Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Escenas para videoclip

Escenas para videoclip

Buenas. Estoy preparando unas escenas para un videoclip que hemos grabado, para fusionarla con las escenas de croma, y me gustaría que me ayudaseis y me dieseis ideas para que no quede pellejero. Ni tengo buen gusto ni soy la ostia en esto, por eso agradecería ideas sobre texturizado, modelado, ambientación.

El estilo que hacemos es black metal, y la canción se llama Frozen Mountain, por lo que el videoclip ira por ahí, ya sabéis, satanases y hielo.

La idea es que tengo unos vuelos de cámara realizados con el Vue, para intercalar con las tomas normales de la grabación. El vuelo va por las montañas y acabara en un saliente con una torre, donde estaremos tocando en el exterior (esperemos claro, que el croma quede bien, si no nada, en cuanto me manden los png monto alguna prueba). Luego la cámara haría un movimiento y entraría al interior (cortinilla de estrellas of course) y ahí estarían las escenas del cantante. Todo depende también de cuando podamos quedar con el productor, y ya ahí hacer cambios.

Lo que me gustaría sería dejar las escenas preparadas.

El vuelo le tengo hecho, solo queda re-renderizar a alta resolución, para ello trataremos de conectar 6 PC en red, ya que tarda una barbaridad el Vue. Un par de capturas:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: extendida000060.png 
Visitas: 120 
Tamaño: 1.01 MB 
ID: 134674 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: extendida000272.png 
Visitas: 119 
Tamaño: 1.36 MB 
ID: 134675

La torre la estoy modelando poco a poco con modo 401, y creo que la renderizaré también ahí (aprendiendo de paso, porque no llevo casi nada con él) ya que no es muy compatible para exportar al max, pero esto ya lo veré. La estética estoy buscando algo agresivo, y con sensación de altura, una buena guía sería la torre de Isengard, pero no soy ni Alan Le, ni John Howe así que, estoy improvisando poco a poco, añadiendo cosas. Si tenéis alguna idea, guay.

La ambientación estaba pensando que al ser de noche y al ser oscura la torre, podría utilizar materiales iluminantes para que se vea algo, y contraste con relieves y demás, que pensáis? Si no otra opción sería cambiar el color a algo más claro.

Vaya, tampoco se combinar colores y eso que me he hartado a hacer círculos cromáticos.

Un par de capturas iniciales por dónde voy:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13624733.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 121.5 KB 
ID: 134676

Sé que todavía está super básico y chatuno, iré modelando y demás, pero agradecería cualquier indicacción. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Behemoth; 29-06-2010 a las 12:03

Escenas para videoclip

Buenas sobre el modelado, lo veo muy bien, aunque como dices tu un poco pobre, se puede hacer después, pero como a mí no se me da muy bien lo de las texturas modelo un poco más detallado para compensar.

Podrías darle a la torre un poco más de efecto viejo, ancestral. Podrías darle más segmentos y después crear rotos con modelado o introducir pequeños box un poco modificados como salientes no sé si te gustaran los videojuegos, pero, por ejemplo, el Assassins Cred, en ese juego hay muchas torres y podrías usar ideas.

Otra cosa que te recomendaría, no sé si en modo, aunque supongo que, sí, es mapear la torre por elementos o cachos, así tendrás mayor control sobre la textura. Saludos.

Escenas para videoclip

Buenas sobre el modelado, lo veo muy bien, aunque como dices tu un poco pobre, se puede hacer después, pero como a mí no se me da muy bien lo de las texturas modelo un poco más detallado para compensar.

Podrías darle a la torre un poco más de efecto viejo, ancestral. Podrías darle más segmentos y después crear rotos con modelado o introducir pequeños box un poco modificados como salientes no sé si te gustaran los videojuegos, pero, por ejemplo, el Assassins Cred, en ese juego hay muchas torres y podrías usar ideas.

Otra cosa que te recomendaría, no sé si en modo, aunque supongo que, sí, es mapear la torre por elementos o cachos, así tendrás mayor control sobre la textura. Saludos.
    Hey, efectivamente me queda mucho trabajo de modelado por delante, arcos, salientes y demás (a ver si consigo no salir el viernes y aprovecho el sábado para hacerlo), sobre el aspecto de viejo es buena idea modelar, lo intentaré, el texturizado no es mi fuerte la verdad. De todas formas, echaré unos ludos al Assassins Cred, espero no engancharme otra vez.

Está claro que lo tengo que texturizar por elementos, a ver si aprendo a lo que es el pintado de las texturas en el entorno, porque me ayudaría mucho. Lo que me preocupa es si es muy hortera lo que estoy haciendo, me doy un poco de miedo. Muchas gracias por contestar.

Escenas para videoclip

Bueno he encontrado una combinación un poco mejor, que era lo que más me preocupaba, ya me puedo volver a poner con el modelado, el texturizar en condiciones lo dejaré para después.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 54460888.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 21-06-2010 a las 09:08

Escenas para videoclip

Actualizo: He migrado todo lo que tenía al max, ya que todavía no controlo del todo el modo y me lío bastante con las texturas y tal, echo de menos la ventana de preview.

Una pregunta, que no lo encuentro, ¿cómo se pone una fotografía para que salga al lado del mensaje? Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 20j2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 10:27

Escenas para videoclip

Actualizo, creo que estoy perdiendo la perspectiva y ya no sé si es cutre o muy cutre o no sé, confiemos en el amigo After Effects.

Se puede mejorar muchísimo está claro, pero también el tiempo arrecia y hay que trabajar, así que, estoy intentando terminarlo rápido en ratos libres, total supongo que, no sean más que unos segundos lo que va a salir al final, (crucemos los dedos para que no quede muy pellejero) y así por fin ponerme con los interiores, que es lo que he estudiado, y me costara menos, (creo).

Putada es también la polígono nui que me estoy jalando, que pasa de los 2 millones y ya cuesta moverlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1.jpg   3.jpg   4.jpg   5.jpg  

Escenas para videoclip

Buenas lo veo bastante mejor va por buen camino, lo de hortera va por gustos eso es lo que tienes que ver que este a tu gusto.

Mi mujer dice que soy un hortera por que me pongo ropa de colores variados y dice que así no se puede ir, puf pues no vas lo que paso yo de ello. Je.

De lo que comentas de la poligonización no sé que máquina tendrás, pero con 2 millones de polys la mía va bien bueno algo mejor que bien.

Hay un modificador no recuerdo bien el nombre es algo como hdsp o algo así, con este modificador lo que haces es bajar la cantidad de polys, pero la estructura permanece intacta o casi dependiendo de la cantidad que le quites.

Esta tarde cuando llegue a casa lo miro y te doy el nombre del modificador. Espero que eso te ayude.

Otra cosa que puedes hacer también es referenciar ya que, ¿cómo se ve hay varios objetos iguales con lo que bajaras los polígonos en el viewport, con lo que moverás mejor la escena.

También una vez hecho y terminado un objeto, selecciónalo y en properties busca show as Cage mostrar como caja con lo que también ayudaras a mover mejor ya que los polys desaparecen en el viewport. Un saludo.

Escenas para videoclip

Hola, lo primero gracias otra vez por contestar, veo que participas activamente en esta sección del foro y es de agradecer.

Lo de hortera lo digo porque mi gusto no es universal y a veces se me va la pinza haciendo cosas, y pierdo la perspectiva. Con la ropa no tengo problemas, solo visto de negro/gris.

Poligonización, he vuelto a abrirlo después de haber apagado y encendido en un par de horas, y ahora me va como la seda, debía estar sudando el PC ya el modificador le he echado un ojo rápido, no le he entendido muy bien, pero me pondré a ello, aunque suelo reducir las cosas con el Deep exploration, está bien conocer una herramienta dentro de la suite, muchas gracias.

Probé a referenciar, pero estos objetos no renderizaban, ni aún marcándolos como únicos, así que, instancié, sin más. Lo de show as Cage creo que no es así, creo que es display as a box, cosa de la que no me acordaba, gracias again.

He hecho una versión menos puticlub, bajando los auto iluminados y poniendo una Vray Light, me parece que queda menos rudo, que opináis?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 6.jpg  

Escenas para videoclip

Buenas otra vez, me gustaba más antes con la auto iluminaciónmás alta, pero quizás ya que veo esas cruces invertidas tirando a satánico le cambiaría el color a rojizo o anaranjado oquizás un gradiente entre estos colores no se me choca ver las cruces invertidas y el color azul de lo celestial. Un saludo.