Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Chipset 915p 925x

Chipset 915p o 925x?

Hola, estoy mirando para regalarme un PC para 3d, me han dado un presupuesto y por 2000 euros esto es lo que me ofrecen:
    *case: cooler master stacker t01.
    *alimentador: cooler master 450w ultra silent.
    *refrigeración: 2 ultrasilent fan cooler master (el case ya lleva dos pre instalados).
    *placa base: Asus p%ad premium i925x.
    *procesador: Intel Pentium 4 3.4 Ghz 450 socket 775.
    *Ram DR2 2gigas (kingstone o Corsair).
    *discos duros 2 Seagate 160gigas.
    *tarjeta gráfica: PNY Quadro FX 1300.
    *monitor: samtron flat 19.
    *teclado Logitech lx300.
    *grabadora DVD Dual layer Nec.

Ora he comparado precios y me sale bastante bien de precio (eso creo).

Lo que no me convence es el tipo de Ram, como sabéis el chipset 925x solo puede montar DR2, bastante más cara, aunque (todavía) no tan performante en comparación con las dr normales de tipo fast Low latency.

Lo que pasa es que los único chipset que si pueden mopntar las dr y también las DR2 es el 915p(meno performante como placa madre si comparada con la que monta el 925x).

Mi pregunta es:
    Me quedo con la Asus 925x y inverto en DR2 sabiendo que en un año podre cambiarlas con el nuevo modelo que si debería tener tiempos de latencia buenos o cambio con una 915p y me gasto menos en dr de alto nivel?
    Quiero decir las prestaciones del chipset 925 son así de buenas como para justificar el gasto de Ram? O el 915p podría irme bien? Gracias, a todos.
    Pq los protas de los debujos animados nunca se cambian de ropa??? Guarros!!!!

Coge un a64, que te sale más a cuenta, un 3500 s939 le zurra la badana al equipo que has puesto y las actualizaciones futuras del a64 son mucho mejores que las del Intel. Por cierto, a esa placa podrás meterle DR2 de baja latencia, pero no podrás meterle DR2 a más velocidad, tu veras.

En cuanto a la gráfica PCI Express no vas a notar una enorme mejoría respecto del AGP y son notablemente más caras.

Si quieres seguir por la ruta Intel, entonces apuesta por DR2, no conviene mezclar tecnologías de diferentes generaciones, los resultados suelen ser decepcionantes.

No es para seguir Intel o AMD, esas piezas me la han ofrecida con un fuerte descuento porque son de un orden que otro cliente rechazo entonces me las dejarían con un 25% menos del precio oficial, sino de 2000 euros subieria a 6500 como mínimo.

De todos modo ya he tenido Intel y tampoco es que se trate del diablo, además me hubiera interesado bajo chipset 393 y Nforce 4 pero las cosas no parecen marchar como tiempos para esta solución así que, voy a lo que ya es disponible.

Volviendo al mensaje inicial, quiero preguntarte, Mesh, si lo que quieres decir es que no merece la pena una placa que monte DDR2 600 por que las buena (800) no serían compatibles, justo?
    Entonces crees que sea más rentable un chipset 915p que pueda también suportar las más baratas DDR de alto perfil y cambiar a DDR2 cuando serel momento?
    Eso es el dilema. Queiro una placa que suporte PCI Express porque la Quadro FX 1300 también la encuentro mucho más barata y, data la calidad de la tarjeta me parece una óptima ocasión, creo que no vaya peor de la FX 1000 AGP 8X y me sale casi más barata que esta última así que, la elección me parece reducida a placa Intel con suporte PCI Express y socket 775.

Espero opiniones.

No es para seguir Intel o AMD, esas piezas me la han ofrecida con un fuerte descuento porque son de un orden que otro cliente rechazo entonces me las dejarían con un 25% menos del precio oficial, sino de 2000 euros subieria a 6500 como mínimo.
    Yo no me creería eso, haz caso a Mesh, que sabe lo que bien.

Yo me estoy fijando mucho en el AMD 64 s939, y a 3500Hz no sube de los 1500 euros (el equipo entero). Saludos.

Sino de 2000 euros subieria a 6500.
    Alguien ha querido vacilarte, eso es imposible.

Si Mesh me he equivocado yo, subiría a 2500 euros o algo más, esto según los precios uficiales de los componentes.

Las erratas es lo que tienen.