Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Que estudiar con casi 33 años?

Que estudiar con casi 33 años?

Tengo casi 33 años, los cumplo en abril del año que viene y estoy un poco agobiado. No tengo mucho trabajo, apenas 6 meses al año con un contrato de 5 horas.

Este verano, a raíz de querer hacer el diseño de una máquina ya inventada qué quise reinventar, empecé a trastear con 3D Studio Max y me ha empezado a gustar.

Estoy haciendo un curso de 3D Studio Max en 35 horas. Llevo varios meses, porque me quede estancado en el capítulo 8 de box modelling y me está costando. Ese capítulo no lo veo muy bien explicado.

De todas formas, quiero terminarlo y ahora qué está poniéndose de moda hacer de todo con la impresión 3d, me gustaría estudiar algo para poder trabajar en este tema.

Busco algo que pueda estudiar y encontrar trabajo después, o al menos intentarlo.

No tengo estudios, solo la ESO y a mis años, meterme en bachillerato y carrera, para cuando terminase sería la época de jubilarme. A parte que no soy muy bueno con los estudios. Lo que sea práctica, aprendo rápido, pero si me pones historia del arte y cosas de memorizar en un libro, soy bastante inútil, lo reconozco. Trabajo en atención al cliente en una ventanilla y aprendí con la práctica. En poco tiempo sabía lo suficiente para orientar a los clientes en los diferentes productos, servicios y resolución de problemas que pudieran tener derivados del servicio.

Busco algo de formación, online o en Sevilla, que es lo que más cerca me pilla, porque mi bolsillo no está el pobrecito para invertir mucho. Saludos y gracias anticipadas.

Yo solo te diré que tengo 36 años y me estoy planteando el ciclo de Animación 3D a distancia.

Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    Yo solo te diré que tengo 36 años y me estoy planteando el ciclo de Animación 3D a distancia.
    Hola Dellamorte, lo estuve leyendo ayer. El curso parece bastante interesante, pero ya que no tengo estudios, tendría que hacer la prueba de acceso. No logro averiguar en qué mes se hace esa prueba aquí en Andalucía.

Intenté hace un par de años la prueba de acceso a la universidad y cuando abrí el libro de química le hice la cobra y no me volví a acercar a él, ni a ninguno de los otros. Cuantos simbolos raros aparecían por allí. Saludos.

Bienvenido, teclitas. Desde mi punto de vista, tienes que evaluar seriamente si esto del 3D, sea el campo que sea (animación, efectos, impresión), va a ser una afición o quieres que te dé de comer. Para lo primero, pues ya sabes: tirar mucho de documentos, tirar mucho de motor de búsqueda, tirar mucho de DVD y tutoriales, tirar mucho de YouTube (que tienes mucho contenido y es gratuito), y poner en práctica todo eso que aprendes. Ésa es una manera de aprender y de mejorar.

Si te apuntas a una escuela, el trabajo va a ser doble, porque nadie te quita de hacer lo que acabo de enumerar, y, además tendrás más tareas. Pero a cambio tendrás a alguien que te guíe, a un grupo de compañeros que tienen las mismas ganas que tú y con los que puedes hacer piña, y un temario más o menos preparado para qué gente de tú mismo nivel pueda seguir avanzando sin dificultades (pero con mucho trabajo, claro).

Cuentas que te gustaría poder ganarte la vida con ello, así que, el tema es delicado: yo soy de los que cree que si uno quiere llegar a un sitio determinado, tiene que invertir. Los que no tuvimos dinero, invertimos mucho más tiempo que los que sí podían costearse una escuela. Si vas por tu cuenta, tu método de aprendizaje es más caótico, tardas muchísimo más, pero tienes posibilidades de que sea más completo/profundo que si haces un curso. Si puedes invertir en un curso, es posible que avances muy rápido en poco tiempo (sobre todo por aquello de estar obligadoa trabajar en lo que te mandan), pero es común que el alumno se quede sólo con lo que se imparte y no busque más allá. Por eso, tal vez lo ideal sea una combinación de los dos: formación y sus tareas, y seguir estudiando por tu cuenta en casa. Lo que ocurre es que es muy sacrificado y si no tienes pasión por ello se te va a hacer muy cuesta arriba.

Otra opción que tienes es ofrecerte como aprendiz en algún estudio de tu ciudad. Puede que la remuneración sea mínima, o nula, pero al menos estarás bajo fuego realy aprenderás cosas que una escuela no puede enseñarte, ni tú tampoco aprender por tu cuenta.

Sobre la impresión 3D, no veo cómo uno ahora mismo podría ganarse la vida con ello. Hay algún compañero del foro que está más metido en el tema y te puede contar mejor que yo. Una de las alternativas que veo a mi alrededor es gente con impresoras 3D que imprimen las mallas que les mandes a un precio determinado (usando la página 3dhubs, com; creo que también está disponible en España). Pero ten cuidado, porque para imprimir en 3D también necesitas haberte peleado muchas muchas horas con ello antes de poder predecir qué resultado vas a obtener. Ánimo.

Cita Iniciado por Teclitas Ver mensaje
    Hola Dellamorte, lo estuve leyendo ayer. El curso parece bastante interesante, pero ya que no tengo estudios, tendría que hacer la prueba de acceso. No logro averiguar en qué mes se hace esa prueba aquí en Andalucía.

Intenté hace un par de años la prueba de acceso a la universidad y cuando abrí el libro de química le hice la cobra y no me volví a acercar a él, ni a ninguno de los otros. Cuantos simbolos raros aparecían por allí. Saludos.
    Me temo que si vienes de la ESO tendrás que hacer el curso para acceder a CFGS como hice yo. Yo tenía la ESO, pero no el bachillerato y fui a una academia durante un año para prepararme para la prueba.

Ahora ya puedo hacer cualquier ciclo y entrar directamente, siempre que me cojan claro.

Hola teclitas, te diría que pareces muy desilusionado no me extraña con la panorámica de trabajo que hay en este país, si te gusta el 3d como te han dicho hay muchísima información y tutoriales gratis tienes que tener paciencia lo de buscarte la vida con eso ya es más difícil, pero sobre todo es ponerse, tengo 60 años estuve unos años aprendiendo por mi cuenta y con un amigo que me pasaba información y plugins fui haciendo mis cosas, pero, todo yo soleete comprando libros y haciendo tutoriales, creo que esto es para estar aprendiendo toda la vida.
    Ánimo chaval tienes todo un mundo de información a tu disposición.

Suerte.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: panvray standar vray sun camara standar12x8.jpg 
Visitas: 27 
Tamaño: 192.5 KB 
ID: 220499

Gracias por todas vuestras respuestas. Voy a mirar la prueba de acceso, a ver si me ánimo. Saludos.