Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Me inicio en el modelado 3d y el render

Me inicio en el modelado 3d y el render

Bueno pues me encuentro estudiando arquitectura en la universidad piloto de Colombia, con sede en Bogotá, tuve la oportunidad de aprender el manejo de 3dsMax para uso arquitectónico tanto como interior como exterior, con Scanline y materiales por defecto, poco a poco he aprendido conceptos básicos de renderización, luces, cámaras y de más.

El problema que tengo ahora es que en 3dsMax mis renders se demoran demasiado de 5 a 7 días con vary 1.5, busque soluciones para reducir el tiempo, y no las encontré, hasta hace poco me dijeron que utilizara rhinocero con Vray, por la configuración de mi tarjeta gráfica es una Ati Radeon 3100 de 512 y un procesador AMD thurion x2 de 2.2, y pues lógicamente teste dicho programa con un modelo exportado, y se reduce considerablemente el tiempo de renderizado, pero me ecuentro con problemas de material vismat, además de la asigancion de materiales a un objeto, como puede ser un muro o una cubierta, donde debo usar 2 o 3 materiales, aparte de esto descargue un plugin llamado visualarq, que espero alguien pueda ayudarme para asignar materiales diferentes a una puerta o ventana creada con este plugin, pues necesito definir el marco y los cistales.

Si alguien tiene experiencia en el manejo de Vray con Rhinoceros, o algún manual que no sea el que está en inglés, o algunos tips para luces, cámaras, espacios, fotografía realismo, o si es mejor utilizar otro motor dr render como falmingo, Maxwell.

Esta etapa es creo que la más difícil pues tengo todos los conceptos básicos de modelado y render, pero no logro dar con mis ideas por desconocimiento del programa en cuanto a comandos, y de más.

De antemano muchas gracias y espero algunas ayuda.

Posdata: soy nuevo en el foro.

Bienvenido al foro abysswalker, yo también trabajo con Rhinoceros a un nivel muy básico, no creas que soy un gran experto, no me dedico a la arquitectura como tu sino a la joyería que es bastante más básico, yo hasta ahora utilizaba Flamingo para mis renders, pero últimamente utilizo un motor render en tiempo real bastante trabajado (para mí trabajo) además de ser muy rápido, no sé que resultados te dará a ti se llama KeyShot(anterior hipershot) pero por probar no pierdes nada, pásate por la página de KeyShot que ahí hablan de él, viene con una librería por defecto, pero se puede ampliar, ya me cuentas, un saludo.
    Última edición por atomicsergio; 14-05-2010 a las 16:49

Hola abysswalker. Aunque ha pasado un poco de tiempo desde este mensaje, voy a contestar por si a alguien que pase por aquí le puede servir.

Los materiales para los objetos de visualarq en Rhinoceros, se pueden asignar de diferentes maneras:
    -Por capa.

Por objeto.

Por estilo de objeto.

Si quieres asignar diferentes materiales a los diferentes componentes de un mismo objeto, puedes hacerlo desde la pestaña de atributos, en el diálogo de estilos del objeto (se accede con el botón derecho del mouse, sobre el icono del objeto). Allí puedes editar los atributos de cada componente de un objeto, seleccionando un estilo en concreto de la lista, y allí veras los diferentes componentes que lo componen (en el caso de una ventana: marco, alféizar, hoja, etc).

Una vez seleccionado el componente, vas a materiales en la pestaña de atributos, le das a other, y allí aparecerá un diálogo dónde puedes asignar un material de Vray u otro render que tengas instalado en Rhino. Saludos.