Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Vray fur en pelota de tenis la rompo y el Vray no sigue a las piezas rotas

Vray fur en pelota de tenis la rompo y el Vray no sigue a las piezas rotas

Hola gente, enhorabuena primero por la web y el foro, muy interesantes. Necesito algo de ayuda con algo que estoy haciendo, tengo una pelota de tenis modelada con textura, nada muy serio, tiene una textura la pelota y esa pelota tiene pelo amarillo (con calvas donde pasa la goma). En el momento que rompo con scripts la pelota, he probado un par, el pelo que antes estaba pegado a la pelota, sigue ahí volando vinculado al objeto pelota01, pero no a los trozos rotos que vienen después, que es lo que debería pasar vaya.

Supongo que si suponéis cómo se hace con el pelo normal del 3ds Max, en el Vray tendrá alguna solución similar.

Aquí tenéis un imagen que he subido del render para que veáis el ejemplo y mi problema.

Link: http://i50.tinypic.com/2qwctc8.jpg saludos, y gracias anticipadas.

Aplica el mismo Vray Fur en cada trozo de la pelota, ajustando la cantidad de pelos de cada trozo. Y aplica el Fur a la geometría, así de ese modo te salen pelos solo donde hay geometría y no te salen flotando por ningún lado.

Si rompes la pelota estaría curioso ver el grosor de esta misma.

Pruébalo y nos comentas. Un saludo.

Hola, gracias lo conseguí echándole horas y un poco de lógica, muchas gracias de todas maneras, es la solución correcta. Os pongo una prueba barata que hice cuando ya estaba todo en su sitio.

Ahora bien, una pelota de tenis no se debería de romper así si una bala le atravesara, estoy intentando imitar el Slow Motion que hemos visto en multitud de videos ya. Al ser goma debería de ir doblándose y flexiónándose, bien estoy con el Reactor y jugando con Softbody puedo hacer cosas varias, pero no controlo muy bien y llevo simulando días y no me convence ninguna, cuando la goma dobla bien por la bala y se raja en partes (cortados anteriormente claro) las piezas se mueven raro como si hubiera gravedad o cómo si se aceleraran al finall, estoy un poco cansado de esperar 10min por smulación y vuelta a empezar, he visto mil tutoriales, he tocado el 90%de los parámetros que conozco del Reactor, y no consigo nada real o por lo menos aceptable-.

Aquí os pongo un render con esto con softbodis, se mueven y odean demasiado, pero yo creo que es mejor solución que con Rigid Body que hace que parezca porcelana y no goma.

Render sin global.

A ver si me podéis echar un cable o chivarme algún tip para que no me pegue un tiro pronto.

Pues en vez de Reactor yo le metería algunos controladores para conseguir ese efecto que tú usas, añadido al Reactor claro.

Metería una esfera no visible que este linkada a la bala (o un gizmo, pero no me acuerdo si con gizmos funcionaba).

Le pondría a los trozos de la pelota un Mesh selected, le activas la opción de que se seleccionen vértices y seleccione el objeto que se va a usar para hacer esa selección, ese objeto será la esfera no visible (o gizmo), y le añades un software selection al Mesh selected, de tal modo que cuando la bala toque la pelota seleccione los vértices más cercanos y suavizados con el software selection y x encima del Mesh selected le metes un modificador push y de ese modo consigues un efecto de que la bala se hunde un poco por dentro de la pelota antes de romperla en trozos.

No sé si se me ha entendido bien. Aun así, se me ocurreotro método, colocarle un controlador en la zona donde impacta la bala, y hacer que esa parte se deforme se hunda hacia dentro animándolo y ya está, creo que se podría hacer, no sé si dará problemas con el Hair and Fur, es cosa de probarlo.

Ante todo, muchas gracias Frankie, agradezco mucho tu ayuda, estoy un poco estancado con los parámetros de los softbodys de las piezas y el rigid de la bala, por cierto, la bala no quiero que se vea, así que, supongo que, lo de la esfera invisible lincada a la bala no hace falta vaya, he intentado lo del Mesh Select, os pongo una screenshot de cómo va, las dos bolas rosas son la bala y otra bala lincada para hacer más daño y remover más las piezas, que tengo el problema de que no interactúan del todo bien, aquí va:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ss2c.jpg 
Visitas: 3324 
Tamaño: 526.7 KB 
ID: 158648

He intentado destacar lo más importante, propiedades de cada cosa. Un saludo y gracias anticipadas.
    Última edición por esmarquez; 13-02-2012 a las 15:53