Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 78

Tema: Después de casi 5 años faltan solo 5 horas y 9 minutos

Claramente este foro no se rige por las mismas normas que el resto, me han hecho a mi moderador, con eso lo digo todo.

Yo he estado en variso foros en donde los moderadores editaban mensajes. No me parece malo si hay justificación (en el 99% es las normas del foro).

Eso es lo que se supone que hace un moderador, ¿no? Moderar.

Editado por un administrador: Ballo está muy bien.

Por cierto, el Half Life 2 esta de vicio el juego, gráficamente no es naca excepcional (aun que está a la altura de lo que hay actualmente). Pero la ambientación, el look en general, la jugabilidad, bueno, para gustos las novias, claro, pero a mí me ha encantado.

¿Nada excepcional? ¿a la altura de lo que hay actualmente? No sé yo, pero creo que está bastante por encima de lo que hay actualmente: gráficos, sonidos, jugabilidad y, optimización. Creo que hace años, desde el outcast, que no veo un juego tan optimizado como este. Gráficos buenísimos, sonido excepcional, físicas que aportan una nueva dimensión al juego (aunque mejorables), profundidad de la escena (que, por cierto, ha causado ya quejas por los mareos que provoca en alguna gente).

Creo que actualmente no hay ningún juego que supere ninguno de esos factores por separado, y mucho menos, el conjunto.

Yo lo he visto en una pantalla de 340 y sonido 5.1, y es espectacular. Me he agarrado un mareo de cuidado por la dimensión de la pantalla, y porque no era yo el que pilotaba.

Lo único que no me ha gustado ha sido que no se le vean las manos al prota, sobre todo cuando levanta objetos, pero claro, eso supondría una compleja animación, y prefiero la optimización que han hecho, a años luz (por delante) de la del dom3. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

(, mensaje repetido.).

Pues no sé, gráficamente. Tiene pseudoreflexiones, en especial en los suelos, que no está nada mal y le da un toque muy acabado. Bump maps? Actualmente todos los juegos tienen y los usan con más o menos éxito. El tema de las sombras dinámicas es inferior a algunos juegos que han presentado más atención al tema (a lo mejor pagándolo con unos mayores requerimientos en cuanto a equipo). Ahy momentos (pocos, pero los hay) en los que he visto enemigos a través de las paredes por sus sombras proyectadas en el suelo?
    El sonido, no me meto, mi tarjeta de sonido es pésima y no tengo base para opinar.

La física, sí, esta que se sale, pero cantidad de juegos tienen físicas.

En general, si somos realistas, no es ninguna gran innovación. Lo que tiene es que.

El primer juego en sacar realmente provecho de todas estas cosas que otros parecie que solo ponían para chulear. En todos los juegos, la física es algo que solo sirve para ver los enemigos caerse por una escaleras, aquí la física tiene un papel importante, pues cantidad de cosas funcionan por la física. Per ejemplo, te subes a una platarorma elevada por cadenas, y literalmente el programa esta calculando el movimiento de la plataforma a través de las cadenas, si golpeas la plataforma, esta se balancea como debería. Si rompes las cadenas, queda colgandom etc. En algunas ocasiones tienes que hacer cosas de esas para llegar donde quieres, entre otra gran cantidad de ingeniosos puzles.

La iluminación, es prácticamente toda precalculada, y después le sobreponen un poco de iluminación a tiempo real. Pero la iluminación les queda de vicio de todas formas. En algunos momentos, digna de hacerle una fotografía.

La interactividad con el entorno, que te voy a decir, increíble, y con la gente, también.

Para contarte una situación curiosa en la que hay una ametralladora automática que aparece del suelo y dispara a todo lo que se mueve. Puedes petarla con granadas, pero no tenía en ese momento. Así que cogí una mesa metálica de unos despachos cercanos y colocé delante la ametralladora, para darme cobertura. Al principio todo funciono, pero la ametralladora empezó a disparar y los impactos de los balazos arrastraban la mesa, rápidamente tuve que coger un pesado pedazo de runa de una pared derrumbada y meterla detrás de la mesa, para que los balazos no lograsen mover la mesa.

Eso es darle utilidad a la física, y no hacer que sea un simple detalle bonito.

Pero todo eso lo han hecho con cosas ya existentes. Osea, los de Valve han hecho como los chinos, han cogido cantidad de cosas ya inventadas y las han mejorado ligeramente y les han dado un uso fuera de serie. Pero propiamente dicho, no han inventado casi nada.

Los de Valve han hecho como los chinos, han cogido cantidad de cosas ya inventadas y las han mejorado ligeramente y les han dado un uso fuera de serie.
    A ver si va a ser éste el invento.

No entiendo la manía de la gente con querer compararlo con el dom3, son juegos completamente distintos, ambientados de forma totalmente distinta, en el tema de la optimización, bueno que decir, será por que dom3 ejecuta sombras en tiempo real, y eso bajara el rendimiento considerablemente. Es que me da rabia eso de: uf que texturas, mucho mejor que las de dom3, madre mía, que ambientación, ni de lejos a la de dom3, que gráficos, donde va a para con los del dom3, esto si es optimización y no lo del dom3, nunca he odio ninguna frase del tipo, uf que ambientación que tiene, muchísimo mejor que la del mafia, es que macho hay muchos juegos aparte del dom3, ya cansa tanta comparación, el dom3 es un juego y el Half Life 2 es otro, no tienen que buscar tanto las cosquillas con que este es mejor en esto y el otro en cambio es una caca, he jugado al dom3 y al Half Life 2 y bajo mi punto de vista, son dos juegos totalmente diferentes uno de otro, con una calidad gráfica, ambiental muy buena en ambos, con un acabado gráfico de muy alto nivel en ambos y con una calidad sonora también a la altura de lo demás. En fin, no quiero que dejen de expresar sus opiniones comparativas entre ambos juegos, no soy quién para ello, solo que necesitaba decirlo para desaogarme. Saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Lummox, pues no comparto tu opinión. Hl2 y Doom 3 se tratan ambos de juegos en 3d en primera persona, conocidos como frames por segundo o shotem. Los 2 han salido más o menos en eopcas similars. Los 2 disponen de grandes programadores y en ambos se ha invertido mucha pasta. Ambos alardean de una gran iluminación, físicas e inteligencia artificial.

Creo que son suficientes puntos en común, como para que no sea ningún delito comparar estos juegos. Aceptaría que dijeras que es absurdo comparar el buscaminas con el sims 2, pero entre el dom3 y el Half Life 2 hay más puntos en común que diferencias.

Jugué a dom3, y estoy jugando a Half Life 2, y ambos tienen una cosa en común: juegas con una tensión tremenda. Estoy en medio de una partida y, Vaya.

Hola, no trato de que compartan mi opinión, solo la expreso y por supuesto que no es delito comparar ¡cuando he dicho yo eso. Ya sé que ambos son juegos shotem up, cuando me dices que, ambos alardean de buena iluminación, físicas y inteligencia artificial, ambos sacan buena nota, pero a su manera. El dom3 tiene una iluminación sobrecogedora, escasa sí, pero de eso se trata de crear tensión, por eso no quiere decir que si es oscuro es malo, como muchos dicen. El Half Life 2, también tiene una iluminación muy buena, pero es otro, otro tipo de escenarios, otra ambientación, con lo cual es una forma diferente de hacer las cosas, no es una mejor que la otra por eso. Luego la física, bien he de decir que la del Half Life 2 es más interactiva, pero no quiero decir que la dom3 sea peor, solo que es menos existente, en eso estoy de acuerdo. La inteligencia artificial, pues en ambos casos está muy bien, pero al tratarse de enemigos de muy diferente índole, como pueden ser aombis/humanos, no pueden comportarse de la misma manera, no se le puede pedir a un zombie que cree una estregia, por que no, cosa que no le hace falta, por que el juego es de pegar sustos y crear tensión de que te salte el zombie en el momento más inesperado, mientras que en Half Life 2 pues te enfrentas a humanos, con lo que se espera una inteligencia más organizada y menos anticipativa, es lógico que te veas a gente huyendo cuando les disparas o que pida ayuda cuando les hace falta, por que se supone que son humanos. En demás apartados es lo mismo, no podemos negar que ambos juegos son dos de los grandes del momento, pero veo injusto comparar que uno tiene mejor aspectos en cosas que no son así. Por ejemplo, se ha hablado mucho de la mala calidad de algunas texturas de dom3, que Half Life 2 le supera es mucho mejor, vale, puede ser que tenga alguna textura que desentone, pero en el Half Life 2 pasa también lo mismo, hay zonas en las que algunas texturas pueden bajar la calidad respecto a otras. No trato de decir que dom3 sea mejor ni peor que Half Life 2, ni al revés, solo que son dos títulos que por el tipo de diseño/ambientación (llámese cómo se quiera), se han potenciado más unos aspectos en uno que en otro. Vamos que solo es mi opinión, que seguramente muchos no compartan, pero es lo que yo pienso, no intento que nadie piense lo mismo. Bueno que se me hace tarde y todavía tengo que modelar un poco.

Posdata:, no intento abrir un debate sobre si es lógico o no comparar ambos juegos, solo digo que me aburre leer comparaciones que para mí no tienen mucho sentido. Por cierto hace una partida online al buscaminasí, te advierto que en eso soy un monstruo.

Posdata:, no intento abrir un debate sobre si es lógico o no comparar ambos juegos, solo digo que me aburre leer comparaciones que para mí no tienen mucho sentido. Por cierto hace una partida online al buscaminasí, te advierto que en eso soy un monstruo.
    A que no tienes cojones de superar mi parca en el modo principiante. Me apuesto lo que quieras que como mucho puedes igualarla, pero no superarla.

Resolví el modo principiante del buscaminas en. 0 segundos. Si, no es una errata, es posible hacerlo en 0 segundos, estion de un 0% de inteligencia, 0% de experiencia, 0% de pericia, 0% de intuición y un 100% de potra.

Supera eso.

Sinceramente creo que Half Life 2 es un salto, y sí que a avanzado en muchos aspectos, las dinámicas, si te fijas están muchísimo más desarrolladas, puedes interactuar con todo, los personajes y su inteligencia artificial hacen que te integres en el juego muchísimo, recuerdo una escena del principio en el que te persiguen por un edificio, y una mujer por el pasillo le dice a su hija que corra, todo esto con una música bestial, a la vez ves gente que te dice que entres a esconderte en su casa otro momento que recuerdo es cuando te hacercas a una puerta dónde están interrogando a un preso y el policía te cierra la ventanilla mientras el que va contigo te dice que estas mirando, sigue andando.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Aló. En parte tienes razón Lummox, somos unos pesados, ya que en casi todo el hilo sólo hemos comparado el dom3 con el Half Life 2, pero, tiene su lógica. Dom3 y Half Life 2 son dos juegos cuyos respectivos desarrolladores han mantenido, desde su concepción (la de los juegos, no de los desarroladores), un pique constante, para intentar que el contrario siempre quedase por debajo del propio. Es por ello que no hay otra comparación posible. No hay ningún juego del estilo que haya salido en un plazo de tiempo razonable, y que goce del mismo prestigio que los dos presentados.

Además, tienen mucho más en común de lo que pensáis, aparte del pique (siempre cordial) que han mantenido los dos jefes de proyecto, ambos juegos sufrieron retrasos por actualización de las DirectX a la versión 9, luego se robó y publicó parte del código fuente, y pequeños detalles que, a la vez que retrasaban el lanzamiento del juego, ofrecían a los desarrolladores un mayor margen de tiempo para ir mejorando detalles.

En fin, que, si no llega a ser porque los desarrolladores de Half Life 2 decidieron ajustar un poco más el juego, posiblemente tendría muchas más características en común con el dom3. Pero fueron listos, esperaron a ver qué pasaba con éste, optimizaron, vendieron y están arrasando.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Resolví el modo principiante del buscaminas en. 0 segundos.
    Hay me has matado, mira que lo he intentado, no es coña, he estado lo menos 10 minutos dándole a todo trapo a los botones, pero lo más que he conseguido ha sido comerme una bomba en el primer segundo, por cierto, eso sí es adictividad y lo demás son tonterías.

Rasheck tienes razón en cuanto a la ambientación del Half Life 2, es realmente buenísima, aunque no sé por qué, pero en el primer hl me metí más en el personaje del juego. Quizás es porque por aquel entonces no se tomaban tan en serio las historia que rodeaba a los juegos de este tipo, y hl fue un lujo en cuanto al guión, quizá por eso me impacto más y lo recuerdo mejor. Por cierto, hablando de guiones de lujo, no puedo pasar sin mencionar el del mafia, eso sí es meterte en el personaje, en el juego y en todo, menuda inmersión jueguil. Saludos.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo