Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 49

Tema: Cambio de gráfica Nvidia 9500GT a Nvidia 285GTX

Rhino Cambio de gráfica Nvidia 9500gt a Nvidia 285gtx y no noto diferencia es posible esto?

Buenas, este tema me lleva frito, ya e publicado varios mensajes sobre un problema que tengo y nadie me da solución, trabajo con Rhinoceros, estoy haciendo una pieza que tiene 1cm de largo por 1.20 de alto, el archivo tiene un peso de 9,15mb, mi problema es el siguiente: cuando roto la pieza va a saltos, cuando intento desplazarla tarda como 10 segundos en moverla 1 centímetros, todo eso cuando la pieza está en polisuperficie unida, si le hago la malla (malla con la que la envío a mecanizar) no tengo ese problema, la muevo perfectamente, cambie la gráfica porque creía que la anterior se quedaba corta, pero el rendimiento es el mismo, sé que no es una tarjeta adecuada para 3d que las Quadro son mejores, pero el presupuesto llegaba solo para la 285GTX. ¿no debería de haber notado un rendimiento superior? ¿a qué se puede deber esto? El archivo no es muy pesado y me pasa lo mismo con piezas del mismo tamaño que primero las muevo bien y como copie 4 o5 piezas comienzan los problemas, mi equipo: Intel Core 2 Quad Q8200 2.33 Ghz, 4 Gb Ram Windows 7 32 bits Nvidia GTX 285 1 Gb DDR3 (antes tenía la gráfica 9500GT, pero me funcionaba exactamente igual que con la 285GTX) pienso que no es mal equipo para poder mover archivos de estas características ¿no? Si alguien me puede ayudar con este tema le estaría muy agradecido.

Cambio de gráfica Nvidia 9500gt a Nvidia 285gtx y no noto diferencia es posible e

Hace mucho que no uso Rhinoceros, pero, has probado a cambiar los parámetros en las opciones de visualización?

Cambio de gráfica Nvidia 9500gt a Nvidia 285gtx y no noto diferencia es posible e

Hace mucho que no uso Rhinoceros, pero, has probado a cambiar los parámetros en las opciones de visualización?
    Si Rhinoceros lo he probado todas las configuraciones posibles y lo curioso es que no hay diferencia alguna sigo moviendo el objeto de igual manera, lo curioso es que haciendo la malla lo muevo sin problemas, soy bastante novato, pero, no tendría que ser al revés? La malla más pesada que la superficie? Gracias por tu respuesta.

Se me ocurre que tengas poco disco duro libre o poca Ram libre. ¿notas que rasca mucho el disco duro cuando haces las operación de mover o rotará.

Por otro lado, prueba a descargarte este programa moi3d y mira si va la cosa fluida. Es por ir acotando.

Hay una versión gratuita.

Por otro lado, prueba a descargarte este programa moi3d y mira si va la cosa fluida. Es por ir acotando.

Hay una versión gratuita.
    Rhinote, gracias por tu ayuda, disco duro todavía tengo 200 Gb libres y memoria Ram no creo que sea pues en un equipo similar com la misma memoria Ram el archivo rula sin ningún problema, con el programa que me has recomendado lo muevo perfectamente también, pero no se visualiza de la misma manera que Rhinoceros, el problema lo tengo cuando están las superficies sombreadas, si cambio la vista a sombreado o le hago la malla y oculto las superficies rula perfecto, el tema está en que creo que no tengo tan poco equipo para que se ande colgando con modelos tan básicos, imagínate que la pieza que estoy haciendo es un abalorio para una pulsera y no hay nada más en la escena, si ese abalorio lo copio 4 veces para hacer la pulsera ya se ralentiza una barbaridad, imagínate que me decido a modelar un coche o una escena más compleja, seria un caos, muchas gracias por tu interés, si se te ocurre algo más dímelo ok?

**toda la información que voy a decir ahora hay que cogerla con alfileres, ya que para nada soy experto en la materia y puedo estar diciendo muchas burradas***.

Bueno, lo de probar moi3d era porque éste programa usa DirectX y Rhinoceros usa OpenGL. Mira aquí.

Así que antes de tirar la toalla, solamente se me ocurre que los drivers de la tarjeta no están bien instalados, o en todo caso hay algún problema con OpenGL.

Suponiendo que por ahí vayan los tiros, mira a ver qué versión de OpenGL tienes y en que condiciones está instalado. aquí hay un problema relacionado con lo de los drivers.

Por si acaso, pon en Google OpenGL problemas.

Y suerte.

***toda la información que voy a decir ahora hay que cogerla con alfileres, ya que para nada soy experto en la materia y puedo estar diciendo muchas burradas***.

Bueno, lo de probar moi3d era porque éste programa usa DirectX y Rhinoceros usa OpenGL. Mira aquí.

Así que antes de tirar la toalla, solamente se me ocurre que los drivers de la tarjeta no están bien instalados, o en todo caso hay algún problema con OpenGL.

Suponiendo que por ahí vayan los tiros, mira a ver qué versión de OpenGL tienes y en que condiciones está instalado. aquí hay un problema relacionado con lo de los drivers.

Por si acaso, pon en Google OpenGL problemas.

Y suerte.
    Rhinote, he estado mirando lo que me has dicho y la verisón del OpenGL que está utilizando Rhinoceros es la 3.2 y los drivers están actualizados de la página de Nvidia, gracias por la idea porque pienso que debe ser alguna tontería de estas lo que le pasa, pero hasta que no de con ella me toca estrujarme el cerebro, muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

Hola. Quememos los últimos cartuchos:
    ¿Tienes Windows Vista? Si es así, échale un vistazo a estos enlaces. en inglés. en espanish.
    (Resumiendo muy mucho, a partir de Rhinoceros 4 SR2 ha dejado de haber problemas con vista).

No tengo vista instalado, tengo Windows 7 que viene a ser lo mismo, y tengo instalada hasta la actualización sr8 de todos modos por que pruebe algo más no va a pasar nada, el lunes cuando llegue al curro lo pruebo y enseguida te comento que tal a ido, un saludo Rhinoceros y gracias por tomarte tantas molestias.

Hola. Quememos los últimos cartuchos:
    ¿Tienes Windows Vista? Si es así, échale un vistazo a estos enlaces. en inglés. en espanish.
    (Resumiendo muy mucho, a partir de Rhinoceros 4 SR2 ha dejado de haber problemas con vista).
    Rhinote, ya he hecho la prueba con Rhinoceros en modo seguro y se inicia correctamente de las tres maneras, ya no sé que puede ser, gracias por tomarte tantas molestias y por tu ayuda, un saludo.

Hola. Pues la verdad es que, siento no haberte sido de ayuda. Tal vez en algún foro de nvdía sepan dar con la tecla. Por si quieres seguir indagando aquí, aunque no parece. Saludos y suerte.

A mí me ha pasado esto que estas comentando, una vez estaba haciendo una llanta y no podía girarla, el modelo era pesadisimo, aunque el archivo no ocupaba tanto.

La solución que encontré fue que empecé a unir todas las superficies haciendo que la llanta fuera una sola polisuperficie y no muchas polisuperficies, no agrupando sino uniendo, luego fue mucho más sencillo rotar mover o hacer cualquier modificación sobre el modelo. También podía realizar el render más rápido.

Hola. Pues la verdad es que, siento no haberte sido de ayuda. Tal vez en algún foro de nvdía sepan dar con la tecla.

Por si quieres seguir indagando aquí, aunque no parece. Saludos y suerte.
    Muchas gracias por tomarte tantas molestias, no sé si algún día resolveré el misterio, pero si es así ya te comentaré donde fallaba, lo más curioso es que me va igual si activo la casilla aceleración de hardware OpenGL me reconoce la tarjeta y la versión 3.2 del OpenGL y si la desactivo no reconoce la tarjeta y reconoce la versión OpenGL 1.1 pero el archivo tarda lo mismo en moverse, lo curioso es eso que no note diferencia de una gráfica a otra y que activando y desactivando la aceleración de hardware tampoco note cambio, algo tendría que notar? Gracias por todo Rhinoceros y si algún día te puedo ayudar yo no dudes que lo haré, un saludo.

A mí me ha pasado esto que estas comentando, una vez estaba haciendo una llanta y no podía girarla, el modelo era pesadisimo, aunque el archivo no ocupaba tanto.

La solución que encontré fue que empecé a unir todas las superficies haciendo que la llanta fuera una sola polisuperficie y no muchas polisuperficies, no agrupando sino uniendo, luego fue mucho más sencillo rotar mover o hacer cualquier modificación sobre el modelo. También podía realizar el render más rápido.
    Buenas tardes rulazo, el modelo ya está unido pues lo envié a prototipar y ya está unido en una polisuperficie, pero sigue lento, eso es lo curioso y el tema es que cuando empiezo a hacer modelos que yo creo que no son tan complejos empieza a ralentizarse y lo más curioso de todo es que un colega con un equipo similar y una gráfica más baja (8800GTs) lo mueve sin ningún problema eso es lo que me mosquea, que si el equipo no da más pues no da más, pero yo veo que no lo estoy apretando tanto para que me de esos resultados, para que nos entendamos es como si te compras un BMW y de 100 kmh le cuesta un huevo de pasar, gracias por tu ayuda rulote, un saludo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo