Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sacar render uvw template de uvw map

Question Sacar render uvw template de uvw map

Hola. Realmente no sé si se puede, pero cálculo que sí, el tema es así: Creo un objeto le pongo un material, lo acomodo con el UVW map, agrego el Unwrap UVW para hacer luego un render to texture, pero solo puedo sacar una imagen entera (igual al original con el que cree el material) y no puedo acomodar las partes para que salga algo así:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: smoothand.jpg 
Visitas: 3973 
Tamaño: 73.4 KB 
ID: 175907
    http://www.planetfortress.com/tf2mod.../smoothand.jpg.

Pero respetando cómo se veía originalmente.

O sea, por ejemplo: hago un cuadrado luego un render y me sale una imagen con cada lado del cuadrado ocupando toda la imagen uno sobre otro y si acomodo cada lado uno a la par del otro la imagen del fondo no se acomoda y cambia cómo se ve.

En resumen: la idea seria sacar un render UVW template con la imagen que puse previamente y acomode con el map.

Sacar render uvw template de uvw map

Buenas, no he entendido gran cosa de lo que intentas saber. De todos modos, a ver si logro ayudarte explicando los pasos, al menos como yo lo haría.
    1. No entiendo porque aplicas un material antes de hacer Unwrap, suele ser al contrario, a menos que el material sea para previsualizar, hacer un bakeo por que quieres ver colores separando zonas, usar ID, que no importe este aplicado a tu modelo. Lógicamente, se hace primero el Unwrap, generas tu despliegue de UVS, o template, lo capturas o extraes, y te lo llevas a tu programa 2d, Gimp, Adobe Photoshop, para usarlo como referencia de pintado, si buscas hacerlo de ese modo.
    2. Si bien puedes usar el uwmap, más sencillo, para que a posteriori el Unwrap sea más fácil, no lo veo necesario con las nuevas herramientas que tiene max para hacer despliegues de UVS, casi automáticos. Pero no te libras de que necesitas entender cómo funciona Unwrap.
    3. Busca un buen tutorial de Unwrap, aprendelo echándole horas y ganas, que no te queden lagunas o dudas que te impidan sacar tu trabajo adelante. Y si es así, pregunta por aquí. Recuerda que también tienes otros programas externos para hacer UVS, umbrella, UV Layout, xrayunwrap.
    4. No intentes tener una textura 2d ya desplegada y pintada, y ajustarlo con Unwrap de un modelo que no es el suyo o del que no salio, no entendería bien para que, ya que puede tener más desventajas qué ventajas. Suerte.

Posdata: ahora que veo más detenidamente tu captura, ¿estás usando Gmax? Yo lo use una vez para realizar modelos por encargo para el juego de auran, trainz, por que exportaba en un formato necesario, cuando no existía plugin para 3ds Max, aún, no recuerdo bien sus limitaciones, pero igual no lleva las herramientas de despliegue de UVS, no sé.
    Última edición por infograph3d; 09-12-2012 a las 11:32

Buenas, a ver por lo que entiendo tienes una textura que quieres usar en tu modelo, no crear textura. Para eso como te dijo antes Infograph debes usar Unwrap, como también te dijo se suele usar para crear un objeto 2d de uno 3d para poder pintarlo.

Lo que puedes hacer es lo siguiente, aunque te va a resultar tedioso.
    1º. Asigna un modificador Unwrap a la malla.
    2º. Abre el editor del Unwrap y como fondo debes de ponerle la textura que tienes, en la parte superior derecha encontraras cómo hacerlo.
    3º, selecciona las caras de cada parte del objeto que se representan en tu textura y dale un mapa plano, cilindrido o sea el que necesites.
    4º. Coloca esas caras encima de la parte de textura que corresponda y mueve vértices para colocar de forma correcta las caras.

Como ya te dijimos antes esto no es la forma habitual de usar el Unwrap, pero si es lo que quieres esta es la manera de hacerlo. Un saludo.

Llevo poco tiempo con 3ds Max y el curso que hice no era muy detallado, me está costando. El tema es que hice muebles y barandas para una casa en UDK (Unreal Engine), de entrada les puse una textura y la acomode con el UVW map pero luego resultó que tenía que preparar con el Unwrap UVW para que quede mejor y también un segundo canal para el lightmass que recomiendan hacerlo desde el programa de 3d usado y no de UDK.

Así que, lo que quería hacer era sacar un render to texture con la imagen que previamente ya tenían puesto en los modelos, el tema es que cuando le pongo el Unwrap me mueve las texturas.

Tengo modelos muy complejos como estas barandas internas de la casa y ya texturizados, y hacerlo desde Photoshop se me hace un lió.

Nombre: Image1.jpg 
Visitas: 1219 
Tamaño: 222.2 KB 
ID: 175920
    *la idea es crear el Unwrap con las texturas que ya tiene puestas con el map.

Dlgmax el problema es justamente que no puedo superponer partes sobre la imagen sino no me queda bien al exportarlo al UDK.
    Última edición por eddypost; 09-12-2012 a las 13:03

Hola Eddy, te voy a dar un consejo para que se facilite tu trabajo, no es la solución para tu problema. Viendo tu fotografía veo que has echo un gran trabajo, pero innecesario, por ejemplo, las barandas que irán en la subida de la escalera, tienes 12 iguales, te queda más fácil hacer solo 1 (una) y después repetirla en UDK, queda mejor para modelar y para el motor.

Te dejo un enlace para que veas: http://www.yetze, ro/curso-game-art/...a-de-recursos/.

Y te queda mejor para texturizar también.

Gracias splitscren, eso ya lo había visto, pero lo había olvidado entre tanto barullo que tengo. En cuanto a lo que quiero hacer me parecía que se podía, yo ya lo había echo con una cabeza modificada de un personaje del Unreal.

Nombre: Image3.jpg 
Visitas: 1391 
Tamaño: 420.6 KB 
ID: 175924

Como se ve en la imagen, a la cabeza le metí una fotografía así nada más sin editar y al hacer el render to texture me sale el UVW con la forma de la imagen que está en el objeto 3d.

Lo curioso que no puedo recrearlo en un archivo nuevo, me sale solo con esa cabeza modificada.

Buenas, ¿cómo se puede ver en la imagen de la cabeza, esta ya tiene Unwrap hecho. Si no haces los Unwrap no podrás colocar texturas ya que el programa necesita de este para saber cómo colocar los píxeles de una imagen 2d en un objeto 3d.

No te queda otra. Un saludo.

Hola de nuevo. Me parece que sigo sin hacerme entender. Lo que no logro hacer que en otros archivos creados por mi son 2 cosas que en este si:
    1, aplicar el Unwrap sin que me modifique la imagen previa que acomode con el map.
    2, sacar el render cómo se ve en la imagen de la cara (arriba izquierda)(si te fijas no me saca una imagen como la original sino que la recorta a la forma que tiene con el Unwrap).
    *alguna configuración o algo se me pasa por alto.

Buenas, a ver si te entendí tienes que hacer esto. Lo primero no conviertas edit Mesh si no en Edit Poly edit Mesh da más problemas a la hora de mapear. Lo segundo lo he probado antes de escribir, si tu coges un objeto le asignas un mapa UV para acoplar como quieres la textura y lo vuelves a convertir en Edit Poly cuando le das al Unwrap este tiene el mapa de antes como mapa de coordenadas tal como tu se lo habías puesto. Pero esto no significa que las coordenadas valgan si no que tiene las que tú le diste en la proyección.

De todas maneras, no creo haberte entendido bien del todo, pero creo que quieres hacer algo que no es posible. Si no haces Unwrap no podrás colocar texturas ya que no tienes píxel por píxel la información necesaria, además que el workflow de trabajo es modelado, Unwrapeado, texturizado, pudiendo después para videojuegos hacer un bake o render to texture para pasar un objeto de malla densa a otro más liviano para poder ser movido en tiempo real.

Pero tu estas pasando todos los pasos y quieres llegar al final rápido, como te dije también antes si tienes una textura o tienes el Unwrap de ese objeto o no podrás usarla porque no tienes la información de cómo usarla. Un saludo.
    Última edición por dlgmax; 10-12-2012 a las 18:06

Quería hacer el Unwrap sin que me mueva de lugar la textura que previamente había acomodado con el map. Encontré la forma de hacerlo dentro del render to texture uso la opción de use automatic Unwrap, genera el UVW sin tocar la textura.

Post Sacar render uvw template de uvw map

Hola, amigo, a todos, Estoy experimentando como poner una textura a mi script como crear una carretera.

Bueno les dejo mi Tutorial Script : como crear una carretera.
    https://www.youtube.com/watch?v=PeJTeOl7b04.

Si alguien ustedes, saben como poner una textura, por medio de Maxscript en, 3ds Max 2011, se lo agradezco mucho su ayuda, y les deje un script, para todos ustedes, b^,-.
    http://www.foro3d.com/f115/mi-nuevo-...tml#post907219.

Y espero su crítica y su opinión de este script Crear ctrl-lider. Saludos.-.
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 14-06-2014 a las 23:13