Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 51

Tema: Intel i7 x980 vs Dual Xeon e5620

Intel i7 x980 vs dual xeon e5620

Bueno estoy en el tema de los micros de mi nueva making ay estoy ante está duda puesto que he mirado por ahí y he visto que la respuesta del x980 es mejor que la de un Xeon 5620 por lo que mi pregunta es:
    Un x980 dará mejores tiempos de render que un Dual Xeon e5620.

Por favor si alguien en el foro tiene un x980 le estaría muy agradecido que me responda puesto que estoy hecho un lío.

Yo se por experiencia que la solución Dual Xeon es la correcta pero este micro da muchas prestaciones sobre todo con OC y es mucho más barata su configuración que si nos vamos a los Xeones y como soy un trabajador como todos aquí y no me sobra el money no quiero tirar una pasta porque se me demore 5 minutos. Menos el render de una secuenca de 2k de 100 fotogramas? No sé si me explico.

Es para 3ds Max, Mental Ray, Vray (de cuando en vez), cs5 y Nuke.

Ayuda por fi?

Mi consejo es que compres varios ordenadores, los 1000 euros del 980x dan para dos ordenadores más normales con un i930.

Juan, no tengo espacio donde vivo, por otra parte estoy valoranto el x5650 y más adelante ponerle otro, aunque la verdad me parece una burrada de dinero. ¿compensaría en referencia a velocidad?
    Por otra parte, la idea de la granja de render me llama la atención, pero salvando la salvajada del helmer que hay por aquí por el fotografía no tengo idea de cómo hacer una sin contar que no se ni gota de Linux.

Sin contar que este ordenador lo quiero para trabajar, y bueno para render como todo. Pero, sobre todo ahora mismo me interesa la respuesta en primer lugar, ya los tiempos de render me las arreglaría pero mientras más potencia mejor por que así equilibro las dos tareas ¿no?

Lo he mirado por encima, el x5680, un modelo superior al que quieres es un poco más rápido en estas tareas de render, sobre un 5% a lo sumo, así que, el x5650 estará a la par. El i7 también puede ser Dual, solo que necesitas algo como esto:

http://www.EVGA.com/products/moreinf...s%20family&sw=.

Son 600 euros de placa, pero tiene garantía de por vida, todo es sopesarlo.

Muchas veces nos empeñanos en tener que hacer nosotros todo el render, y según qué casos puede compensar alquilar una RenderFarm online, yo no las veo tan caras, y puede que ha largo plazo sea mejor, son ellos los que tienen que actualizar sus equipos, no tú.

En tú caso, creo que es mejor invertir en una GPU y usar un motor gráfico que se aproveche de él, tipo Arion u Octane render.

Adobe ya trae de fabrica los ajustes para usar la GPU.

Y Nuke no lo sé.

Posdata: no todas las granjas están hechas con Linux, con el 3dsMax es bastante sencillo, instalar una parte del programa y mandarle los fotogramas que queremos que renderice a través de un menú.

Hola Juan precisamente esa es la placa que tengo pensada en caso de que me decida por los Xeones puesto que he leído que es la que más permite OC en estos micros sin contar con las posibilidades de expancion que tiene, pero perdóname si me equivoco, pero hasta dónde yo he visto en internet esta placa no admite los i7. No por la placa sino por la arquitectura de los i7 que tienen un solo 1 qpi enlaces y solos Xeones tienen dos que es lo que los posibilita tener opciones Dual.

Si me equivocó por favor proporcioname el enlace lo corrovore y me estoy comprando dos 930 para ponerlos en Dual a lo mejor con algún mod o hak?
    Por otra parte, esta es la configuración que tenía pensada:
    -Caja: lían li PC-a71fb black.

Gráfica: GeForce GTX 480.

Micro: 2x Xeon x5620.

Placa: EVGA classified sr-2.

Fuente: cooler master silent profesional 1000.

Memoria: OCZ Hex-kit Dim 12 Gb DR3-1333.

Como verás la tarjeta es la 480 que ahora mismo en calidad precio creo que está muy bien y en SLI ni hablar.

Estos renders que me comentas no los he usado nunca, habría que investigar.

Por favor, hacer clic en uno de los iconos de respuesta rápida en los mensajes de arriba para activar el editor de respuesta rápida, ya que 12 Gb lo veo muy bien, y la 480 también, la fuente es demasiada, pero más vale que sobre que no que falte.

Resumiendo, pregunta si puedes montar unos 930 en Dual y si es así compralos, y busca la caja, yo te la buscaría, pero he quedado en una hora para ver la final y me tengo que duchar todavía, y encima poner la bandera al coche, y comprar suficiente Cruzcampo, y coger la wi.

Vaya salido mal, ya luego lo edito y te lo pongo todo.

Oye Juan me entere de la mitad del mensaje de la otra nada de nada. La caja es la lían li que puse más arriba y en cuanto a la fuente es por si mañana me de por los renders por GPU y quiera hacer SLI ya tengo medio adelantada la cosa, cuando salgas de la resaca me comentas lo que me decías, por cierto? Y para que la wi.

Of: España campiones.

Alguien más de los crak del foro puede echarme una manita con el tema del 980 euros.

8 Cores 2,4 Ghz vs 6 Cores 3,33 Ghz (overclokeable hasta 4 GHz o más). Para mí, el i7 980. Rendimiento similar o superior en render, y muy superior en otras tareas.

Vamos a volverlo a intentar. La placa EVGA si que es compatible con los i7, fue creada pensando en ese procesador y no en los Xeon, sino solo mira la trayectoria de EVGA en materia de servidores (cero). El problema es por lo bancos de memoria, los Xeon, al estar enfocados a esas placas, pueden funcionar tanto mono como Dual, y es por lo que comentas, por su doble qpi que permite a un solo procesador manejar los 6 por 2 bancos de memoria, y si pones dos tampoco pasa nada. Con los i7, la cosa se complica un poco, resulta que los Core IX son procesadores domésticos, y salvo excepciones como esta, no están pensados para usarse de manera Dual. ¿en qué se traduce esto? Pues que como resulta que como lo normal de los Core IX es ponerlos en mono, solo se incluye un qpi por procesador. Eso significa que solo puede manejar 6 bancos, en vez de los 12 módulos que tiene la placa, por lo que en una configuración mono jamás arrancara. Se soluciona de una forma bastante fácil, poniendo otro i7, dos i7 son dos qpi, por lo que entonces si que arrancara el ordenador.

Es sencillo, si es Xeon puede ser mono o Dual, pero si es un i7 debe ser Dual sí o sí.

No hace falta mod o hak alguno para usar los i7, en definitiva usan el mismo socket y tienen una arquitectura bastante parecida. Corroborar estas cosas en un enlace es complicado, mi consejo es que contactes con EVGA y ellos te lo confirmen, ya que eso sí que es una garantía absoluta.

La caja puede que no sea lo suficientemente grande, me explico, la que has escogido admite la placa, pero si por algún motivo quisieses usar los 7 PCI Express, no podrías porque la caja no coincide con los de la placa, es decir, en esa caja a lo mejor solo puedes montar 3 tarjetas en vez de 4 (montar 7 es altamente complicado, no solo por el espacio, sino por que con 7 tarjetas la Bios no arrancara, el límite actual es 4), pero por lo demás está bien, si te interesa buscar una caja 100% compatible creo que tiene que ser xl-atx en vez de EATX, y solo hay dos o tres en el mercado, creo que una es de cooler máster y la otra de Thermaltake. Desgraciadamente lían li no tiene cajas compatibles con xl-atx, pero eso no implica que no entre ahí.

A mí no me termina de quedar claro si al final te decantas por los 930, por los 980x o por los Xeon. Pienso como Cabfl, los i7 son mejor que los Xeon, no solo por el overclock, del cual no soy partidario en absoluto, sino porque cada extreme es algo único, multiplicador desbloqueado, potencia bruta, lo mejor que hoy día puede comprar el dinero y porque tiene más compatibilidad, el día en que cambies de equipo de nuevo, con los Xeon te comes los mocos, sin embargo, los i7 si tendrán más salida. Yo personalmente, optaría por los 930, son mucho más asequibles, te recuerdo que cada extreme son 1000 euros, y no está la cosa para tirar el dinero, máxime hoy día en España.

El resto bien.

Posdata: la Wii era por si perdían para poder pasar un buen rato, y de resaca nada, soy el conductor, llámalo más bien que el foro no me quiere y a veces me deja entrar y otras no, siento que hayas tenido que esperar tanto.

Hola Juan te agradezco mucho tu esfuerzo y comentarios, pero por mucho que he buscado no encuentro ningún lugar donde dica que la sr-2 sea compatible con los i7, en su prospecto y demás lugares del sitio dicen lo mismo.

Solo compatible con los Xeones. http://www.EVGA.com/products/moreinf... base%20family. http://www.EVGA.com/support/faq/afmv...&faquíd=58840.

Por favor si sabes de algún mod o hak o alguna página que corrobore lo que comentas te estaría altamente agradecido.

Por otra parte, yo no tengo intenciones de poner más de dos GeForce GTX480 en mí placa, son muy caras y me parece una burrada poner 3 o cuatro de esos bichos sobre todo por que yo no juego y solo me interesa para contenidos porfecionales, de hecho, he seleccionado la GTX480 por que es la de más alta gama de las GeForce compatible con el Mercury playbak de Adobe cs5 ya que la Quadro 3800 tiene menos núcleos fermi que la 480 y la 4xxxx ya se dispara de presupuesto y por tanto en mi caso nunca voy a poner 3 o cuatro GTX480. Por tanto el chasis que quiero me es adecuando. Sin contar que es el que más me gusta de todas las marcas y las he visto todas. No me gusta el aspecto gamer, ni leds, ni huecos con cristal por el costado ni pijadas y si el aspecto sobrío y profesional que ofrece esta caja.

En mi opinión es lo más elegantemente parecido a un chasis de Mac profesional que también los veo bastante bien. Pero bueno, para gusto colores.

Por favor, insisto si tienes algún enlace bajo la manga que acentue tu afirmación estaría complacido en verlo.

Por otra parte, la opción de los varios ordenadores para el render en red me ha desestabilizado todo lo que tenía establecido puesto que me he tirado a sacar números y la verdad que es increíble lo asequible que se hace una granja de render en estos días. Y uno acostumbrado de tirar de su propio ordenador toda la vida.

Por otra parte, realmente creen que el 980 es la solución? La combinación de dos Xeones más baraticos no darán mejor rendimiento?

Mirando el tema es cierto, ahora no soporta los i7, me he confundido con la Skulltrail. Lo que pasa es que, antes de que saliese la placa, si que suponía que iba a soportar los i7, la prueba es que en algunos sitios tuvieron que rectificarlo. http://www.theinquirer.es/2010/03/18...fied-sr-2.html. http://www.engadget.com/2010/03/17/E...eads-exemplif/.

Incluso en los propios foros de la compañía no se llega a tener claro. http://www.EVGA.com/forums/tm.aspx?M=238970.

Aunque hay algunos sitios que la ofrecen con los i7, como, por ejemplo, este. http://www.digitalestormonline.com/c....asp?id=415863.

Mi consejo sigue siendo el mismo, que contactes con EVGA para que te lo confirmen, ya que hay mucho mamoneo y falta de claridad.

Yo creo que lo que merece la pena es el 930, barato y rápido, en octubre saldrá otro CPU que dejara al 980x a la altura del betún, igual que pasara con las 480GTX y es que ha pasado toda la vida. Mejor ahorrarse 1500 euros por ganar ¿15? ¿10? Segundos por render, te recuerdo que la diferencia entre tener un núcleo o dos es inmensa, pero entre tener 5 o 6 apenas hay diferencia, por lo que entre 8 o 12 reales no creo que se mejore mucho.

De todas formas, yo voy a contactar ahora con EVGA para que me digan algo, ¿vale?

Hola Juan tienes razón con el tema de la ambigüedad de esta placa, pero la verdad no he encontrado por dónde escribirle a EVGA para ver qué tal a ver si tienes mejor suerte.

Entiendo lo que me comentas y realmente me voy a ir por la decisión del 980x, ya sé que esto es como todo en la informática que mañana mismo sale otra cosa y te quieres tirar de los pelos por que lo tuyo en lo que has gastado una pasta se va a poner viejo. Pero ahora mismo este es el micro único más potente del mercado y potencia es precisamente lo que necesito.

He mirado unos benchmark: http://www.CPU Benchmark.net/high_end_cpus.html. http://www.cbscores.com/.

Y entre eso y vuestras opiniones no me queda duda, ya lo otro es gastarse una pasta que no puedo (los x5660 y compañía).

Esperemos la respuesta de EVGA para decidirme por la Asus rampague i extreme o la sr-2 que la diferencia es importante y la igual de EVGA no tiene usb3 ni SATA 3. Alguna sugerencia de placa para el 980x o esa esta o que?
    Por otra parte, me ha entrado el bicho de la granja de render y estoy mirando cual es la placa más barata (VGA onboard) que puedo encontrar para el 920 (o 930 en su defecto) o si tienes una sugerencia mejor sería ideal, yo lo que he visto ha sido con Q6600 y para los 3 puntos +- Escasos que da en el Cinebench 11.5 realmente creo que la elección es irme a los i7 más baratos y ver que tal? Estoy equivocado, mejor idea al respecto?
    Última edición por 3D_Cubano; 14-07-2010 a las 20:58

Acabo de llegar de entrenar y ya me han respondido, el chaval ha sido muy majo, me ha dicho que menos mal que pregunto, ya que es un tema complicado y sabe que genera confusión, y lo que no quiere es liarme más, me ha dejado claro que la sr-2 solo es compatible con los Xeon 55xx y 56xx. El tema de la confusión me ha comentado que es porque en principio iban a salir dos placas, la w555 y esta, y al final solo salió esta, pero todo lo que se dijo de ella no pudo ser, como que fuese compatible con los i7.

Si eres consciente de que esos 1000 euros mañana serán 200 y no te importa, es que tú eres la clase de persona que asume la situación y entiende lo que ocurre. Ese micro está hecho para ti.

Los benchkmarks genéricos no son fiables, es decir, según la teoría, el motor diésel le da para el pelo a los gasolina, pero en la vida real no implica que sea así, es decir, un diésel no tiene por qué consumir menos que un gasolina, no son ni la mitad de fiables que los que usan 95, el sonido no es comparable. O sea, gana en puntos muy concretos, eso pasa en esas pruebas, es solo una prueba, habrá quien lo haga mejor y ello no implica que sea el más rápido, aparte, ninguna es con el 3dsMax o alguna de las aplicaciones que pretendes usar, por lo que no me parece muy fiable, te cogería una del Tom&#347, hardware, pero hace una semana que no puedo entrar, porqué ahí sí que usan el 3dsMax en una de sus pruebas.

La granja de render no es tan fácil, sin duda la opción es un 930, pero eso no es todo, piensa que, si una imagen o un fotograma requiere 6 gigas de Ram, la placa de la granja también tiene que tenerlos, o no será capaz de hacer el trabajo. Pensando en el dinero y no en lo mejor, un AMD, 200 euros es el tope de gama con 6 núcleos, la placa sale por unos 70 euros como mucho y la Ram ponle 200 más por 8 gigas. El total es sobre 600 euros (aunque se puede ajustar mucho más). Mi consejo es otra GTX 480, ¿otra? Sí, es el futuro, los motores de render ya usan las GPU y acortan el tiempo bastante, y valen poco para lo que son capaz de hacer, mírate el Octane render o el Arion, ambos usan la GPU para renderizar. El i7 más barato es el 860 (que es otro socket, el 1156), vale más que el 930 y rinde menos, lo que es la vida.

Yo prefiero tenerlo todo en un ordenador, y ya cuando se me quede chico si le pongo otro, pero hasta entonces nada. Piensa en esto, han pasado 4 años, tienes 5 ordenadores, toca actualizar la Ram, eso es un palo tela de gordo, es mejor tener solo uno, máxime si no se nos ha quedado chico el que tenemos, pero es mi opinión. A lo mejor en 5 años, esos 5 ordenadores que se te han quedado atrás los tienes que tirar, y yo prefiero tirar uno a 5, aparte de que el dinero de los 5 en uno sobra para tener algo bastante bueno y seguir sobrando dinero.

Yo voy a serte sincero, yo no confío en nada que no tenga garantía de por vida. Hace 4 años, me compré mi primera 8600GT, las había de todas clases y colores, pero se me antojó una Asus supuestamente especial y todo eso (ocupaba doble slot, y por entonces si que era una novedad). Pues por arte de magia, a los 6 o 7 meses petó. Yo no la forcé en absoluto (no soy partidario del overclock). ¿sabes lo que pasó? Tuve que comprarme una captiva, con mi dinero, lo cual no me sentó bien, pero mi confianza en Asus todavía se mantenía, hasta que un buen día mi placa de 150 euros no arrancó más. Ocurrió lo mismo, tuve que comprar una Gigabyte por mi cuenta.

Asus para mí es como Apple, mucha fama, pero ya no es lo que era o solía ser.

Gigabyte va por el mismo camino, mi actual placa hace cosas muy raras, pero paso de llevarla a ningún sitio, por lo meno aún agoniza y aguanta, pero no le queda mucho, por lo que otra que no otra opción.

Lg, ídem, mi monitor, TFT nuevo, ojo de la cara inside, al año y pico le revienta un píxel, no me jodas pensé, pues ha pasado la garantía y como solo se ha roto ese (se necesitan 3 como mínimo) pues me lo como con patatas, lo peor es que, a la tele del salón le ha pasado lo mismo.
    ¿Qué tienen en común? La garantía, lo que marca la ley ni más ni menos, por eso mi próxima pantalla será una Nec (con mejor garantía) o piezas con garantía de por vida. Por ahora, EVGA es el único que conozco, pero no me queda otra. Por lo menos ellos calculan su placa sabiendo que no tiene que aguantar 2 o 3 años hasta que falle, sino toda la vida o les cuesta el dinero, y eso es un motivo de tranquilidad, aparte, de que con un 100% de seguridad, no tendrás que comprar otra placa en tú vida sino quieres.

Eso no lo solemos tener en cuenta, pero es la realidad, yo ya he aprendido de los errores, lo barato sale caro, vaya que si sale caro (si piensas un poco tú mismo tendrás centenares de ejemplos, el coche, la lavadora, la bombilla o broca del chino, la radio o ruedas del coche).

Esta por 260 ya viene con garantía de por vida. http://www.EVGA.com/products/moreinf...s%20family&sw=.

Comparada con la r i ambas tienen el mismo chipset (x58 e ICH10R), la Asus es compatible con la pantalla esa para un overclock fácil e instantáneo cosa que la EVGA no tiene, admiten la misma Ram, Asus tiene un PCI Express extra, y la VGA uno PCI más que la Asus. La EVGA tiene doble toma de internet, pero no tiene usb 3 ni SATA del nuevo. En definitiva la Asus es superior en el tema de la funcionalidad, pero yo valoro más la garantía, más aún si se que le voy a hacer overclock. Elijas la que elijas no te defraudarán ninguna, benditas indecisiones.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo