Hola, güenas, cuánto tiempo. Con esto de no tener internet, hace ya casi tres meses que no me paso por aquí. Aquí os dejo dos escenas que terminé hace un par de semanas. Son las primeras que hago desde que dejé el 3d Studio (sin contar pruebas y tal). Son para un chaval de Irlanda que tiene un pequeño grupo de música con sus colegas, y pidió un donativo en forma de imágenes por parte de alguien que supiera del tema o no (como en mi caso) para un disco que están terminando, titulado blue view. Como la única forma de que termine algo es obligándome, me ofrecí a hacerle un par de imágenes, para ayudarle y para empezar a hacer cosas más serias con el nuevo software que he elegido de momento, no sin antes advertirle de mis escasas dotes como artista.
Así que esto es lo que hice. Por una parte estoy satisfecho, porque me parece que es lo mejor que he hecho hasta ahora (aunque he hecho muy poco), pero por otro lado, estoy decepcionado, porque perdí tanto tiempo en tonterías, que al final no me dió tiempo a terminarlas como me habría gustado. En concreto, las manos de la primera me llevaron demasiado tiempo, nunca había modelado algo tan complejo, y me costó arrancar, me pasaba todo el tiempo pensando cuál sería la mejor forma de hacer las cosas, en lugar de hacerlas, y entre medías me emperré en ir puliendo todos los detalles, que estupidez. Si luego no se iba a ver nada de nada. Y después corriendo a terminarlas como fuera, hacer el resto de la escena, hacer la segunda imagen y, como quería renderizar en 3delight, aprender lo que me quedaba de RenderMan y hacer un script de exportación a rib, porque no encontraba ninguno decente, para que encima el Blender se pusiera farruco y no le diera la gana mantener las coordenadas de textura sticky (¿alguien sabe por queé?)
En fin, que no hace falta que critiquéis los fallos técnicos que tengan, porque ya los sé perfectamente, y por cada uno que me digáis os puedo decir yo otros cinco que no habéis visto. Os ahorraréis tiempo comentando sólo aspectos de diseño, ideas, etc. Y si lo hacéis, gracias.
Wings3d: casi todo el modelado.
Blender: creación de las escenas, algo de modelado y textura de las estrellas.
Gimp: textura de la luna en la primera y del cielo en la segunda.
3delight: representación.