Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi villa romana

3dsmax Mi villa romana

Hola, sigo avanzando en la reconstrucción (max9 + Vray) de lo que fue una magnifica villa romana en la provincia de Huesca, llamada villafortunatus.

Publico unas imágenes después de, más o menos, haber determinado como pudieron ser sus volúmenes. http://www.romanicoaragones.com/33-b...67-fragavf.htm.

Existen varios croquis de planta y un par de estudios aqueológicos serios, aunque he tenido que inventarme su aspecto real, de acuerdo a las villas romanas hispanas de los siglos i al IV.

Mi solicitud de ayuda no radica en la calidad de los renders, ya que es algo que postergaré para más adelante, una vez haya cerrado este capítulo.

Agradecería aportes de gente que haya realizado trabajos de estas características, es decir de recreación de antiguas edificaciones, en especial recursos y consejos para la texturización, iluminación y entornos. Aunque agradecería cualquier otro aporte. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Villafortunatus 01.jpg   Villafortunatus 02.jpg   Villafortunatus 03.jpg   Villafortunatus 04.jpg  

Villafortunatus 05.jpg   Villafortunatus 06.jpg   Villafortunatus 07.jpg  
    Última edición por Joanca99; 05-04-2010 a las 16:24

Mi villa romana primer interior

Bueno, ya tengo un interior, en realidad es un primer planteamiento, que si los arquologos lo aceptan mejoraré y añadiré detalles.

Siempre ha sido bueno ser rico (mel Broks), pero los romanos ricos vivían de coña.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Triclinium 01.jpg   Triclinium 02.jpg   Triclinium 03.jpg  

Mi villa romana primer interior

Hola Joan. En general las texturas se ven muy planas, les falta profundidad y relieve, como el caso del pavimento pétreo del suelo, o los enfoscados de la habitación.

Por otro lado, ese cielo celeste en la segunda imagen no le hace ningún bien a la escena, es un color no-real para un cielo. Un saludo y a ver cómo va mejorando la escena.

Mi villa romana segundo interior

Ahora mismo las imágenes que publico se han creado para estudiar los volúmenes y estilos, casi con total seguridad me harán cambiar muchas cosas. Por lo tanto, no perderé mucho tiempo en acabados y detalles hasta la definición final.

Ahora he terminado la cocina, que era algo cutre y pequeño al lado del lujo que impregnaban otras estancias, incluidas las letrinas. Cosas de romanos.

Publico la cocina inspirada en la que hay en el museo de juliobriga en Cantabria (http://www.cantabríarural.com/esp/tu...ciudad-romana/).

En fin, ahí va. Un saludo.

Ya puestos publico una integración rápida del exterior.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cocina 02.jpg   Exterior Fachada Este.jpg  
    Última edición por Joanca99; 27-05-2010 a las 14:55

Mi villa romana las letrinas

Las letrinas eran de uso compartido, incluso por hombres y mujeres, y solía ser un lugar de tertulia que presentaba unas características para la higiene muy avanzadas.

Las hendiduras que podemos apreciar en las letrinas permitían la limpieza mediante una esponja acoplada a un palo que se mantenía limpia en un pequeño canal de agua corriente que discurría a los pies de los asistentes.

Una corriente interna de agua mantenía el lugar perfectamente drenado de residuos y de malos olores.

A la salida existía un depósito de agua que se iba renovando, para que los usuarios pudiesen lavarse las manos antes de salir.

Un lugar chocante en nuestros días, pero muy avanzado e higiénico.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Letrinas 01.jpg  

Mi villa romana cocina terminada

Bueno ya tengo el ok para la cocina y ya la dejo por acabada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Cocina 01.jpg  

Mi villa romana cubicula principal

Publico otro borrador para el dormitorio principal y otro con modificaciones de la fachada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Dormitorio Principal 2.jpg   01 aerea0001.jpg   01.jpg  
    Última edición por Joanca99; 03-06-2010 a las 13:22