Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Los tonos negros me tienen loco

Los tonos negros me tienen loco

Pues eso que llevo 5 días y casi sus noches sin conseguir que la cerrajería negra sea convincente, estoy aprovechando este proyecto para darme de leches con el Vray, y de momento me está dando por todos los lados.

La opacidad con su mapa en refract a 1 la iqr, sigo viendo zonas grisáceas en las zonas transparentes, espero que se solucione subiendo a.

Pero lo que me tiene loco es dar con un material negro que del pego, que se noten sus formas, no que se vean como una mancha plana.

Ahí les dejo la prueba de mi experimeto Vray, por favor critiquen sin censura. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: los_negros_copy.jpg 
Visitas: 549 
Tamaño: 136.0 KB 
ID: 7787  

En otros foros te censurarían o llamarían la atención por el título, de mal gusto para llamar la atención, a mi parecer. Yendo al tema, creo que estas descuidando el color especular y los valores de intensidad de ese parámetro. Podrías aplicar un mapa para aportar mayor realismo al material. Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ok, pero no encuentro ese parámetro en los materiales Vray. ¿dónde está? Y perdón por el asunto, no quise ofender a nadie. Saludos.

No lo encuentras porque no tiene, para hacer un especular en Vray tienes que hacerlo más o menos como en la vida real, un reflejo desenfocado, lo que se suele llamar glossines, ese parámetro si lo encuentras ¿no? Pues eso le das un poco reflejo, y le bajas el parámetro del glossines, por defecto esta a 1, que significaría que el objeto es lustroso si la bajas a 0,x pues hará que el reflejo sea más desenfocado.

De todos modos, para que a un modelo se le noten todas sus formas y curvas las escena tiene que estar muy bien iluminada, si tienes una iluminación plana por muy bueno que sea el material, el modelo será plano y no se verá ningún detalle.

Mírate la ayuda del Vray. Saludos.

Posdata: no veo la imagen, ni se lo que es un cerrajería.

Gracias Fiz3d, ya probé con el Glossy, y no conseguí buenos resultados, seguiré luchando. A lo que llamo cerrajería es al cerramiento extetrior de la vivienda. Y lo que busco es ese negro con relejo griseaceo un poco rugoso de la forja.

Si, seguiré trasteando con la ayuda de Vray, los hilos de este maravilloso foro y la biblia de Dideje.

Posdata: edite el adjunto, espero que ahora se vea.

Y por que usas material Vray? Puedes usar un material estándar y así cambiar el valor del especular y del brillo y eso. Has probado eso?
    Y otra cosa que se me olvidaba, a mí me pasaba eso también cuando ponía el color Diffuse totalmente negro. Lo que hacia era poner el color un gris muy oscuro que no se notase que fuese totalmente negro. Y así cambiaba mucho la cosa. Bueno suerte.

Gracias, uso materiales Vray sólo.supuse que sería lo correcto.motor Vray, pues materiales Vray y luces con sus sombras Vray, ¿estoy en un error?
    Aunque reconozco que con los brillos y reflejos estoy un poco zote los usaba solo para los cristales o suelos y poco más que un RayTrace en la reflexión, en fin, a ponerme las pilas con otra cosa más. Saludos.

Hombre, según tengo entendido los materiales Vray reaccionan mejor cuando usas el Vray como motor de render. Pero en tu caso si usas un material estándar no se va a notar. Lo digo para que controles mejor la especularidad. Saludos.

Pues míratelo otra vez, es que creo que esa es la forma.siempre es lo que hago para sacar buenos especulares con el Vray, es más, ya no me acuerdo muy bien, pero creo que las luces Vray no tienen especular.

De todos modos, prueba esto, creas una luz normal una direct, con sombras Shadow Map o Vray, y le desasctivas el Diffuse, que solo tenga Specular y además haces que solo afecte a los metales esos, mira a ver si así te salen especulares, si no salen es que tienes mal orientadas las luces, o la luz.

Eso sí, yo me pegaría más con el gloss y, de todos modos, no tendrás puesto un negro puro, un 0,0,0, creo que da problemas si lo tienes así, si eso que no sea un negro tan puro.

Lo que también puedes hacer, es algo que se usa en publicidad para sacar reflejos, creas un plano blanco auto iluminado, lo mejor sería con los egzmaterials, y lo pones de forma que se vea reflejado en el metal negro, eso sí, dile que no sea visible a cámara, que no proyecte sombras y todo eso.

Mira a ver si de alguna de estas formas te funciona. Un saludo.

Gracias miles, lo probaré todo. He conseguido mejoras poniendo un bitmap de reflexión y bajando el Glossy a 0,4, lo que no entiendo es porque si bajo el Glossy tengo más especulares. ¿al bajar el Glossy, no le estoy quitando nitidez al reflejo?
    Hoy la vida es especular.

Ya, pero si nos pones pijos en la realidad un especular es, por así decirlo, lo que sobrevive de un reflejo en un superficie poco pulida, cuando ves un especular realmente que estas viendo, pues el reflejo de un punto de luz muy fuerte sobre un objeto, si el objeto tiene reflejo con Glossy a 1 verías ese punto de luz y su entorno reflejado tipo espejo metal, pulido, pero al tener Glossy a 0.x, el entorno, más devil con menos intensidad que un punto de luz, se desenfoca y más o menos no se ve, pero el punto luz al tener más intensidad si se mantiene, también desenfocado, pero se mantiene, y es a lo que se le llama especular.

Bueno esto son comeduras de tarro mías, es una simple deduccion por lógica y nunca me ha fallado seguro que viene alguien y me tira mi superteoría por la borda.

Venga saludos y si quieres que se noten más, haz eso del plano auto iluminado. Saludos.

Gracias, bueno algo ha mejorado, lo que me tiene frito ahora son los grises en las zonas de transparencia, ¿cómo se supone que será el mismo material, lo duplico y le meto el mapa de opacidad en el refract, y va el cabrón del 3dsmax y me hace reflejos en las zonas transparentes. ¿sabes como solucinarlo? Yo lo he mitigado trasteando con la anisotropia, (otra cosa que no tengo ni idea de lo que es, pero habrá que empollarse), pero lo que conseguía era quitar el flejo de todo, no de la zona transparente, o sea una ñapa. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: los_negros2_copy.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 76.8 KB 
ID: 7792  

Esos ladrillos amarillos son lo que más canta, soluciona eso y verás cómo gana la imagen.

Totalmente de acuerdo con Mesh, esos ladrillos cantan un montón, es un bricks ¿no? Pues tocale un poco en la vcariacin y eso, para que esos ladrillos amarillos no aparezcan.

Si has metido el mismo mapa en opacidad que en reflexión no tendría que reflejar la zona que en el mapa este negra, mira a ver si realmente lo tienes bien, pero asegúrate al 100% o no sé, nunca probé, pero puede meterle un mask (material máscara) con ese bitmap y un ouput color en blanco, creo que se llama así, pero esto ya te digo que nunca lo probé en Vray.

Y por favor quita esos coches y a la chica, hacen pupa. Saludos.

Bueno esto ya es otra cosa, ¿no? Gracias Fiz3d creí que al poner la opacidad en el refract y poner el IOR a 1 estaba todo hecho.

Los RPC siempre me cantan un montón.

Muchas gracias por todo, ahora a envejecer las tejas, algún consejo? Saludos.

Nombre: sin_amarillos.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 81.9 KB 
ID: 7800  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo