Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Blue view

Blue view

Hola, güenas, cuánto tiempo. Con esto de no tener internet, hace ya casi tres meses que no me paso por aquí. Aquí os dejo dos escenas que terminé hace un par de semanas. Son las primeras que hago desde que dejé el 3d Studio (sin contar pruebas y tal). Son para un chaval de Irlanda que tiene un pequeño grupo de música con sus colegas, y pidió un donativo en forma de imágenes por parte de alguien que supiera del tema o no (como en mi caso) para un disco que están terminando, titulado blue view. Como la única forma de que termine algo es obligándome, me ofrecí a hacerle un par de imágenes, para ayudarle y para empezar a hacer cosas más serias con el nuevo software que he elegido de momento, no sin antes advertirle de mis escasas dotes como artista.

Así que esto es lo que hice. Por una parte estoy satisfecho, porque me parece que es lo mejor que he hecho hasta ahora (aunque he hecho muy poco), pero por otro lado, estoy decepcionado, porque perdí tanto tiempo en tonterías, que al final no me dió tiempo a terminarlas como me habría gustado. En concreto, las manos de la primera me llevaron demasiado tiempo, nunca había modelado algo tan complejo, y me costó arrancar, me pasaba todo el tiempo pensando cuál sería la mejor forma de hacer las cosas, en lugar de hacerlas, y entre medías me emperré en ir puliendo todos los detalles, que estupidez. Si luego no se iba a ver nada de nada. Y después corriendo a terminarlas como fuera, hacer el resto de la escena, hacer la segunda imagen y, como quería renderizar en 3delight, aprender lo que me quedaba de RenderMan y hacer un script de exportación a rib, porque no encontraba ninguno decente, para que encima el Blender se pusiera farruco y no le diera la gana mantener las coordenadas de textura sticky (¿alguien sabe por queé?)
    En fin, que no hace falta que critiquéis los fallos técnicos que tengan, porque ya los sé perfectamente, y por cada uno que me digáis os puedo decir yo otros cinco que no habéis visto. Os ahorraréis tiempo comentando sólo aspectos de diseño, ideas, etc. Y si lo hacéis, gracias.
    Wings3d: casi todo el modelado.

Blender: creación de las escenas, algo de modelado y textura de las estrellas.

Gimp: textura de la luna en la primera y del cielo en la segunda.
    3delight: representación.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arbol.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 211.1 KB 
ID: 24487   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ojo.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 112.1 KB 
ID: 24488  
    ------------------

Blue view

No te ofendas, pero están regulares, lo que más me sorprende es la cantidad de programas que has usado para unos renders así. Saludos).
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Blue view

Yo creo que lo mejor es que empieces a dominar un solo programa, falta mucha iluminación y textura. A practicar no más.

Blue view

En concreto, las manos de la primera me llevaron demasiado tiempo, nunca había modelado algo tan complejo, y me costó arrancar, me pasaba todo el tiempo pensando cuál sería la mejor forma de hacer las cosas, en lugar de hacerlas, y entre medías me emperré en ir puliendo todos los detalles, que estupidez. Si luego no se iba a ver nada de nada.
    Te equivocas. Precisamente ese proceso es el que nos hace avanzar y aprender, sino usaríamos todos Poser y arreando (jur, lo que he dicho).

La primera imagen la veo un poco sosa. El terreno sólo tiene Bump, le falta trabajo de texturas para darle fuerza. El cielo estrellado es muy regular, hubiese estado bien que en la zona que coincide con la superficie del planeta se viese algún efecto lumínico (aurora, áurea, aureola, no me sale la palabra).

La segunda imagen está mejor, no sé qué significa (quizás un ojo) pero precisamente eso hace que te la mires con curiosidad.

Las dos composiciones están muy centradas, aunque los brazos de la primera y los rayos de la segunda dirigen la vista hacia un punto, que supongo es el que querías. Saludos.

Blue view

No te ofendas, pero están regulares.
    Es una opinión sincera, así que, no me puedo ofender. Además, la comparto al 100%.
    Lo que más me sorprende es la cantidad de programas que has usado para unos renders así.
    Yo creo que lo mejor es que empieces a dominar un solo programa, falta mucha iluminación y textura.
    No estoy del todo de acuerdo. El hecho de usar varios programas no significa que la imagen vaya a ser mejor, eso depende fundamentalmente del creador. La razón de que usara tantos programas es que cada uno me ofrece unas características particulares: me gustan las herramientas de modelado de Wings, pero es más fácil crear la escena y hacer algunas tareas (p, duplicación y colocación de objetos, etc), con Blender, además de poder hacer scripts, pero prefiero la flexibilidad y calidad del renderizador de 3delight, pero es más rápido crear imágenes 2d con Gimp, si hubiera algún programa que lo aunara todo, usaría sólo uno, pero como no lo hay/no lo conozco (me refiero a software libre), pues los uso todos y no me privo de nada. Así me lo aprendí yo.

Otra cosa es que para un principiante que no sepa nada del tema sea mejor empezar con un solo programa y aprenderse bien todo su funcionamiento, pero yo no soy un principiante ignorante: conozco, más o menos, los entresijos del modelado, texturizado, otra cosa es que los sepa utilizar o los utilice correctamente.
    Te equivocas. Precisamente ese proceso es el que nos hace avanzar y aprender, sino usaríamos todos Poser y arreando (jur, lo que he dicho).
    Bueno, mirándolo así, pues sí. Por eso lo hice. Pero me queda el gusanillo de cómo habría quedado sin perder tanto tiempo.
    La segunda imagen está mejor, no sé qué significa (quizás un ojo) pero precisamente eso hace que te la mires con curiosidad.
    Exactamente, es un ojo camuflado.

Bueno, puedo prometer y prometeo que las próximas imágenes serán mejores. Al menos las haré sin límite de tiempo ni presión, y con una experiencia positiva después de estas.
    ------------------

Blue view

Adelante entonces.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor