo octaedro/stick y el cambio de visor.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender View rig

Gracie por las respuestas. Si, ya sé que con control y las flechas se cambia de vista y también puedo elegirlas en ese desplegable. Como yo no tenía esa llamada Rig pues supuse que el tendría ya creada una así con la disposición de las ventanas como el quería. Pero me extrañaba la de la izquierda porque también estuve enredando con el modo de visualización de los huesos y en ninguno de ellos se me ven como a el en el video. No sé si es que ya ha hecho un skinning y los tienes asignados a una malla o algo, pero se supone que este tutorial empieza de cero, ¿no?
    Os pongo un enlace al minuto y segundo exactos donde lo hace en el video. http://www.youtube.com/watch?v=rx8h1z87srk#t=2m06s.

Y una pantallazo de cómo se me ven a mi los huesos en modo stick.

Os adjunto también el (*.blend) por si queréis hecharlo un ojo. Gracias.

Edito.
    El de la derecha, lo que más se le parece son los b-Bones, aunque lo que utilizó en ese caso son formas personalizadas, que en el mismo tutorial, en las últimas partes (no sé si eran 8 o 10 videos) explica cómo hacerlo.
    No había leído bien lo que me ponías, pues me he bajado todos los videos luego veré ese a ver cómo hace esas formas personalizadas, lo que me extraña es que, siendo un video de iniciación haga eso en una de las últimas partes y más empezando desde 0 en el primer video abriendo Blender y borrando el típico cubo que sale al principio. De todas maneras, no solo cambia la forma en cómo se ve el hueso sino también salen una flechas y un círculo como si tuviera hechos ya unos controladores para los movimientos o algo, no sep, bueno ya cuando vea esa parte que comentas veré si lo explica ahí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Rig View2.JPG  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Husalban; 02-04-2010 a las 12:57

View rig

El autor del video va explicando el procedimiento mientras paralelamente enseña el que ya tiene listo, por eso te confundes. Hay widgets que ya tiene asignados al Rig para sustituir los huesos, como el que va en el tarso con forma de zapato y los aros que controlan el fot roll.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

View rig

El autor del video va explicando el procedimiento mientras paralelamente enseña el que ya tiene listo, por eso te confundes. Hay widgets que ya tiene asignados al Rig para sustituir los huesos, como el que va en el tarso con forma de zapato y los aros que controlan el fot roll.
    Ok, te me has adelantado mientras editaba el otro mensaje (intentaré leer bien los mensajes y no contestar a toda leche porque te estén esperando), pues si ahora que lo dices tiene sentido porque en el video se ve como si se abriera otra ventana, habrá hecho al típico Alt+tab y yo aquí comiéndome el tarro.
    Última edición por Husalban; 02-04-2010 a las 16:38