Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Resolución render uvw template

Resolución render uvw template

Buenas. Quería consultar con la gente del foro a qué resolución soléis sacar el template, hablo en el caso de texturizar un personaje. Habría dos casos, que resolución daríais para:
    1. Texturizarlo por templates separados (piernas, brazos, cabeza).
    2. Texturizar todo el personaje en el mismo template.

He buscado en Google de 1000 formas y no encuentro respuesta, yo normalmente lo hago separado y uso 2500 por 2500 y creo que es demasiado grande para luego encontrar imágenes de referencia por internet. Gracias. Un saludo.

Buenas. Nadie hace texturas? E que poco éxito he tenido, simplemente quería saber a qué resolución hacéis las texturas para vuestros personajes. Imagino que no siempre es la misma (o si) también dependerá si quieres hacer primeros planos y demás, pero imagino que habrá una resolución aceptable y que ronde entre unos valores ¿no? Gracias de antemano. Un saludo.

Depende para que fin. Si es para render estático puedes tirar de 2048 por 2048 o más, pero es absurdo si no vas a acercar mucho la cámara para ver todos los detallesporos, etc.

Si es para animación debes de cuidar el tema de resolución, a menos que tengas una máquina buena, por ejemplo, para animaciones si no se va a notar demasiado el detalle, dejalas en 1024 por 1024 va que chuta con eso.
    El amiguismo y el buen hacer ronda por estos lares tan poco pintorescos..si no vas en zona VIP nadie te responde?

Lo ideal, seria que te hicieras un history board de la animación que deseas hacer y dependiendo de los planos que vayas a renderizar metes más resolución o menos en cada corte de escena que realices. Pero como te digo ¿para qué necesitas, por ejemplo, hacer un render a una distancia lejana y le metes resoluciones de 5.000? Sería absurdo, porque no se vería apenas detalle de lejos, aparte de eso el ordenador tardaría más en hacer el render.

Sentido común te diría.

Hay varias formas de texturizar y crear los mapas de coordenadas, por canales separados como bien comentas o también de una pieza entera abriendo cada miembro del cuerpo.

Aquí te dejo el mapping de una cabeza: http://vimeo.com/3840151.
    El amiguismo y el buen hacer ronda por estos lares tan poco pintorescos..si no vas en zona VIP nadie te responde?

Gracias the gringo. Es que todo esto me ha venido porque estoy haciendo al viejo de up y claro para hacer las texturas al lanzar los templates a 2500 por 2500 pues es muy difícil encontrar imágenes de referencia para las telas ya que yo Adobe Photoshop lo manejo, pero no hasta el punto de dibujarme las texturas de una tela, por ejemplo, por eso también me preguntaba en la película de up que resolución estarían usando ya que los detalles son increíbles, y me he dicho voy a preguntar en el foro a ver cómo lo hacen normalmente a ver si es que yo creía que 2500 por 2500 era demasiada resolución.

Cuando lo tenga un poco más avanzado lo publicaré en trabajos en proceso para que me ayudéis a mejorarlo máximo posible. Un saludo.