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Tema: 3ds Max 2010 sera la ultima versión de 3ds Max

  1. #91
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    3dsmax 2010 será la última versión de 3dsmax

    La restructuración del código base de max, es algo cada día más necesario (de ahí la idea que me da a que se cambie la interfaz y el modo de trabajar del programa, que lo cambien totalmente, y la justificación de que pudiese ser factible su desaparacción o conversión junto a otros softwares de Autodesk).

    El caso es que max se estaba quedando obsoleto frente a otros programas, y ya no vale esperar al socorrido plugin de turno. Bastante a evolucionado max de todos modos, pero le llega la hora de una remodelación de su núcleo, al fin se han dado cuenta.

    De todas formas, vamos demasiado deprisa, no da tiempo a asimilar tanto potencial en herramientas, que enseguida dejan obsoletas sin apenas explotar.

    Una duda sobre el Vray RT. ¿es solo un sistema de preview en tiempo real? ¿o esta calculando un render full con todo lo que conlleva? O es ambas cosas, es decir si me entendéis. Al mismo tiempo que genera un previo, ya tienes el render, o una cosa es previsualizar en tiempo real, y otra calcular luego su render. Son dudas que me asaltan al informarme sobre este. Un saludo.

  2. #92
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    3dsmax 2010 será la última versión de 3dsmax

    Voy a decir que soy usuario de max, pero no llevo ninguna bandera, trato de opinar objetivamente. También se puede convertir en una cuestión de bandos, que cada cual defiende sus software favorito, que sería divertido, pero no creo que tan productivo. (creo que ya hay hilos de eso).

    Entre los puntos fuertes de modelado de modo y Autodesk Maya, creo, son los manipuladores durante la edición de la Autodesk Maya, que en 3dsmax por supuesto que no existen (y ya sé que si presiono rotate, scale, aparencen, en otros siempre están). La edición de Mayas en 3dsmax son sumatorias de comandos, services pack, plugins, scripts (como el polybost), etc. Todos con UI distintas y lógicas distintas. No así en otros. Que puedes llegar a los mismos resultados no hay duda, pero el fin no justifica los medios.

    También en desacuerdo que el Mental Ray en 3dsmax es más rápido. Hace falta hacer solamente 2 o 3 bolitas con un Daylight system en uno y otro y salta a la vista que el Maya renderiza mucho más rápido, incluso con mejor resultado. Pruébenlo con la demo. Incluso en modo production.

    Lo de que el max sea un juguete para Autodesk no sé si me deja muy tranquilo, aquí ha costado 3.500 dólares cada licencia, preferiría que jugaran con otra cosa. Me afrezco a comprarles un Play Station, me saldría más barato.
    Yo no quiero entrar en guerras de software, pero ya conozco lo suficiente Maya y max, el primero lo uso en el trabajo y el segundo, bueno el segundo me lo se de memoria, para poder compararlos sin prejuicios y, aunque hay carencias hay ciertas tools de 3ds Max que se hacen imprescindibles, desde un target weld pasando por un detach. No se dice Autodesk Maya, se dice malla, y los pivots, o manipuladores de Maya son muy rudimentarios, no puedes escalar de ciertos modos o rotar en otros y ajustar un pivot es todo un suplicio.

    Los plugins o scripts(como si Maya no tuviera hay imprescindibles como en nex, para trabajar en juegos, o los miles de script de modelado que hay que meter para que este programa se asemeje a otros), no solo es un acierto añadirlos, véase en 3dsmax, sino que los pulen y los rescriben para que todo funcione mejor.

    Será tu Maya o tu ordenador, pero en mi casa, con un mismo ordenador Maya tiene ciertas carencias y bugs en la integración de Mental Ray.

    En fin, muerte a las UI Office, vengan de dónde vengan.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #93
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    3dsmax 2010 será la última versión de 3dsmax

    En fin, muerte a las UI Office, vengan de dónde vengan.
    Ahí le has dado.
    Un saludo

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  4. #94
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    3dsmax 2010 será la última versión de 3dsmax

    Entonces por algo será que quieren modificar o rescribir el Core (o cómo se llame no soy programador soy usuario). Más me daría la razón, algo hay que no funciona bien. Lo que sea si contribuye a la calidad y la rapidez, será bueno.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

  5. #95
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    3dsmax 2010 será la última versión de 3dsmax

    Entonces por algo será que quieren modificar o rescribir el Core (o cómo se llame no soy programador soy usuario). Más me daría la razón, algo hay que no funciona bien. Lo que sea si contribuye a la calidad y la rapidez, será bueno.
    Puede que el software tenga más de 10 años y va siendo hora, o también eso es criticable, no hicieron lo mismo con Softimage cuando hicieron XSI.

    Para mí esto de software es muy parecido a lo que pasa en el mundillo de las motos, ves a los críos en la tienda, se compran una 700 y empiezan a meterle de todo, que si centralita programable, que si neumáticos tricompuesto, les preguntas y esto para que, para optimizar el motor y ganar unos segundos, gilipolleces, mira nene, te vas al circuito y cuando bajes de 1.35 por vuelta como el Lorenzo vuelves a la tienda y te dejas los 4000 euros en optimizar el motor y ganar 4 o 5 segundos, hasta ese momento todo lo que le hagas a la moto son aleluyas, pues lo mismo, hay veces que exigimos que el 3dsMax o el software de turno haga demasiadas tonterías, es que como lo tiene este otro software, si al final modelar es mover vértices y animar mover objetos, (la cosa está en como mueves las cosas). Hasta luego.

  6. #96
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    3dsmax 2010 será la última versión de 3dsmax

    Puede que el software tenga más de 10 años y va siendo hora, o también eso es criticable, no hicieron lo mismo con Softimage cuando hicieron XSI.

    Para mí esto de software es muy parecido a lo que pasa en el mundillo de las motos, ves a los críos en la tienda, se compran una 700 y empiezan a meterle de todo, que si centralita programable, que si neumáticos tricompuesto, les preguntas y esto para que, para optimizar el motor y ganar unos segundos, gilipolleces, mira nene, te vas al circuito y cuando bajes de 1.35 por vuelta como el Lorenzo vuelves a la tienda y te dejas los 4000 euros en optimizar el motor y ganar 4 o 5 segundos, hasta ese momento todo lo que le hagas a la moto son aleluyas, pues lo mismo, hay veces que exigimos que el 3dsMax o el software de turno haga demasiadas tonterías, es que como lo tiene este otro software, si al final modelar es mover vértices y animar mover objetos, (la cosa está en como mueves las cosas). Hasta luego.
    El caso es que no se quede patata el software que más uso, con tanta competencia es posible. Iba para usuario de Autodesk Maya, en los tiempos de alias y power animation, y no me gustó en su día el cambio brusco.

    Vamos que me mola más un lavado de cara de max, que me anden cambiando para poco o nada la interfaz en cada versión.

    Diez años de 3ds Max? Y algunos más.

  7. #97
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    3dsmax 2010 será la última versión de 3dsmax

    Andrescr, esto es un negocio y los programas envejecen. Tarde o temprano todos los programas pasara por casa para rediseñarlos. Esto es como el dicho reiventarse o morir.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #98
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    3dsmax 2010 será la última versión de 3dsmax

    Andrescr, esto es un negocio y los programas envejecen. Tarde o temprano todos los programas pasara por casa para rediseñarlos. Esto es como el dicho reiventarse o morir.
    Si de hecho, yo creo que max y Maya están tardando en reinventarse, a ver si nos hacen una campanya de promoción del nuevo Core como la de LightWave.
    Un saludo

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  9. #99
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    3dsmax 2010 será la última versión de 3dsmax

    Pues todo lo que leo es bueno. Hace año y pico todo el mundo decía (incluido yo) que ya bastaba de nuevas features que funcionaran a medias. Si finalmente Autodesk va a sanear de base max, me alegro, y respecto a Autodesk Maya, pues a ver qué hacen con la próxima versión, de momento, la 2010 es la misma que la 2009, pero en gris.

    Respecto al viejo tema de Maya-cine, max-arquitectura y Softimage videojuegos, sigue siendo lo más lógico para Autodesk, pero a día de hoy siguen siendo todos válidos para todo y no me acabo de imaginar a estudios como Pyro o Arvirago cambiando el 3ds Max por el Softimage, ni a Digital Legends, squaresoft o santa Mónica Studios cambiando el Maya por el Softimage, ni que decir el hecho de reconvertir todos los scripts y software propietario de max/Maya a Softimage. O se ponen a desarrollar tools para mejorar cada software en ese campo específico (sin atreverse a quitar o minar de bugs tools que ya estaban y funcionaban bien para restar compatibilidad en un campo), o seguirá siendo sólo una idea lógica de lo que podría hacer Autodesk.

    Con respecto a unificar programas, también lo han hecho incluyendo de serie en Maya toxique y matchmover. (alguien ha dicho Maya-cine?)
    Con respecto al antiguo primer mensaje del hilo, bueno, es cierto que Autodesk se comprometió a continuar evolucionando el software que compraban (que no iban de matanza, como Adobe con la competencia de Photoshop), pero por cuánto tiempo y para que software?
    Particularmente en mi caso, el día que Maya caiga (que caerá inevitablemente como todos los demás), usaré su última versión + Blender.

    Y sí, Mental Ray for Maya una p**a mie**a. Dios bendiga a ChaosGroup.

  10. #100
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    3dsmax 2010 será la última versión de 3dsmax

    Maya-cine, max-arquitectura y Softimage videojuegos.
    Eso tiene mucha lógica, pero con programas nuevos. Si te lo vas a trabajar y rescribir pues haz eso. Pero ahora mismo tienen 3 programas para entretenimiento (lo cual es una chorra) y nadie en su sano juicio va a cambiar el pipeline como dices.

    Os los juntas o los separan o lo que quieran, pero que lo hagan bien.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #101
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    3dsmax 2010 será la última versión de 3dsmax

    ¿No le bajan el precio?
    , SH, se consigue.
    Vaya. Raro, porque me olvidé de comprarlo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Última edición por 3dpoder; 17-06-2010 a las 23:14

  12. #102
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    3dsmax 2010 será la última versión de 3dsmax

    Vaya.

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    Raro, porque me olvidé de comprarlo.
    ¿eso es algún tipo de provocación? No entiendo tu mensaje.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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  13. #103
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    3dsmax 2010 será la última versión de 3dsmax

    ¿Eso es algún tipo de provocación? No entiendo tu mensaje.
    Viveza criolla le dicen aquí en Argentina, lamentablemente, después quedamos todos en la mima bolsa, pero bueno, que le vamos a hacer.

  14. #104
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    Limon 3DPoder 3dsmax 2010 será la última versión de 3dsmax

    Mas que viveza criolla, yo lo llamaría boludez canchera. Macarradas aparte, espero en algún momento dispongamos finalmente de herramientas buenas, fiables, y a precio humanamente pagable, para entonces mandar a la Garcha a este monstruo monopolico y sus precios estratosfericos.

    Llegara el momento?
    Confio que si.

  15. #105
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
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    3dsmax 2010 será la última versión de 3dsmax

    El deseo es compartido, y la nomenclatura también. Me da un poco de bronca la postura que se toma de este lado del mundo, más habiendo herramientas de aprendizaje (no justo el max, pero si otras igual de buenas, o mejores =d) gratis, o la opción del software libre, que no es despreciable para nada, hay herramientas poderosas sin tener que pagar un mango. Pero aquí parece que donde se pueda robar una tajada mal habida mejor, parece que nos hace mejores. En fin, por eso estamos donde estamos.

    No hay ningún hilo acerca de la legitimidad de la piratería? Sería interesante hablarlo con gente de aquel lado del charco, y sí, ya le corto con el offtopic.

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