Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cómo crear una pelota de tenis 3ds Max 6

Como crear una pelota de tenis 3ds Max 6

Hola, buenas. Mi pregunta es muy sencilla quisiera saber la manera de crear modelar texturizar un pelota de tenis que tenga el aspecto más real posible.

Estoy haciendo pruebas creando mis propios bitmap, pero a la hora de mapear la esfera no me queda bien y no sé cómo hacer el efecto del pelo de la pelota.

Necesito ayuda.

Por si les interesa utilizo como motor de render el Vray. Un saludo y muchas gracias por aldelantado.

Como crear una pelota de tenis 3ds Max 6?

Para hacer el pelo te recomendaría que utilizaras el Hair Fur (Shag Fur) y si no lo tienes pues prueba a poner un mapa celular, con un tamaño pequeño el celular y lo pones en el Bump y lo subes a 60 a ver qué tal, y sino haz pruebas con los mapas de desplazamientos, ya contaras como te va. Un abrazo.

Ah y bienvenido.

Muchas gracias por responder. El Hair Fur (Shag Fur) lo conozco de oídas y lo tengo instalado, pero nunca lo utilice ya veré cómo se meda, pero el problema también es el hacer las rayas esas que tiene una pelota de tenis, te das cuenta?
    Como lo hago? Un saludo y otra vez gracias.

Mira, te voy a dar pistas busca el tutorial de Juana de Arco, una vez lo hayas encontrado busca uno de Shag Hair que es del mismo autor (Michael Roger) por ahí está en castellano, y te enseñara a que le puedes poner un mapa en blanco y negro (como el Bump) donde en el blanco aparecerá pelo y en el negro no (o al revés, no me acuerdo ahora mismo) entonces lo único que tienes que hacer es Unwrapear tu pelota y hacer las rayas en Adobe Photoshop, por ejemplo, lo pillasí un abrazo.

Te digo la opción de buscar porque no sé si eres o no nuevo, pero en internet hay un montón de tutoriales, y yo te voy guiando por ellos, sino entiendes algún parámetro captura la pantalla y dilo para explicártelo, un abrazo y suerte espero que te haya guiado bien al tutorial.

El problema también es el hacer las rayas esas que tiene una pelota de tenis.
    Eso es lo más fácil, creas una imagen con un dibujo parecido al de la imagen que te adjunto y la mapeas cilíndricamente.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: baseball.jpg 
Visitas: 1425 
Tamaño: 23.4 KB 
ID: 14463  

Caronte: hace mucho que no juegas al tenis?
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Pixeldesing: ya que tienes a disposición Vray, te sugiero que para el modelado de los surcos de la pelota uses Vray-displacement, aquí te dejo un ejemplo del mapa de displacement, puede ser así con textura o solo el surco, y un render para ver el efecto. Suerte.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tenis_displa.jpg 
Visitas: 10992 
Tamaño: 261.2 KB 
ID: 14467   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tenis_render.jpg 
Visitas: 11588 
Tamaño: 202.5 KB 
ID: 14469  
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Gracias por las 2 texturas, ¿no tendréis por ahí la de un balón de fútbol?
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

Caronte: hace mucho que no juegas al tenis?
    Vaya, hombre la textura la puse solo para que viese la forma.

Vaya, hombre la textura la puse solo para que viese la forma.
    Menos mal, por que le llegas a dar a una pelota de esas con la raqueta te va a quedar la malla de la misma como la red de un aro de baloncesto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pixeldesing: ya que tienes a disposición Vray, te sugiero que para el modelado de los surcos de la pelota uses Vray-displacement, aquí te dejo un ejemplo del mapa de displacement, puede ser así con textura o solo el surco, y un render para ver el efecto. Suerte.
    Ola men lo que pasa es que quiero hacer esa pelota, pero pues se lo básico y un pikito más n_n men es para ver si me puedes ayudar a hacer por favor me interesa mucho.

Por favor alguien que me pueda ayudar a hacer la pelota de tenis por favor es para un parcial gracias ayudemenn.

Por favor alguien que me pueda ayudar a hacer la pelota de tenis por favor es para un parcial gracias ayudemenn.
    Wanda pues, aquí tienes algo para ver (sin Vray) soy novato en esto. Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados