Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con luz interior Sun Sky physical

Problema con luz interior Sun-Sky-physical

Hola gente, vengo con una duda. Estoy experimentando con la trilogía Vray Sun+ Vray Sky+Physical Camera, intentando dominarla.

Les adjunto unas imágenes de los renders con diferentes setteos de la Physical Camera que me están saliendo ahora, más las configuraciones del Vray.

Mi problema es que donde entra el solo hay mucha luz que me quema la imagen y el resto del ambiente queda oscuro y amarillento. Me gustaría que la luz sea más real y no sé dónde me estoy equivocando, si alguno se le ocurre algún consejo estaría bueno, así veo para donde lo puedo resolver.

De antemano muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 47137476.jpg   37505103.jpg   80658496.jpg   screennt.jpg  

23067589.jpg   62165728.jpg   40616212.jpg   17056257.jpg  

Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:38 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
    Es él...La Anomalía...Procedemos?...Si...Sigue Siendo...Solo HUMANO

Problema c- luz interior Sun-Sky-physical

Hola, yo no estoy muy familiarizado con la iluminación de interiores porque nunca me he puesto a ello, pero algo he leído, y así de bote pronto (seguramente me equivoce, y si es así alguien te podrá ayudar después) para iluminar interiores no hay que usar Vray Sun, o al menos no únicamente como punto de luz. De todas formas, Vray Sun tiene la particularidad de que oscurece mucho la imagen en la parte de las sombras. Para evitar esto deberías activar la opción de gamma. En la preferencias de 3ds activa el gamma y ponle un valor de 2,2. Luego en Vray activa el frame buffer, y renderzia. Cuando te salga el render, pulsar el último botón de la derecha que te pondrá la imagen más clara. A partir de hay, comienza a buscar los valores más correctos para la cámara. Pero como te digo, no sé si el fallo principal es que no hay que usar la luz de Vray Sun para interiores como única luz. Lo mismo si se usa para la luz que entra por las ventanas y tal, pero luego yo creo que la gente utiliza Vray Light planas en las ventanas y tal para las otras zonas. Échale un ojo a algún tutorial u otro topics donde hablan de estas cosas. También eh visto que en el Light Caché tiene un valor de 100, cuando al menos para pruebas deberías tener 500. Luego los valores de la cámara los veo muy extremos, sobre todo el f, pero como te vuelvo a decir, ni soy un experto, ni mucho menos de interiores. También parece que no tienes reflexiones. Son muy importantes sobre todo para interiores.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Problema c- luz interior Sun-Sky-physical

Yo te haría la siguiente observación, si te entra toda la fuerza del sol por esa ventana tan grande, ¿no es lógico que si enfocas a la zona más iluminada esta se queme? Normalmente no metemos la cámara en el rayo de la luz del sol por que la intensidad de la luz es tan alta que nos quemara la imagen y otras zonas saldrán oscuras. Mueve el sol y que no entre tanto por la ventana. El tono verdoso es la luz del sol que rebota en el césped, desatura la difusa del césped.

Hay más cosas como l encuadre de la cámara y el modelado que le faltan detalles, unas vntanas con Marcos y cortinas o estores, los detalles dn realidad a nuestros renders. El césped hasta el infinito no ayuda mucho tampoco. Un saludo.

Problema con luz interior Sun-Sky-physical

Hola gente, antes que nada muchas gracias por las respuesta. Estuve estudiando mucho estos días y probando las cosas que me recomendaron, pero bueno, no pude resolver la escena, al final la hice con luz direct y las cámaras estándares. En el próximo trabajo voy a seguir experimentando.

Les adjuntos imágenes de ambas escenas así ven los resultados. Un saludo y ya nos veremos por ahí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 40355332.jpg   36500112.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:39 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
    Es él...La Anomalía...Procedemos?...Si...Sigue Siendo...Solo HUMANO