Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Imagen diferentes en cada cara del cubo

Thumbs up Imágenes diferentes en cada cara del cubo

Muchachos y señoritas, quién de ustedes me puede explicar cómo coloco en un cubo imágenes distintas para cada cara. Por más que trato no pude encontrar por dónde.

De antemano les agradezco su ayuda.

Imágenes diferentes en cada cara del cubo

Supongo que tendrás que utilizar mapeado uv. https://www.foro3d.com/f111/uv-image-editor-69834.html.

Una forma fácil es crear una única textura de imagen y hacerlo como en este tutorial. https://www.foro3d.com/f111/uv-image-editor-69834.html.

De hecho, se también se puede hacer creando grupos de vértices y diferentes materiales para cada uno, el mensaje ya tiene dos semanas. Seguro que ya lo hiciste por UV que igual te lo recomiendo más porque tienes más control sobre la imagen, pero nunca esta demás saber ambos métodos. Así que te hago un pequeño tutorial. Solo descarga el (*.zip) adjunto.

Aquí un render del resultado.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cubo_2_imagenes.jpg 
Visitas: 611 
Tamaño: 18.8 KB 
ID: 131966
    Saludos.

Posdata: hace años que no hago un tutorial, así que, me disculpo si el timming es un poco incómodo, lo hice de rápido.

Nota. Archivo libre de virus analizado con Nod32 antivirus 4, base de firmas 5073 (20100429).
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por final20; 30-04-2010 a las 18:17 Razón: Ayer me olvide de poner un render para que vieras el resultado...
    Adicto al 3D, tan adicto que cuando veo los azulejos del baño me quiero poner a acomodar vertices

Thumbs up Imágenes diferentes en cada cara del cubo

Esto se ve bueno, me gusta la forma en que me muestras el tutorial. Mañana lo miro detalladamente y sí, a pesar de que ya lo hice con el UV editor.

Seguro esto me será útil en otro momento. Gracias por tu ayuda final20.

Muchachos y señoritas, quién de ustedes me puede explicar cómo coloco en un cubo imágenes distintas para cada cara.

Por más que trato no pude encontrar por dónde.

De antemano les agradezco su ayuda.
    Debéis buscar más meticulosamente y con paciencia.

Mirar aquí: https://www.foro3d.com/f111/mapeando...rap-58714.html.

La mayoría de las cosas que se piden a diario ya están en el foro desde hace mucho.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ok Shazam, pues por lo general lo busco y no solo en este foro sino también en Google, y por último opto por publicar. Pero ya veo que tutoriales sobre eso si existían, entonces para la próxima tendré mucha paciencia. Gracias.